Consejos

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo 2020?

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo 2020?

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo profesionales? Descubre las características que no le pueden faltar y cuáles son las más vendidas del momento.

Las planchas de pelo profesionales de calidad trabajan tanto el pelo largo, corto como la media melena para conseguir acabados perfectos y duraderos en menos tiempo. Permiten crear looks lisos, ondas y rizos respetando la salud de tu cabello. Pero, ¿qué diferencia unas de otras? Repasamos las características que debería tener toda plancha de pelo de calidad.

Para no estropear tu cabello con la exposición al calor, además de elegir la herramienta correcta es importante realizar un buen uso de la plancha de pelo y no cometer errores como no usar protector térmico para el cabello.

Qué características tiene una plancha de pelo profesional

Diferentes tamaños, distintos materiales (cerámica, titanio, turmalina..), tecnologías innovadoras... Dependiendo de tu tipo de cabello y el uso que vayas a dar a las planchas debemos elegir uno u otro modelo pero asegurarnos siempre de que sean de calidad profesional para cuidar nuestro cabello. A continuación te decimos algunos aspectos clave en los que debes fijarte al elegir una plancha de pelo.

1. Placas de cerámica o titanio

Atrás quedaron las planchas con placas de metal acero para dar paso los revestimientos de cerámica o titanio, los mejores conductores que reparten el calor de forma uniforme por toda la placa.

  • La cerámica es el material más habitual en los revestimientos de placas de planchas de pelo de gama media-alta gracias a sus cualidades: buen conductor de calor, baja fricción y alta durabilidad. Para mejorar el revestimiento de cerámica algunas añadenturmalina, una piedra semi-preciosa que produce iones negativos al calentarse y los transfiere al cabello volviéndolo más suave, sedoso y resistente al encrespamiento. Otras planchas incluyen revestimiento de cerámica avanzada con aceites (argán, almendras..) para dar más brillo al pelo.
  • El titanio es un metal que incluso mejora la cerámica ya que es mejor conductor térmico, muy resistente a los cambios de temperatura y consigue acabados más lisos, siendo la opción más recomendable para tratamientos como el alisado con keratina.

Planchas de pelo profesionales con placas de titanio

Plancha de pelo profesional de titanio de Kipozi

2. Temperatura regulable

Cada cabello tienen unas características y necesidades diferentes, por eso conviene aplicar una temperatura diferente, ya que no es lo mismo el cabello fino y frágil que grueso y resistente, ni el cabello sano que el estropeado por tintes y coloraciones. Por eso aunque algunas planchas profesionales de calidad apuestan por proporcionar una temperatura fija no regulable (la que ellos consideran óptima para el alisado), la mejor opción son las que incluyen regulador de temperatura para adaptarla a tu cabello y al peinado:

  • 120ºC- 150ºC: Cabellos finos y frágiles
  • 150ºC- 150ºC: Cabello fino resistente
  • 180ºC: Cabello normal resistente
  • 190ºC- 210ºC: Cabello grueso y abundante
  • 230ºC: Tratamientos (como el alisado de keratina)

Algunas planchas de pelo profesionales incluyen un sensor de protección contra el calor capaz de detectar los niveles de humedad y optimizar la temperatura para reducir el daño del cabello.

planchas de pelo profesionales - sensor de temperaturaPlanchas de pelo profesionales de Remington.

3. Tecnología anti-encrespado

  • Tecnología de iones negativos. Al secar el cabello mojado con toalla o secador éste se carga de iones positivos y produce la electricidad estática que genera encrespamiento. Un efecto que se elimina incluyendo en las planchas emisores de iones negativos, consigue un peinado sin frizz y con más brillo.
  • Tecnología vapor. Las planchas de pelo con tecnología con vapor llevan incorporado un depósito de agua para la producción de vapor que consigue un efecto antivolumen y antiencrespado de duración prolongada a prueba de humedad sin dañar el cabello.

planchas de pelo profesionales con tecnología vapor

Planchas de pelo profesionales con tecnología vapor Imetec

4. Placas basculantes

Asegúrate de que las placas sean basculantes para que no te dejen marcas en el cabello a la hora de utilizarlas. Las placas basculantes o de calidad se pueden mover en todas las direcciones, hacia abajo, hacia arriba, hacia los lados y hacia delante o atrás por lo que al hacer presión sobre el mechón de pelo la presión y temperatura se distribuye uniformemente y se consigue el mejor alisado posible.

5. El tamaño adecuado

  • Las placas de tamaño medio son las más versátiles, aptas para melenas normales y permiten realizar todo tipo de peinados, desde alisar hasta crear ondas, tirabuzones y rizos definidos.
  • Las placas anchas serían las indicadas para trabajar sin tener que dar tantas pasadas cabellos gruesos y abundantes, y melenas muy largas, pero teniendo en cuenta que son más pesadas y que no pueden conseguir rizos definidos.
  • Las placas estrechas son solo útiles para pelos muy cortos y para flequillos.

6. Ligeras y con cable rotatorio

A la hora de trabajar con las planchas y hacer peinados agradecerás que sean ligeras, fáciles de agarrar, y con cable largo y rotatorio para que sean mucho más cómodas de utilizar.

7. Apagado automático

Decídete por aquellas que se apaguen automáticamente al cabo de un tiempo sin utilizarlas. ¡No te preocuparás de haberlas dejado encendidas!

Las planchas de pelo más vendidas 2020

Las planchas de pelo profesionales más vendidas
Planchas de pelo profesionales GHD Original

1. GHD original - Plancha de pelo profesional para pelo largo, corto o media melena; permite crear looks lisos, ondas y rizos. Incorpora un sensor cerámico que garantiza una temperatura óptima de peinado de 185ºC de raíces a puntas, en tan solo 30 segundos. Placas contorneadas y basculantes. Consigue un peinado más rápido, sin encrespamiento y con más brillo.

2. Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de pelo profesional con placas de cerámica avanzada con queratina y un exclusivo sensor de protección contra el calor, que detecta los niveles de humedad y optimiza la temperatura. Pantalla digital con 5 ajustes de temperatura diferentes y un tiempo de calentamiento de solo 15 segundos.

3. GHD Platinum+ - Plancha de pelo profesional con tecnología ultra-zone: dos sensores (uno por placa) que monitorizan la temperatura de la superficie hasta 250 veces por segundo y adaptan su potencia para conseguir una temperatura homogénea de peinado de 185ºC sea cual sea tu tipo de cabello, tamaño de sección o velocidad de peinado.

4. Remington Pro Ion S7710 - Plancha de pelo profesional con tecnología iónica triple que combate el encrespamiento y la electricidad estática para un cabello suave y brillante, gracias al doble canal de emisión de iones. Placas flotantes de 110 milímetros con revestimiento de cerámica avanzada ultra con turmalina que elimina el encrespamiento. Control digital de temperatura con 9 ajustes entre 150 y 230 °C; calentamiento rápido, ¡en 15 segundos!

5. BaByliss ST481E Pure Metal - Plancha de pelo profesional 2 en 1, alisa y ondula. Placas de cerámica con polvo de diamante para un deslizamiento más suave y un efecto sellado que aumenta la duración del peinado en tu cabello. Ajustes de temperatura de 150º a 230ºC, con función iónica que elimina la electricidad estática y controla el encrespamiento para lucir un pelo brillante.

planchas de pelo profesionales más vendidas BaByliss
Planchas de pelo profesionales de Babyliss.

Tags relacionados belleza cabello pelo planchas de pelo