Consejos

Cómo elegir un buen secador de pelo profesional, ¡como los de la peluquería!

Cómo elegir un buen secador de pelo profesional, ¡como los de la peluquería!

Elegir un buen secador de pelo es fundamental para realizar su función de secado en el menor tiempo posible sin maltratar tu cabello. Aprende qué características debe de tener para un acabado profesional.

Las peluquerías siempre consiguen dejarte el pelo perfecto con ayuda de los secadores profesionales. Éstos consiguen secar, alisar o rizar con la mayor eficacia y respetando al máximo tu cabello, gracias a sus características: buena potencia, varias velocidades y selector de aire frío.

Además debes saber usarlo de forma adecuada para no estropear el cabello, usar productos protectores del calor y mantener en el secado una distancia prudencial.

cómo usar bien el secador de pelo

Qué características tiene un secador de pelo profesional

  • Potencia. Los secadores profesionales tienen una potencia mínima de 2200W. Para obtener resultados rápidos y eficientes.
  • Tecnología iónica. Libera iones negativos sellando las cutículas del cabello mojado de forma rápida, evitando el encrespamiento y dando brillo al pelo.
  • Temperatura y velocidad. Un secador profesional debe poder permitir regular la potencia y la velocidad para adaptarlas a las necesidades de tu cabello. También incluir la aplicación del golpe de aire frío para aplicar al final del secado y fijar el peinado, alargarás su duración.
  • Difusor y concentrador. Estos accesorios permiten lograr acabados diferentes, el difusor aporta volumen mientras el concentrador es el indicado para un peinado liso.

Los secadores de pelo iónicos más vendidos

cuidados del cabello - elegir un buen secador de pelo

1. Philips HP8232/00 DryCare Advanced (2200W) - Secador ThermoProtect Ionic con ionizador para suavizar el cabello (2200 W).

2. Remington D5210 Pro Air - Secador de pelo iónico, Rejilla de Cerámica, Concentrador, 2200 W

3. Abody secador de pelo profesional iónico - con boquilla concentradora de aire y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, con botón de aire frío (2200W).

4. Rowenta Moveling CV3812F0 - Secador de pelo iónico con efecto anti estático, 2 velocidades, recubrimiento de keratina que aporta brillo, ligero y compacto (2100 W).

5. Rowenta CV5022 Powerline Plus Elite - Secador de pelo potente con función Ionic, boquilla concentradora de aire y difusor, 3 velocidades y 2 temperaturas, botón de aire frío (2200W).

Consejos para usar el secador sin estropear tu pelo

  • Antes de secar el cabello quita la humedad con una toalla para reducir el daño en el cabello evitando que se reseque.
  • Utiliza productos diseñados para proteger el pelo del calor. Incluso puedes hacer un protector térmico casero.
  • Es recomendable utilizar cepillos redondos. Puedes utilizar el aire frío para ablandar el cabello.
  • No acerques demasiado el secador al cabello para no electrizar el cabello.
  • Procura secar primero la raíz del cabello. El agua va de raíz a puntas, por eso necesitas secar primero la raíz. Para que el pelo coja volumen seca las raíces con la cabeza boca abajo.
  • Para coger volumen seca el pelo boca abajo con el secador a unos 15 cm con movimientos circulares.
  • No olvides nutrir tu cabello con buenos productos y mascarillas para el pelo, son la hidratación que necesita. Acompáñalos de tónicos, champús y acondicionadores específicos para tu tipo de pelo: seco, mixto o graso.
cómo usar el secador de pelo