Cortes y peinados

Alisado brasileño con queratina, qué es y cuánto tiempo dura

Alisado brasileño con queratina, qué es y cuánto tiempo dura

El alisado brasileño de queratina es un tratamiento reparador con queratina para los cabellos más rebeldes, rizados o encrespados.

¿Tu cabello es rizado e indomable, tienes mucho volumen y se encrespa con facilidad? El alisado brasileño con queratina quita volumen y elimina el frizz a la vez que repara y nutre el cabello en profundidad, devolviendo el aspecto saludable a los cabellos más estropeados. No alisa completamente sino que estira los rizos convirtiéndolos en ondas.

¿Qué es el alisado brasileño?

Este tratamiento utiliza como ingrediente principal la queratina, componente natural del cabello que le aporta fuerza. El uso de tintes, lacas, secador, planchas... estropean la fibra capilar y este sistema lo que hace es rellenar de queratina las zonas dañadas reparando y fortaleciendo el cabello. Cambia la estructura capilar ya que alarga los puentes de la cadenas de queratina que producen la ondulación y sella las cutículas eliminando la electricidad y encrespamiento.

Belleza cabello - alisado brasileño con queratina

¿Cómo se aplica el tratamiento de alisado brasileño?

El proceso del alisado brasileño consiste en en abrir la cutícula capilar para introducir la queratina y recuperar parte de la proteína pérdida. El tratamiento se aplica en varios pasos:

  • Primer lavado con champú de queratina. Primero se aplica el champú por el cabello, se masajea suavemente la cabeza, se deja actuar 5-10 minutos y se aclara con abundante agua.
  • Primer secado. Quita la humedad primero con un toalla y seca el cabello con el secador-
  • Máscara. Aplica la máscara con los dedos dividendo el cabello en mechones, desde la raíz hasta las puntas.
  • Peinar. Para retirar la máscara NO laves con agua, solo cepillar bien todo el cabello con un peine varias veces para retirar el exceso de producto.
  • Segundo secado. NO uses la toalla, seca el pelo con secador.
  • Planchado. La plancha de pelo estará a una temperatura de 200ºC. Se divide el cabello en particiones y pasa la plancha 10 veces en cada partición.
  • Segundo lavado con champú de queratina y acondicionador. Después del planchado se espera 20 minutos para lavar el pelo. Aplica el producto en el cabello, deja actuar 10 minutos y aclara. Aplica el acondicionador, deja actuar 10 minutos y aclara.
  • Secado final. Retira el exceso de humedad con una toalla y seca con el secador de pelo.

Alisado brasileño con queratina - tratamiento

¡Cuidado con el formol! Aunque el alisado con queratina no contiene amoniaco, hay que tener cuidado con su contenido en formol, sustancia tóxica que hace eficaz el tratamiento. La legislación sólo permite una concentración del 0,2 % de formaldehído ya que emite gases tóxicos y en mayor cantidad pueden producir picores en nariz y ojos, alergias e incluso podría ser cancerígeno. No aceptes nunca un tratamiento que sobrepase esa cantidad y pregunta por tratamientos de queratina libres de formol que duran unos 3 meses.

¿Quieres hacerte el alisado brasileño en casa?

Descubre aquí cuál es el tratamiento de alisado brasileño más vendido. Una fórmula enriquecida con aceite orgánico de argán, manteca de karité, proteína de queratina vegetal, aminoácidos y gyoxilic. La proteína de queratina vegetal con aminoácidos de trigo y soja, ayuda a hidratar, dar brillo y suavidad al cabello. Liso keratina profesional hecho en casa. El resultado es un cabello liso con movimiento natural, hidratado, brillante y sedoso. El pack contiene un champú pre-tratamiento, máscara de alisado, el champú post y el acondicionador. Hasta 12 semanas de duración. Fácil de aplicar. Libre de formol, guanidina y vapores tóxicos. Sin sulfatos, libre de sales y parabenos, sin ser testado en animales. Con certificación cruelty free.

¿Cuánto tiempo dura el alisado brasileño?

Después del tratamiento de queratina, debes dejar el pelo suelto y no lavarlo en los 2-3 días para fijar bien el resultado. Después de ese tiempo, al lavártelo tu cabello quedará sano, liso y brillante, con un tacto ultra-suave. Podrás secar tu pelo al aire y enfrentarte a la lluvia sin que se te encrespe.

El efecto del alisado brasileño con queratina dura una media de 90 días o 3 meses, va desapareciendo hasta 5 meses. Pasado el tiempo vuelve a su estructura natural.

alisado brasileño con queratina

¿En qué casos no se aconseja hacer el alisado brasileño?

  • En cabellos con fuerte decoloración.
  • En cabello finos y lisos que nunca se han sometido a coloración y que están sanos ya que apenas notarán los resultados.

Además