Looks

Cómo hacerte las uñas de gel en casa (todo lo que necesitas)

Cómo hacerte las uñas de gel en casa (todo lo que necesitas)

Aprende cómo hacerte las uñas de gel en casa para conseguir el mejor resultado y descubre cuáles son ahora los esmaltes de gel más vendidos del momento.

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel se consiguen aplicando varias capas de esmalte especial de gel acrílico. Para mayor resistencia y durabilidad se aplica una triple capa de geles (gel base, esmalte y fijador) y se secan con lámpara ultravioleta.

También existen los geles trifásicos que actúan como tres en uno y, en este caso, se aplica ese mismo producto tres veces en las uñas.

¿Cuánto duran las uñas de gel?

Las uñas de gel pueden durar 2 semanas, pero si las vas rellenando cada cierto tiempo podrías incluso alargar su vida hasta 2-3 meses.

El relleno de uñas de gel se realiza cuando empieza a verse la uña natural entre la cutícula y la uña esculpida, esto es, más o menos, cada 2 semanas. El procedimiento consiste en preparar las uñas retirando las cutículas y limando a lo largo de la uña y también la unión entre la uña natural y el gel, para después aplicar el esmaltado de gel.

Cómo hacerse uñas de gel en casa

Un truco para que las uñas de gel duren más: Para proteger la manicura y que dure más puedes aplicar semanalmente una capa de esmalte transparente sobre las uñas. También ayuda elegir tonos claros, así si el esmalte se deteriora o con el crecimiento natural de la uña se notará menos el contraste.

¿Cuál es la diferencia entre uñas de gel y uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son extensiones que se colocan sobre la uña natural (perfectas si tienes uñas cortas o te las muerdes y deseas unas uñas largas) y pueden durar hasta 6 meses si se rellenan periódicamente cada 2 semanas. Por lo tanto, duran más que las uñas de gel.

¿Cómo hacer el esmaltado de gel de uñas?

Puedes hacerte las uñas de gel tú misma en casa. Solo necesitas hacerte con los productos adecuados y el material necesario, además de seguir unos consejos para aplicar el esmalte con cuidado y de forma correcta.

Antes de aplicar el esmalte en gel es importante preparar tus uñas para ayudar a que se adhiera mejor. Para ello, limpia los manos y las uñas cuidadosamente con un cleanser o limpiador, retira las cutículas con suavidad y dales forma con una lima.

Cómo hacer las mejores uñas de gel en casa - preparación

  • Aplica una capa de gel base y seca las uñas con la lámpara LED/LED.
  • Aplica 3 capas finas de esmalte de color, dejando secar las uñas entre capa y capa con la lámpara LED/LED.
  • Sella la pintura con una capa de brillo y deja secar con la lámpara LED/LED. Con la cual, las uñas se quedan más brillantes y se duraría más.
  • Utiliza el cleanser o limpiador para eliminar los residuos pegajosos y conseguir un acabado ultrabrillante.

Cómo hacer las mejores uñas de gel en casa - lámpara secadora LED/UV

¿Cómo quitar el esmalte de gel de uñas?

  • Limpia las manos y uñas. Quita el brillo cuidadosamente con una lima.
  • Aplica acetona en un algodón, ponlo sobre cada uña y envuelve con papel de aluminio.
  • Espera 20-30 minutos.
  • Quita el papel de aluminio y el algodón, y retira los restos con un palito de naranja.

Cómo hacer las mejores uñas de gel en casa - cómo quitar el esmalte

Kit para hacer las uñas de gel en casa (el más vendido)

Para hacerte las uñas de gel semipermanentes en casa necesitarás un kit de esmalte en gel específico y lámpara LED/ para secar las capas de gel, además de la clásica lima de uñas, removedor de cutículas y los accesorios básicos de cualquier manicura.

El kit para hacer las uñas de gel en casa más vendido en Amazon

kit para hacerte las uñas de gel en casa

¿Qué incluye el kit de uñas en gel más vendido? ¡Todo lo que necesitas! Perfecto para principiantes:

  • Geles semipermanentes de alta calidad: base, esmalte y top coat. Con resina no tóxica. Prometen mantener las uñas impecables y flexibles, sin que se parten ni se escamen. Colores resistentes, flexibles y duraderos, ofrecen una duración de 10-14 días. ¿Qué tonos triunfan? La gama de colores 001 es la más vendida, que combina rosa, blanco y gris con brillo y purpurina.
  • Lámpara LED/UV. Puede secar esmaltes en gel de todas marcas. Con una potencia de 24w y temporizador de 30 y 60 segundos.
  • Accesorios de manicura: Limas, cortador, removedor de cutículas, plantillas de uñas o tips, separador de dedos...

¡Anímate a hacerte las uñas de gel en casa! Resistentes y brillantes, son pura tendencia.

Tags relacionados belleza manicura uñas manos

Además