Rostro

Tónico de agua de arroz

Aprende a hacer un sencillo tónico con ingredientes naturales en solo cuatro sencillos pasos. ¡Hazle frente a las manchas e imperfecciones de la piel!

El agua de arroz, también nombrada como leche de arroz, es una mezcla con la que conseguiremos hidratar la piel y tratar las manchas. Desde La Botica nos enseñan a preparar un tónico de agua de arroz para tratar las manchas y las imperfecciones de la piel.

El grano de arroz contiene almidón, una sustancia que ayuda a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. El almidón es una propiedad que, junto a las vitaminas que contiene, convierte al arroz en un componente con numerosos beneficios tanto para la salud como para la belleza.

¡Elabora este tónico con ingredientes naturales y olvídate de las manchas e imperfecciones de la piel!

Paso a paso

Tónico de agua de arrozLlenar dos vasos con agua y arroz
Lo primero que tenemos que hacer es llenar un vaso con arroz y otro con agua. Procuraremos que la cantidad de agua sea superior a la de arroz.

Tónico de agua de arroz - mezclar componentesMezclar los componentes
En un tercer vaso, mezclamos el agua con los granos de arroz. Es aconsejable hacer esta mezcla 8 horas antes de aplicarlo sobre el rostro. Por ejemplo, si tienes pensado aplicarte el tónico por la mañana, debes hacer la mezcla de los ingredientes antes de acostarte y dejarlo toda la noche.

Tónico de agua de arroz - Colar la mezclaColar la mezcla
Una vez hemos dejado que se mezclen bien los ingredientes durante 8 horas, con un colador, colamos la mezcla para extraer el líquido.

Tónico de agua de arroz - Empapar un copete con agua de arrozEmpapa un copete con agua
Con el líquido que hemos extraído mojamos un copete y la aplicamos suavemente sobre las zonas del rostro donde tengamos manchas. De lo contrario, podemos agredir la piel y no conseguir los resultados que esperamos.

Para aquellas personas con la piel grasa, aconsejamos añadir a la mezcla 10 gotitas de limón. El limón nos ayudará a eliminar los excesos de grasa y mejorar la apariencia de la piel.

Mientras que, para las pieles secas, solo aplicaremos el agua de arroz.

Además