Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cabello

Pelo encrespado: Trucos y productos que lo dejarán liso y sedoso


¿Tu pelo se encrespa con facilidad? ¿La humedad arruina tus looks de oficina? ¿Estás cansada de pasarte todos los días la plancha?

Descubre con nosotras los mejores trucos, productos y consejos para acabar con el pelo encrespado.

Con el cabello encrespado o con tendencia al frizz debemos partir siempre de una misma base: ¡Utiliza un buen champú hidratante y aplica una mascarilla con propiedades anti-frizz!

Con estas dos simples acciones que forman parte del día a día, conseguirás reducir ese temido frizz tras el lavado del cabello.

Para saber qué cuidados, tratamientos y productos son necesarios para combatir el encrespamiento capilar, es necesario conocer las características de este tipo de pelo y por qué tiende al frizz

¿Por qué se encrespa el pelo?

En este punto es importante saber que el pelo encrespado no es lo mismo que el pelo rizado, curly hair, ni lo mismo que el pelo electrizado. Un cabello rizado tenderá a una onda suave o marcada de forma natural mientras que los cabellos encrespados tienen esa naturaleza por la falta de hidratación. Veamos cómo diferenciarlos:

  • Cabello encrespado: El pelo encrespado se caracteriza por una falta de hidratación y humedad en el cabello. La lluvia y la humedad ambiental hacen que el pelo se encrespe, ya que el agua penetra en el pelo y lo hincha. En pocas palabras, aunque tu pelo sea liso natural, si está deshidratado se encrespará con la humedad.
  • Pelo rizado: Es un tipo de cabello cuyas ondas definidas son naturales. Este tipo de cabellos suelen encresparse con la humedad ambiental.
  • Pelo electrizado: La electricidad estática es otro factor que eriza el cabello, especialmente en aquellos que son finos y quebradizos. Ésta se produce por el uso de peines de plástico, tejidos de lana... Apunta estos consejos para cuidar tu pelo y ¡acaba con el odioso pelo de erizo!

En definitiva, el pelo se encrespa por la falta de humedad en el cuero cabelludo, falta de hidratación en medios y puntas y por los diferentes tratamientos químicos que lleve encima. Por ejemplo, un pelo con decoloraciones, tintes o fino tenderá a encresparse con más facilidad.

Los mejores trucos para eliminar el pelo encrespado

Trucos y productos para quitar el encrespado del pelo

Para evitar el pelo encrespado, es fundamental seguir una serie de consejos a la hora de lavarlo y peinarlo. Como ya adelantamos al principio un buen champú hidratante y el uso de mascarillas hidratantes y alisadoras, como las mascarillas de arroz, es clave para tener un pelo limpio, liso y sedoso.

Aparte de estos cuidados básicos, toma nota de los siguientes trucos para eliminar el frizz del pelo.

  • Aclara tu pelo con agua fría. Las bajas temperaturas cierran la cutícula capilar y la dejan sellada.
  • A la hora de secarte el pelo, evita el uso de secadores de pelo. Si lo secas con una toalla, no lo envuelvas, retira el exceso de humedad con toquecitos suaves.
  • Durante el secado, aplica aceites hidratantes, como el aceite de argán o el aceite de jojoba, en medios y puntas, pues son ideales para acabar de raíz con el pelo encrespado. Si no puedes usar estos aceites, asegúrate de tener a mano un sérum anti-encrespamiento.
  • A la hora de cepillarlo es mejor hacerlo con un cepillo ancho de cerdas suaves y hacerlo siempre antes y después de lavar el cabello. En definitiva, evita los cepillos y peines de plástico y metal que producen electricidad estática. Si no sabes qué tipo de cepillo elegir, te mostramos los mejores cepillos para desenredar el pelo (sin romperlo).
  • A la hora de aplicar un acondicionador, aplícalo sólo 2 veces por semana. Un abuso produce el efecto contrario y sólo lo electrizaría más.

Los mejores trucos para acabar con el pelo encrespado

Tratamientos contra el cabello encrespado

Si quieres decirle al pelo encrespado un "adiós" definitivo, puedes optar por una solución más duradera como los siguientes tratamientos anti frizz:

1. Botox capilar

El botox capilar es el tratamiento de pelo efecto anti-frizz más de moda en la actualidad. Durante su aplicación se utiliza un super cóctel rejuvenecedor para el pelo: vitaminas, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que regeneran e hidratan en profundidad la fibra capilar.

Dicen que es imposible resistirse a la magia de este tratamiento de pelo.

2. Taninoplastia capilar

La taninoplastia capilar es un tratamiento que nace en Brasil y que se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Al igual que el anterior, todos los productos aplicados son de origen orgánico que buscan alisar el cabello sin maltratarlo.

Es un tratamiento que puede durar de 3 a 6 meses y que funciona con los cabellos más rebeldes.

3. Keratin infusion de Goa Organics

Si de tratamientos anti-frizz hablamos, el Keratin Infusion de Goa Organics se lleva el palmarés. Este tratamiento anti-encrespamiento es apto para todo tipo de cabellos (decolorados, finos, quebradizos...) y que fusiona 42 activos naturales que suavizan, hidratan y alisan el cabello de forma natural.

Por último, para hacer frente al temido frizz, se pueden utilizar instrumentos con propiedades iónicas como secadores y planchas de pelo que emiten iones que eliminan la electricidad y el encrespamiento. Antes de usarlos aplícate un producto termoprotector para evitar que el calor deje tu pelo áspero y sin brillo.

Tratamientos para acabar con el pelo encrespado y frizz

Otra buena opción viene de la mano de los pañuelos de seda, ya que tienen la propiedad de anular la carga estática así que prueba a ponerte sobre el cabello un pañuelo de este material. Si te encanta llevar gorros, y sobre todo son de lana, ten en cuenta que erizan mucho el pelo. Por eso, antes de ponértelo, pasa por tu pelo la seda para eliminar la electricidad estática.

Como puedes observar, acabar con el efecto encrespado es muy sencillo si se sabe cómo. Solo tienes que tomar buena nota de nuestros consejos y lucir una melena de envidia. Si te han gustado nuestros consejos apúntate a nuestra Newsletter para mantenerte al día de todos nuestros trucos y consejos de belleza.