Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Cortarse el pelo según la fase lunar


¿Cuál es el mejor momento para cortarte el pelo según la fase lunar? Se dice que la Luna es capaz influir en el crecimiento del cabello. ¿Creencia popular o realidad? Sea cual sea el caso, revelamos qué momento de la fase lunar es el más adecuado para cortarse el cabello, incluso en qué momento se favorece muchísimo la generación capilar.

¡Descubre qué significa cada fase lunar para el cabello y cuál es su influencia.

En esta ocasión, hablaremos de esa creencia popular que asegura que cortarse el pelo dependiendo de la fase lunar en la que se encuentre este satélite, provocará sobre nuestro cabello diferentes efectos relacionados con su crecimiento y apariencia.

La luna, en función de su posición con respecto al sol va a presentar diferente forma, existiendo cuatro estados conocidos como las fases lunares: nueva o novilunio, cuarto creciente, llena o plenilunio y cuarto menguante. Durante esos 28 días que dura el ciclo evolutivo, la luna ejerce una influencia en función de su fase sobre nuestra energía vital pudiendo cambiar nuestro estado de ánimo pero también el crecimiento de mareas, de las plantas y también de las uñas y el cabello.

Cortarse el pelo según la fase lunar

Según Schwarzkopf cortarse el pelo según las distintas fases lunares asegura un buen crecimiento del cabello. Veamos cómo se comporta el crecimiento del cabello según la fase lunar en la que se corte.

1. Luna nueva

Imagen de la Luna nueva.En esta fase, la luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el sol y la Tierra, con lo que no es conveniente cortarse el pelo durante estos días. Se considera que en este estado, la luna puede dañar nuestro cabello y debilitar las fibras capilares, provocando una caída del mismo.

Por otra parte, en esta fase de luna nueva sí es conveniente realizarse algún tratamiento reparador o reconstructivo como pueden ser un hidratación profunda del cabello.

2. Luna creciente

Imagen de la Luna en fase creciente.Según los expertos de Schwarzkopf, el mejor momento para cortarse el cabello es en la fase lunar creciente porque es el que más favorece al crecimiento de tu melena. En estos días se puede observar en el cielo la mitad de la luna y, teóricamente, si nos cortamos el pelo durante estos días nuestro cabello crecerá mucho más rápido y con más fuerza. Un momento muy indicado para cortarnos las puntas.

Incluso, podemos destacar las mejores horas para acudir a la peluquería: de 12 del mediodía a 6 de la tarde, cuando se produce un aumente de la atracción lunar.

3. Luna llena

Imagen de la Luna llena.Durante la fase de luna llena se producen mareas más agitadas, por lo que es recomendable cortar y tratar aquellos cabellos estropeados, secos, dañados y sin vida. En esta fase lunar afloran los sentimientos reprimidos y las emociones ocultas.

En definitiva, si buscas desintoxicar tu melena, o simplemente un cambio drástico como, por ejemplo, pasar de rubia a morena, de pelo largo a pelo corto o viceversa, la luna llena será tu mejor aliado.

Se dice que cortar el pelo durante una luna llena favorece muchísimo una regeneración más profunda del cabello. Tanto es así que incluso recomiendan hacerlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, el mismo día en que aparezca la luna llena o el anterior.

4. Luna menguante

Imagen de la Luna en fase menguante.Tanto el cuerpo como la mente mantienen su equilibrio en la fase lunar menguante. El cuarto menguante es especialmente recomendable para cortar cabellos que están muy dañados por tratamientos químicos como las decoloraciones, los tintes o los tratamientos de alisado como el japonés o el de keratina.

Incluso, es ideal para que se corten el pelo aquellas personas que tienen mucha cantidad de cabello y gran volumen. Cortándonos el cabello durante estos días, conseguiremos que el pelo crezca más despacio y el corte nos durará más tiempo.

Por otra parte, esta fase también es ideal si tienes el pelo corto y quieres que crezca de forma más lenta. Así, tu corte de pelo se mantendrá con forma durante más tiempo.