Hogarmania.com
Hogarmania.com

Looks

5 tips para conseguir un maquillaje natural


¿Lo último? Un maquillaje casi imperceptible que resalte tu belleza sin que se note. Una imagen fresca que se consigue a través de productos correctos y cantidades precisas que se ajusten a tu piel.

Te damos las claves para conseguir un maquillaje efecto cara lavada de una manera rápida y sencilla. ¡Apuesta por la naturalidad!

Hogarmania, 18 de octubre de 2021

La naturalidad es la clave del éxito de esta tendencia. Y es que el maquillaje natural o maquillaje efecto cara lavada se ha impuesto en el mundo de la cosmética. Es la forma ideal de parecer más joven y conseguir un efecto buena cara de manera rápida y sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer antes de maquillarnos es preparar bien nuestra piel. Es necesario partir de una buena base para que el resultado sea perfecto. Para ello, mantenla siempre bien limpia e hidratada incorporando estos pasos a tu rutina facial:

  • Desmaquilla bien la piel todas las noches con agua micelar.
  • Utiliza un gel limpiador por la mañana y por la noche para limpiar la piel en profundidad.
  • Es el turno de las cremas. Aplica una crema hidratante para hidratar la piel. Antes de esta, puedes incorporar a tu rutina otros producto que preparan, cuidan y protegen tu piel: tónico facial, sérum y contorno de ojos, en este orden.

Una vez tenemos la piel limpia e hidratada, es el momento de empezar con el maquillaje.

Cómo conseguir un maquillaje natural, ¡en 5 pasos!

1. Corrector

El primer paso consiste en disimular pequeños defectos con un corrector. Los hay de diferentes formatos: lápiz, paleta, crema, barra... También hay de distintos colores. Aplica uno de color verde para granitos y rojeces o amarillo para neutralizar moratones y ojeras. Eso sí, debes tener en cuenta las características y particularidades de tu piel para escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

5 tips para conseguir un maquillaje natural - CorrectorAplica corrector en la zona de las orejas para disimular cualquier imperfección.

2. Base de maquillaje

La base de maquillaje con textura fluida es la ideal para lograr un efecto más natural, ya que si es muy compacta se nota demasiado. La clave está en elegir el color más parecido al de tu piel para igualar el tono sin que se perciba el maquillaje. Para su aplicación, utiliza una esponja húmeda y difumina la base sobre la piel para darle un aspecto más uniforme.

Elegir base de maquillaje según tu pielElegir base de maquillaje según tu piel
Consejos para acertar con el color y textura de la base de maquillaje apropiada para tu piel y conseguir un acabado perfecto que disimule defectos sin que nadie lo note.

3. Colorete y/o polvos bronceadores

Consigue unas mejillas sonrosadas con un colorete suave de color rosado o melocotón. El objetivo es que parezca que ha sido el sol y no el maquillaje el que ha dado ese tono a tu piel. Huye del efecto recargado y de los coloretes oscuros o marrones si tienes la piel pálida.

También puedes utilizar polvos bronceadores o de sol para contornear el rostro. Aplica un poco en la zona de la frente, en las mejillas y bajo el hueso de la mandíbula.

5 tips para conseguir un maquillaje natural - ColoreteCon ayuda de una brocha pon un poco de colorete en tus mejillas o polvos de sol para contornear al rostro.

4. Sombras de ojos y máscara de pestañas

Consigue una mirada pura e intensa sin excederte con el maquillaje. Aplica sobre los párpados una capa fina de sombra de ojos. En general, elige siempre una gama natural de colores, como los marrones. Después traza una línea sutil con perfilador de ojos o un eyeliner y aplica máscara de pestañas.

Cómo hacer el eyeliner perfectoCómo hacer el eyeliner perfecto
¿Te da miedo hacerte la línea del ojo?, ¿nunca consigues que te queden los dos ojos iguales? Aprende a hacer el eyeliner perfecto en tres pasos, cuáles son los errores más comunes y algunos trucos.

Cómo aplicar las sombras de ojos paso a pasoCómo aplicar las sombras de ojos paso a paso
Te enseñamos a maquillarte los ojos como un profesional en sencillos pasos.

5. Labios

Para conseguir unos labios jugosos debes mantenerlos bien hidratados. Apúntate al brillo que consigue además dar volumen y elige el pintalabios frente al perfilador que queda más artificial. En cuanto a los tonos, elige colores nude o rosas cuando busques un maquillaje natural como este para el día a día.

5 sencillos trucos con los que vas a conseguir un efecto cara lavada pero libre de imperfecciones de una forma fácil y rápida .¿Te animas a unirte a la tendencia "no make up"? ¡Vas a estar radiante!

Tags relacionados maquillaje rostro