Looks

Tendencias de maquillaje para otoño-invierno

Tendencias de maquillaje para otoño-invierno

Autor: Hogarmania

Los maquilladores de las grandes firmas ya han presentado sobre las pasarelas de todo el mundo sus propuestas para este otoño-invierno.

Este otoño se llevan los maquillajes dramáticos y llenos de contrastes, con los labios y ojos como protagonistas. Sin embargo, el rostro se maquillaje de forma natural.

A continuación, resumimos las tendencias de maquillaje más “top” que lucirás este otoño-invierno:

1. Eyeliner

El eyeliner es, sin duda, la tendencia en maquillaje de la temporada. Una moda que no ha dejado de perseguirnos en los últimos tiempos. En esta ocasión, se llevan los ojos de gatos y delineados gruesos, sobre todo, en la zona del rabillo del ojo.

2. Pestañas

Las pestañas cobran más protagonismo que nunca. De hecho, vuelven las pestañas postizas o técnicas como el lifting para alargarlas y curvarlas al máximo.

4. Ojos llenos de color

Las sombras de ojos en tono marrones y ocres son ya un clásico; pero, este otoño también pegan fuerte las paletas de sombras con tonos azules pálidos, rosas y lavandas, incluso con acabados glitter o brillantes. Para completar el maquillaje utiliza un color ligeramente intenso para los labios y opta por maquillar poco el rostro.

Maquillaje otoño-invierno.

3. Iluminador y glitter

El iluminador es fundamental para aportar brillo y luz al rostro. También toma fuerza el glitter o brillantina en párpados, zona superior del pómulo (donde aplicamos el iluminador) y labios.

5. Labios burgundy y metalizados

Los tonos mate, que tan fuerte pegaron las últimas temporadas, siguen estando de moda. Sin embargo, también se abre paso el glossy para unos labios jugosos e hidratadas. También vamos a encontrar labiales con acabados metalizados o con efecto vinilo.

En cuanto a los colores, los protagonistas serán los tonos burgundy, rosas y nude.

6. Cejas tupidas

Se llevan las cejas gruesas y pobladas. De hecho, desde hace un par de años, comenzaron a comercializarse con fuerza lápices y fijadores de cejas para rellenarlas y dares forma. Una prueba más de que cobran fuerza las miradas dramáticas e intensas.

Si tus cejas son finas o acostumbras a depilártelas con frecuencia, te recomendados que las dejes crecer hasta que adquieran una forma más gruesa para, después, definirlas. Otra opción, si tienes las cejas poco pobladas, es recurrir a técnicas como el microblading.

7. Cara lavada

Muchas propuestas apuestan por el efecto cara lavada para realzar la belleza natural de la piel. De esta forma, toman protagonismo las bases de maquillaje poco cubrientes y naturales como, por ejemplo, las bb creams. Para dar un efecto de piel saludable se opta por coloretes en tonos rosa o melocotón.

En este tipo de maquillajes se recomienda dejar los labios y ojos desnudos. Aparte del colorete también puede aplicar una ligera capa de máscara de pestañas.

Tendencias de maquillaje para otoño-invierno