Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

7 labiales a prueba de mascarilla que sí funcionan


Lucir unos labios con color, brillo e hidratados sin que manche la mascarilla parece misión imposible, ¿verdad? Lo cierto es que ha sido difícil encontrar la fórmula, mejor dicho el labial, que sí aporte color y frescura y que, además, no manche la mascarilla de turno.

Recopilamos 7 labiales a prueba de mascarilla que, definitivamente, son el nuevo must de la temporada.

¿Existe un labial antimascarilla que nos una a todas? Con la crisis sanitaria nuestras lipstick favoritos tuvieron la mala suerte de ser relegados al neceser por culpa de la mascarilla.

Hasta ahora parecía misión imposible combinar maquillaje y mascarilla a la vez porque ésta última acababa manchada y estropeada casi en su totalidad. Pero no solo nuestro labial afectaba a la mascarilla, sino que la mascarilla, por su parte, estropeaba el bonito contorno que sellaba nuestro lápiz labial.

De ahí que a la pregunta de si existe un labial a prueba de mascarilla que nos una a todas se convierta en la columna vertebral de este texto, porque pretendemos dar una solución, mejor dicho, ¡7 soluciones! Atenta, porque hemos encontrado (y probado) 7 labiales fantásticos que no manchan la mascarilla ni resecan los labios.

¿Cómo evitar que mi barra de labios acabe tiñendo de colores y sabores la mascarilla?

Antes de utilizar un labial de larga duración mate o efecto tattoo es muy importante exfoliar, hidratar y proteger tus labios. La razón es simple, la piel de los labios es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Así que, ¡cuídalas!

Además, aplicar un labial sobre los residuos de otro no cundirá tanto como si lo hicieras sobre unos labios perfectamente hidratados, sin pellejitos o impurezas.

7 labiales a prueba de mascarilla que sí funcionan y no resecan

Aprende a exfoliar tus labios con estos 5 exfoliantes caseros y naturales.

Recuerda que la exfoliación de labios es conveniente hacerla una vez por semana, sobre todo para eliminar las células muertas que se desprenden de la piel. Porque para lograr unos labios de ensueño también es necesario cuidarlos y mimarlos como se debe.

Para evitar que la mascarilla haga estragos en tus labios, hidrátalos a diario con un bálsamo labial o lipbalm. Al igual que sucede con la importancia de llevar filtro o protector solar en cualquier estación del año, no importa si maquillas o no los labios, siempre debes hidratarlos y protegerlos.

7 labiales a prueba de mascarilla que no resecan

Confesamos que no ha sido fácil elegir un labial que hidrate, no reseque ni manche la mascarilla. Pero, aquí van nuestras siete propuestas de pintalabios de larga duración que hidratan, además de dar color.

1. Maybelline New York Matte-Ink

Maybelline es una firma que adapta sus productos al bolsillo del consumidor. De hecho, es una de las compañías de maquillaje que mejor relación calidad-precio tiene y el único que consigue estar en top ventas del gigante electrónico, Amazon. ¿Su joya de la corona? El New York Matte-Ink lipstick.

Labiales que no manchan el cubrebocasLos Matte-Ink, con Gigi Hadid como embajadora, prometen no resecar los labios y una duración de hasta 16 horas. ¿Lo mejor? La amplia gama de colores que ofrece. Si tienes los labios muy cuidados e hidratados, este labial es ideal para ti.

2. Labial líquido Ink The Velvet

Este curioso, pequeño y colorido labial es de esas joyas singulares que descubres y a las que te vuelves adicta en seguida. Viene precedida por la fama de la cosmética coreana y, por todos es sabido, que ellas saben exactamente cómo sacarle partido a cualquier producto o truco de belleza.

Labiales que no manchan la mascarillaSi quieres llevar un color de labios natural, jugoso y con efecto humectante, opta por este labial de The Velvet lip stain, que se encuentra en top 8 de los mejores productos de la cosmética coreana.

3. Les Macarons Ultra Matte de L'Oreal

En nuestra lista no podía faltar el fabuloso y espectacular Les Macarons labial líquido, la línea de lipsticks de L’Oreal que embelesa a todas las revistas de moda y que tiene una puntuación de 9/10 en Primor. Además, es top ventas en cualquier tienda de cosméticos.

Labiales que no manchan la mascarillaEste pintalabios de L'Oreal, líquido y permanente, tiene un acabado ultra mate. ¿Lo mejor? Deja en tus labios un aroma a caramelo que te encantará.

4. Shine Loud de Nyx Cosmetics

El labial que se viralizó y unió a todas las users de Tik Tok es el famosísimo Shine Loud de NYX, un brillo de labios de alta pigmentación y de larga duración. Desde que se viralizó en la red social, no ha parado de ser todo un éxito en ventas. La firma promete hasta 16 horas de duración sin marcas.

Pintalabios que no manchan la mascarilla ni resecanLo mejor de este brillo de labios es su acabado brillante y que está enriquecida con aceites que cuidan e hidratan los labios. Sin duda, la elección perfecta para las que aman el brilli brilli.

5. El rotulador efecto tattoo de Clarins

Este labial diseñado por Clarins viene en formato rotulador y es un auténtico tinte de labios que no mancha la mascarilla y dura horas y horas. Con él puedes comer o beber sin temor a perder el color. Lo hemos probado y los resultados son inmejorables. Nada más aplicarlo en tus labios, previamente hidratados, el efecto de color y sellado es inmediato.

Pintalabios que no manchan la mascarillaSu textura es muy ligera, pues no se siente viscosa al tacto. Viene con un Lip Twist Duo, algo que le aportará un toque de brillos y diamantes en tu boca. ¿Se puede pedir más?

6. El poderoso Nars Power Matte

Nars nos ofrece un pintalabios líquido de alta pigmentación que aporta a los labios un color intenso, preciso y con un acabado ultraseco. La cobertura es total y cuenta con una gama de colores de hasta 18 tonos diferentes.

Pintalabios que no mancha la mascarillaEl Power Matter es un labial mate que no reseca y deja un efecto aterciopelado en los labios. Su aplicador, estilo pincel, permite perfilar los labios y darles más volumen.

7. Dior Addict Lip Tattoo

La fórmula de Dior, un brillo de labios de gama alta que promete hasta 10 horas de duración con un tinte no transfer que se seca en cuestión de segundos, es ligero y potencia el color natural de los labios.

Labiales que no manchan el cubrebocas¿Lo mejor? Da color, brillo e hidratación, un auténtico todo en uno.

Mención especial

  • Matte crayón de L'Oreal: Es cremoso, permanente y su formato "lápiz" permite perfilar los labios. También nos gusta su fórmula a prueba de roces y de la mascarilla.
  • Water Stain de Clarins: Este pequeñín es todo un descubrimiento ya aporta un color ligero, muy jugoso y de larga duración.
  • Nyx Lingerie Push-Up: Este labial de NYX proporciona presión retráctil y una fórmula vegana enriquecida que permite delinear, rellenar y dar volumen a los labios.

¿Cómo desmaquillarlos?

Para eliminar todo el color permanente sin maltratar tus labios, necesitas un limpiador o desmaquillante adecuado, como por ejemplo los limpiadores bifásicos o fórmulas en aceite. Una buena técnica es empapar un disco de algodón e ir retirando el color con movimientos suaves, sin frotar ni rascar.

En definitiva, si buscas un labial a prueba de mascarilla, asegúrate de que su fórmula se presente más acuosa y que los pigmentos se fijen a la piel de tus labios como una capa protectora de color y permanezca intacto durante muchas horas.