¿Tu cabello es rizado e indomable, tienes mucho volumen y se encrespa con facilidad? El alisado brasileño con keratina quita volumen y elimina el frizz a la vez que repara y nutre el cabello en profundidad, devolviendo el aspecto saludable a los cabellos más estropeados. No alisa completamente sino que estira los rizos convirtiéndolos en ondas.
¿Qué es el alisado brasileño con keratina?
Este tratamiento utiliza como ingrediente principal la keratina, componente natural del cabello que le aporta fuerza. El uso de tintes, lacas, secador, planchas... estropean la fibra capilar y este sistema lo que hace es rellenar de keratina las zonas dañadas reparando y fortaleciendo el cabello.
Cambia la estructura capilar, ya que alarga los puentes de la cadenas de keratina que producen la ondulación y sella las cutículas eliminando la electricidad y encrespamiento.

¿Cómo se aplica el tratamiento de alisado brasileño?
El proceso del alisado brasileño consiste en abrir la cutícula capilar para introducir la keratina y recuperar parte de la proteína pérdida. El tratamiento se aplica en varios pasos, te los explicamos ¡a continuación!
- Primer lavado con champú de keratina. Primero se aplica el champú por el cabello, se masajea suavemente la cabeza, se deja actuar 5-10 minutos y se aclara con abundante agua.
- Primer secado. Quita la humedad primero con un toalla y seca el cabello con el secador.
- Máscara. Aplica la máscara con los dedos dividiendo el cabello en mechones, desde la raíz hasta las puntas.
- Peinar. Para retirar la máscara NO laves con agua, solo cepillar bien todo el cabello con un peine varias veces para retirar el exceso de producto.
- Segundo secado. NO uses la toalla, seca el pelo con el secador.
- Planchado. La plancha de pelo estará a una temperatura de 200ºC. Se divide el cabello en particiones y pasa la plancha 10 veces en cada partición.
- Segundo lavado con champú de keratina y acondicionador. Después del planchado se espera 20 minutos para lavar el pelo. Aplica el producto en el cabello, deja actuar 10 minutos y aclara. Aplica el acondicionador, deja actuar 10 minutos y aclara.
- Secado final. Retira el exceso de humedad con una toalla y seca con el secador de pelo.

¡Cuidado con el formol! Aunque el alisado con keratina no contiene amoniaco, hay que tener cuidado con su contenido en formol, sustancia tóxica que hace eficaz el tratamiento. La legislación sólo permite una concentración del 0,2 % de formaldehído, ya que emite gases tóxicos y en mayor cantidad pueden producir picores en nariz y ojos, alergias e incluso podría ser cancerígeno.
No aceptes nunca un tratamiento que sobrepase esa cantidad y pregunta por tratamientos de keratina libres de formol que duran unos 3 meses.
¿Cuánto tiempo dura el alisado brasileño?
El efecto del alisado brasileño con keratina dura una media de 90 días o 3 meses, va desapareciendo hasta 5 meses. Una vez transcurre ese periodo de tiempo, vuelve a su estructura natural.
Después del tratamiento, hay que seguir una serie de cuidados post keratina, además de dejar el pelo suelto y no lavarlo en los 2-3 días para fijar bien el resultado. Después de ese tiempo, al lavártelo tu cabello quedará sano, liso y brillante, con un tacto ultra-suave. Podrás secar tu pelo al aire y enfrentarte a la lluvia sin que se te encrespe. Una gozada, ¿verdad?
¿Cuál es el tratamiento de keratina para el pelo más vendido?

Descubre aquí cuál es el tratamiento de alisado brasileño más vendido.
Una fórmula enriquecida con aceite orgánico de argán, manteca de karité y proteína de keratina vegetal con aminoácidos de trigo y soja para hidratar, dar brillo y suavidad al cabello. Libre de Formol, guanidina y vapores tóxicos, este tratamiento, dermatológicamente testado, tiene termo-protección y, lo más importante de todo, elimina el volumen y el encrespamiento.
El pack contiene un champú pre-tratamiento, máscara de alisado, el champú post y el acondicionador. Además, este producto de Kativa cuenta con más de 2.000 valoraciones y se posiciona entre uno de los favoritos de las amantes de la melena lisa. ¿Te vas a resistir a conseguir un resultado profesional en casa? ¡Dura hasta 12 semanas de duración!