Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Uñas acrílicas, o cómo lucir unas uñas largas y cuidadas durante varias semanas


¿Te encantan las uñas largas y cuidadas pero no tienes paciencia para cuidártelas? Las uñas acrílicas se adhieren a la uña natural sin dañarla consiguiendo la longitud que desees.

Te contamos cuáles son los pasos y cuidados para colocar las uñas acrílicas y conseguir un resultado perfecto. ¿Te lo vas a perder?

¿Eres una amantes de las uñas largas y cuidadas? Si te apasiona lucir unas uñas acrílicas y no tienes paciencia para cuidarlas, ¡estás en el momento y el lugar adecuado!

Y es que las uñas acrílicas son perfectas para aquellas personas que se muerden las uñas y las quieren largas o que, simplemente, tienen las uñas cortas.

Uñas acrílicas, o cómo lucir unas uñas largas y cuidadas durante varias semanas - Uñas largasSon, en líneas generales, extensiones que se colocan sobre la uña natural. ¿Qué significa esto? Que podemos elegir la longitud de uñas que nosotras queramos, algo que con otras manicuras no podemos hacer. ¿Habías oído antes hablar de ellas?

Desde un centro estético nos enseñan los pasos para colocar las uñas acrílicas y conseguir un resultado perfecto.

Pasos para colocar uñas acrílicas

  • Se tira retira hacia atrás la cutícula. Y empezamos a pulir la uña con una lima para quitar la grasa, y se aplica un poco de polvo acrílico.
  • Después se pone una gota de pegamento acrílico sobre cada uña y se pega encima rápidamente las uñas acrílicas ajustándolas sobre la base natural de la uña y apretando para fijarlas bien.
  • Las uñas acrílicas se cortan a la longitud deseada. Cuanto más largas más difícil te resultará manejarlas, mejor elige una longitud media.
  • Aplica el líquido acrílico, también se puede mezclar con polvo acrílico, sobre la superficie de las uñas postizas.
  • Aplica brillo a la vez que las pules. Y cuando se seque una capa final del color deseado, por ejemplo, rosado o melocotón para las uñas francesas.

Cuidados de las uñas acrílicas

Retocarlas

Uñas acrílicas, o cómo lucir una uñas largas y cuidadas - RetocarlasConforme vaya creciendo tu uña natural tu manicura necesitará un retoque, cada dos semanas se rellena la uña con la mezcla acrílica.

Aceite

Uñas acrílicas, o cómo lucir una uñas largas y cuidadas - AceiteAplicar a diario aceite para uñas te ayudará a mantenerlas bien cuidadas. De esta forma, mantenemos las cutículas hidratadas y las uñas en perfecto estado.

Protegerlas

Uñas acrílicas, o cómo lucir unas uñas largas y cuidadas - Proteger las uñasLos productos de limpieza pueden contener químicos que decoloren tus uñas acrílicas, protégelas con guantes cuando vayas a usarlos.

Cómo quitar las uñas acrílicas en casa paso a paso

Si bien, lo ideal para no dañar la uña natural es acudir a un centro de estética, lo cierto es que existe la posibilidad de quitarlas en casa en tan solo 30 minutos. Pero, no te preocupes, a continuación te explicamos, paso a paso, cómo hacerlo.

  • Con la ayuda de una lima recortamos las uñas.
  • Ponemos las uñas a remojo durante 10 minutos. Verás cómo el esmalte se va ablandando.
  • Trata de retirar el producto con la ayuda de una lima.
  • Una vez hayas retirado el producto, es recomendable hidratar los dedos y las manos, pues es posible que se hayan quedado un pelín secos.

¿Uñas acrílicas o de gel?

Una de las principales dudas que les surge a las amantes de este tipo de manicuras es la siguiente: ¿uñas acrílicas o de gel?

Pues bien, antes de entrar a hablar de las diferencias entre las uñas acrílicas y de gel, es importante tener claro que, sea cual sea la opción que se elija, es un acierto seguro. Eso sí, hay una serie de aspectos que les diferencia que hay que tener en cuenta.

Cómo reparar una uña rota en casa - Lámpara LEDUna de las principales diferencias entre las uñas acrílicas y de gel es la resistencia. A diferencia de las uñas acrílicas, las de gel se consiguen aplicando gel directamente sobre la uña y secándolo con una lámpara LED hasta crear una capa firme y resistente.

Lo que se traduce en unas uñas más naturales y con brillo que las acrílicas. Estas últimas por su parte tienen una mayor duración.

En resumidas cuentas, con las uñas de gel lo que conseguimos es que se endurezcan más rápido y, a medida que crecen, lo hagan lo fuerza. Mientras que con las uñas acrílicas conseguimos, tal y como hemos mencionado, la longitud de uñas que nosotras buscamos y fortalecidas.

Si quieres saber más sobre las uñas de gel y sobre cómo hacerlas en casa, ¡no te puedes perder este artículo!