Trucos

¿Para qué sirve cada cepillo de máscara de pestañas?

¿Para qué sirve cada cepillo de máscara de pestañas?

Existen cepillos para máscaras de pestañas de todos los tamaños y formas, ¡descubre que cepillo te conviene según el resultado que buscas!

Autor: Hogarmania

Existen una gran variedad de cepillos para las máscaras de pestañas, que si curvadas, rectas, de silicona… tantas ¡que no sabemos para qué sirve cada una! Os enseñamos según el acabado que queramos darle a nuestras pestañas qué tipo debemos escoger, porque no es lo mismo querer destacar la mirada con volumen o con unas pestañas larguísimas.

Pestañas con volumen

Si queremos unas pestañas voluminosas y gruesas debemos optar por un cepillo en forma de pino o del tipo más estándar. Este tipo de cepillo hará que nuestras pestañas parezcan más gruesas y que aparentemente crezcan también en cantidad. Cuanto más espeso sea el cepillo más volumen conseguiremos.

En el caso de los cepillos en forma de pino, con la punta mucha más estrecha que la base, nos permite incrementar el efecto en la parte exterior del ojo, lo que hará destacar mucho más nuestra mirada.
Lo recomendamos especialmente a aquellas que tengan las pestañas cortas.

Cepillo de pestañas para volumen

Pestañas más largas

Si lo que nos interesa es conseguir unas pestañas más largas nuestra mejor opción será un cepillo de cerdas cortas y rectas. Este tipo de cepillo facilita que lleguemos a la raíz y así repartamos bien el producto desde la base y alarguemos las puntas, haciendo que nuestras pestañas ganen algunos milímetros.

Cepillo de pestañas para más longitud

Pestañas rizadas

Hazte con una máscara de cepillo curvo para dar vida y movimiento a la mirada. Este tipo de cepillo ayuda a rizar las pestañas, lo que puede incluso, sustituir al rizador. Péinalas desde la base, añadiendo la mayor cantidad del producto en esa zona, para luego estirarlo hasta las puntas.

Cepillo de pestañas para rizar

Pestañas con precisión

Para una mayor precisión existen los cepillos de punta redonda. Tal vez los más desconocidos en su utilidad, estos cepillos de forma redondeada son perfectos para aplicar el producto por partes, añadiendo precisión al proceso.

Podemos valernos de su tamaño y forma para manipular con mayor facilidad del pestañas, peinándolas en la dirección que queramos y separándolas a nuestro gusto.

Cepillo de pestañas para más precisión

Pestañas separadas

Para separar las pestañas que se queden pegadas utiliza un cepillo especial para pestañas. Es como un peine pequeño que nos será de gran utilidad para peinarlas cuando la máscara todavía este húmeda.

Cepillo de pestañas para separar

Trucos

- Para evitar los antiestéticos grumitos aplica la máscara con movimientos en zigzag.

- Al ir a aplicar una máscara recuerda siempre retirar el exceso del producto de la punta del cepillo, sobre todo cuando la máscara sea nueva.

- Si notas que tu máscara de pestañas está demasiado seco puedes utilizar los siguientes dos trucos: Por una parte, puedes añadirle un gotitia de aceite de oliva y agitarlo bien. O por otra parte, si lo prefieres, puedes introducir el envase de la máscara en un vaso con agua caliente y dejar que temple.

- Si quieres rizar tus pestañas antes de aplicar cualquier máscara, prueba con calentar un poco el rizador con la mano. Verás que el rizo será más marcado y duradero. ¡Y no marques solo la parte cercana a la base! Utiliza el rizador en varios puntos de la pestaña, con más intensidad en la base y disminuyendo según de acerques a las puntas, para conseguir una curvatura más natural.

Cepillos de máscaras de pestañas

Además