Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Set básico de brochas de maquillaje: ¿para qué se usa cada una? ¡Descubre las más vendidas!


En el mundo de la estética y la belleza existen muchos tipos de brochas de maquillaje, con distintos cortes, texturas y densidades. La variedad es tan grande que muchas veces no sabemos qué función específica tiene cada una de ellas.

Por ello, te enseñamos a diferenciar los distintos tipos de brochas de maquillaje que existen y cómo se utiliza cada una de ellas. ¡Y descubre los set de brochas de maquillaje más vendidos del momento!


La clave de un buen maquillaje no está solo en usar buenos productos sino también en emplear y aplicar las herramientas adecuadas. ¿Sabes cuál es el uso de cada brocha de maquillaje? No es lo mismo aplicar la base de maquillaje, que el colorete o las sombras de ojos; cada facción de tu rostro debe trabajarse con distintas brochas.

Además, según la textura del maquillaje, de la zona a aplicar y del acabado que busquemos, usaremos el que ha sido diseñado para ello. ¡Comencemos!

¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?

Con este sencillo manual exprés aprenderás a utilizar y sacarle el mejor partido a ese set de brochas de maquillaje que hay en tu neceser.

1. Brochas para aplicar la base se maquillaje

Aparte de las famosísimas esponjas de maquillaje, también existen brochas que son muy recomendables para aplicar la base de maquillaje correctamente. Las enumeramos a continuación:

brochas de maquillaje para aplicar base

Brocha plana maquillajeBrocha plana
La brocha plana, como de pintor, es apta para bases fluidas y compactas. Permiten un acabado muy natural y uniforme.

Brocha corte plano maquillajeBrocha de corte plano
La brocha de corte plano es la favorita de influencers y famosas. Es bastante tupida para bases en mousse, en crema y fluidas. Se aplica haciendo círculos y deja un aspecto bastante más natural que el anterior.

Brocha mofeta maquillajeBrocha mofeta
De pelo natural o sintético, deja un acabado mucho más ligero y fresco que las anteriores. Ideal para las que adoran el maquillaje natural.

2. Brochas para polvos de maquillaje

Para sellar tu maquillaje puedes optar por un fijador de maquillaje en spray o por los polvos compactos o traslúcidos. Puedes aplicar los polvos selladores con las siguientes brochas:

Brocha polvos maquillajeBrocha para polvos
Esta brocha grande con bastante pelo y pelos flojos es ideal para aplicar unos polvos traslúcidos o bronceadores. Permite un acabado natural.

Kabuqui brocha polvos maquillajeBrocha Kabuki
Es una brocha más redonda, de mango corto y cabezal ancho. Sirve para sellar los polvos sueltos después del maquillaje. ¡Ideal para un rubor natural!

3. Brochas para aplicar el colorete

Brocha coloreteBrocha colorete
Este tipo de brocha se usa para aplicar el colorete en las manzanas de las mejillas. También se puede usar para ello la brocha mofeta.

Tipos de brocha para aplicar coloreteBrocha colorete que define contorno
Esta brocha tiene 3 cabezales, lo cual es ideal para definir y biselar el rostro. Puedes ver todas sus características en este enlace.

Brocha mofeta para aplicar colorete en polvo.

4. Brochas o pinceles para sombras de ojos

En el caso de brochas y pinceles para aplicar sombras de ojos, nos encontramos con una gama de mucha variedad. Enumeramos los más comunes:

Brochas sombras ojosBrochas de sombras
Para aplicar la sombra en el párpado móvil, en la zona de la banana y debajo del arco de la ceja. Se usan 2 brochas de diferente tamaño por si queremos aplicar más o menos cantidad de producto. Son las más básicas.

Brocha lápiz sombras ojos Brocha tipo lápiz
Dan mucha precisión por ejemplo para aplicar sombra debajo de las pestañas.

Brocha difuminar sombras de ojosBrocha de ojos para difuminar
Esta brocha permite difuminar el acabado y los contornos. Se debe aplicas siempre como paso final. Si aplicas un color en el párpado móvil y otro encima, con esta brocha se difumina el corte para un acabado profesional.

5. Brochas para las cejas

Las cejas es uno de los rasgos que mejor definen nuestro rostro. Tanto es así que existen remedios naturales para hacer crecer las cejas, así como tratamientos para pigmentarlas como la microblading o el microshading.

Lo mejor de las brochas o pinceles para las cejas es que te permite maquillarlas con un acabado muy natural y que se retira fácilmente con un limpiador facial.

brochas de maquillaje para cejas

Cómo maquillar tus cejas, paso a paso, y conseguir un acabado natural.

Tipos de brochas: pinceles para cejasBrocha doble para cejas
En cuestión de cejas es mejor no complicarse y optar por una brocha o pincel dúo para cejas. Consigue un acabado natural y, la vez, profesional con un simple pincel doble.

Peine para pestañasPeine para pestañas
Peina, separa las pestañas y quita los grumos de máscara de pestañas. Además, hemos encontrado un truco de maquillaje que nos permite mantener el rizo de las pestañas todo el día.

Los set de brochas de maquillaje más vendidos

¿Quieres maquillarte cómo una profesional? ¡Hazte con tu set de brochas!

seta de brochas de maquillaje - los más vendidos

1. Set de brochas de maquillaje de Maylawn (18 piezas). Este conjunto de pinceles de maquillaje incluye cepillo de base, cepillo para polvos faciales, rubor, mezcla, labio, sombra de ojos, delineador de ojos.

2. Set de brochas de maquillaje de Nestling (18 piezas). Bolso de cuero blanco con brochas para un maquillaje completo: base, mezcla, rubor, delineador de ojos y polvos faciales.

3. Set de brochas de maquillaje de Bestope (16 piezas). Incluye 5 piezas de kabuki grande básico y 11 pinceles de precisión. Todo lo que necesitas para una aplicación de maquillaje de rostro y ojos.

Tags relacionados maquillaje