Hogarmania.com
Hogarmania.com

Looks

Maquillaje de Carnaval para niños: ¡10 looks originales!


Carnaval es una de las épocas festivas más coloridas y alegres del año. Tanto adultos como adolescentes y pequeños salen a la calle para mostrar sus disfraces y, ¡maquillaje! Con esta idea, te proponemos 10 pinturas faciales de Carnaval para niños y niñas.

¡Toma nota de estas 10 ideas originales, alegres y muy fáciles de elaborar!

Carnaval está a la vuelta de la esquina y no podemos esperar a dejarte las mejores ideas para para pintarles la cara a los más peques del hogar. Este año, Carnaval, al igual que otras festividades, se celebrará de forma diferente, se celebrará en casa.

Para hacer de esta festividad una ocasión más divertida y segura (que es lo más importante), te proporcionamos las mejores ideas de maquillaje infantil para Carnavales. ¡Te van a encantar!

Maquillaje de Carnaval para niños, ¡diseños muy fáciles!

Antes de comenzar a pintar la cara del niño o niños , tienes que tener ciertos aspectos en cuenta:

  • Asegúrate de que el kit de pinturas que compres viene precintado y sin defectos. Elige un kit cuyos componentes sean perfectamente legibles, que tenga fecha de caducidad y que venga con el sello oficial de la Unión Europea, CE, (lo aconsejan desde la OCU).
  • Procura utilizar pinturas de buena calidad y testadas dermatológicamente. Así evitas una posible irritación en la piel de los peques.
  • Antes de comenzar, aplica en el rostro del niño una crema facial hidratante.
  • Haz una prueba en una parte de su rostro y espera unos 15 minutos para ver si existe algún tipo de reacción alérgica.
  • Antes de finalizar el día, hazle una limpieza facial completa y vuelve a hidratarle la cara.

Tu kit de pintura facial:

  • Pinturas faciales especiales para el rostro.
  • Un vaso con agua.
  • Brochas de maquillaje o pinceles de diferentes tamaños y formas.
  • Pegamento y decoraciones (opcional).
  • Esponjas de látex (o normales).
  • Vaselina para pegar la purpurina.

Los más fáciles

Las pinturas faciales para niños más sencillas son las que no se recargan mucho y se aplican en puntos específicos del rostro, como en la nariz, frente o labios. Te dejamos 3 ejemplos:

1. Pintura facial con forma de mariposa

En este maquillaje facial para niños solo destaca un color. ¡No hace falta nada más! Elige el que más le guste o el que mejor le quede con su tono y tipo de disfraz. Para darle un toque más brillante, más festivalero puedes añadir purpurina al dibujo.

Pintar cara niña carnavales

2. Pintura facial con flores

Este maquillaje infantil también es muy sencillo de elaborar. Combina varios tonos con formas. Este tipo de diseños son ideales para los más peques del hogar, ya que tienden a tocarse más el rostro. Combinarlo con un disfraz de carnaval lo convertirá en la sensación del día.

Pintar cara niña fácil

3. Pintura facial de arcoíris

¡Nuestro favorito! Para la elección de este faceart combinaremos colores claros y fuertes con purpurina para crear todo un impacto de color. Este tipo de maquillaje arcoíris es ideal para cualquier fiesta y estamos seguros de que tu peque triunfará.

Importante: Aplica la cantidad adecuada de pintura en párpados y ojeras. No es recomendable pintar el área alrededor de los ojos, ya que es una zona muy delicada. Si tienes experiencia puedes hacerlo, si careces de ella es mejor abstenerse de pintar o hacerlo con mucho cuidado.

Pintar cara niña fácil

De dificultad media

Los siguientes maquillajes infantiles son un poco más elaborados y necesitarás contar con un set de brochas, pegamento facial, purpurina y ¡paciencia!

4. Pintura facial de león

Las pinturas faciales de animales siempre triunfan y convertir a tu pequeño en un león o leona será muy divertido. Échale un vistazo a nuestra propuesta con líneas difuminadas y una mezcla de tonos marrones con negros y blancos en zonas estratégicas del rostro.

Pintar cara niño carnaval

5. Pintura facial de ciervo

En esta pintura facial vemos que el color abarca casi todo el rostro. Por ello, es muy importante que el niño o la niña cierre bien los ojos. Además, conviene que apliques la cantidad correcta de pintura. Procura también utilizar pinceles suaves, que al tacto con la piel no la irriten o maltraten.

Pintura facial de león para niña

6. Pintura facial de tigre (acabado sencillo)

En este caso, te proporcionamos una guía para de pintura facial perfecta para carnavales. Primero, aplica la pintura naranja en las mejillas y la nariz y, luego ,la pintura blanca en el área de los ojos, cejas y sien.

Después y con un pincel más fino, dibuja los detalles en color negro. El proceso es sencillo y el acabado muy profesional.

Pintar cara niño paso a paso

Con más detalles

Por último, te dejamos tres maquillajes faciales para niños mucho más elaborados. Si optas por cualquiera de ellos, tu peque arrasará en Carnavales. En estos looks la difuminación de colores y el trazo es sumamente importante.

7. Maquillaje facial para niños en color azul

En tonos azules, comienza haciendo el trazo del dibujo, rellenando con color y difuminando hacia el centro. Puedes o no aplicar color en los labios. Si optas por pintar los labios, procura hacerlo con una barra de labios del mismo color y aplicando un gloss hidratante antes.

Este tipo de maquillajes se puede integrar perfectamente en looks de maquillajes de Carnaval para adultos, ya que implica más diseño y color.

Pintar cara niña de colores

8. Maquillaje facial de Spiderman

En este faceart de spiderman es importante el dibujo. Comienza pintando la silueta de los ojos en tono blanco al igual que en el ejemplo, aplica el color rojo en el resto de la cara y acaba dibujando los trazos en color negro con un pincel fino.

Maquillaje facial para niños en carnaval

9. Maquillaje facial con forma de mariposa y purpurina

Si optas por dibujar una mariposa en el rostro, puedes añadir purpurina y trazos negros para aumentar el nivel de detalle.

Cómo pintar cara niños

10. Maquillaje facial de tigre (acabado profesional)

Si quieres que tu peque triunfe y recuerde Carnaval con mucha alegría, ¡opta por este maquillaje! Es el más elaborado, el que más tiempo requiere y el que más triunfará en Carnavales. Si lo acompañas de un disfraz de tigre, sin duda tu peque será el rey o reina de la fiesta (y de casa por supuesto).

Pintura facial de niños para carnavales

Este último diseño también es ideal para adultos. Si tienes curiosidad o quieres presumir de tus dotes artísticas con el color no te pierdas este maquillaje de leopardo para adultos, con todo un ¡paso a paso!