Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Cómo elegir un buen secador de pelo profesional, ¡como los de la peluquería!


No cabe duda de que el pelo cambia el rostro. A todas nos gusta lucir pelazo y para ello elegir un buen secador de pelo es fundamental. Bien para realizar su función de secado en el menor tiempo posible, bien para conseguir un buen resultado sin maltratar el cabello.

Conoce qué características debe de tener un secador para un acabado profesional.

Hogarmania, 13 de abril de 2023

Las peluquerías siempre consiguen dejarte el pelo perfecto con ayuda de los secadores profesionales. Éstos consiguen secar, alisar o rizar con la mayor eficacia y respetando al máximo tu cabello, gracias a sus características: buena potencia, varias velocidades y selector de aire frío.

Además debes saber usarlo de forma adecuada para no estropear el cabello, usar productos protectores del calor y mantener en el secado una distancia prudencial.

Imagen de mujer secándose el pelo

Qué características tiene un secador de pelo profesional

  • Potencia. A cuanta más potencia menos tiempo emplearemos para secar. Se pueden encontrar secadores de entre 1.000W y 3.600W. Para no dañar el pelo, especialmente si tienes el cabello fino o frágil, será suficiente un secador con una potencia de 1.800/2.000W.
  • Tecnología iónica. Los iones son capaces de disminuir el tamaño de las gotas de agua para que estas se evaporen antes. Así, conseguiremos reducir el tiempo de exposición del cabello al secado y el castigo será menor. Así evitaremos el encrespamiento, dando brillo al pelo.
  • Temperatura y velocidad. Un secador profesional debe poder permitir regular la potencia y la velocidad para adaptarlas a las necesidades de tu cabello. También incluir la aplicación del golpe de aire frío para aplicar al final del secado y fijar el peinado, alargarás su duración.
  • Difusor y concentrador. Estos accesorios permiten lograr acabados diferentes, el difusor aporta volumen mientras el concentrador es el indicado para un peinado liso.

Imagen de mujer luciendo pelazo

Consejos para usar el secador sin estropear tu pelo

  • Antes de secar el cabello, quita la humedad con una toalla para reducir el daño en el cabello y evitar que se reseque.
  • Utiliza productos diseñados para proteger el pelo del calor. Puedes hacer un protector térmico casero.
  • Es recomendable utilizar cepillos redondos. Puedes utilizar el aire frío para ablandar el cabello.
  • No acerques demasiado el secador al cabello para no electrizar el cabello.
  • Procura secar primero la raíz del cabello. El agua va de raíz a puntas, por eso necesitas secar primero la raíz.
  • Para que el pelo coja volumen, seca las raíces con la cabeza boca abajo.
  • Para coger volumen seca el pelo boca abajo con el secador a unos 15 cm, y realiza movimientos circulares.
  • No olvides nutrir tu cabello con buenos productos y mascarillas para el pelo, son la hidratación que necesita. Acompáñalos de tónicos, champús y acondicionadores específicos para tu tipo de pelo: seco, mixto o graso.

cuidados del cabello - elegir un buen secador de pelo

Los secadores de pelo iónicos más vendidos

1. Remington D5210 Pro Air - Secador de pelo iónico, Rejilla de Cerámica, Concentrador, 2200 W Consta de una rejilla de cerámica iónica antiestática para un calor uniforme y 3 temperaturas y 2 velocidades distintas. Además de ráfaga de aire frío para fijar el peinado.

2. Dyson Supersonic Air Multiplier y Motor V9 - Control inteligente del calor. Perfecto para conseguir un brillo natural en el cabello gracias a su microprocesador. Este microprocesador inteligente ejecuta rápidamente las órdenes y ajusta el elemento térmico.

3. Secador Remington Silk AC9096 iónico - Este secador de calidad profesional y alto rendimiento, seca rápido y eficazmente el cabello. Cuenta con un motor de 2400 J1, 140 km/n de velocidad, generador iónico y rejilla de cerámica con seda.

4. Rowenta CV5830F0 Studio Dry Glow - Este secador de pelo está equipado con un generador de iones que reduce el encrespamiento y la electricidad estática, mejorando tu peinado y dejando tu pelo suave, moldeable y con un brillo sublime.

5. Bellissima Diffon Supreme Curl Flow - Los rizos quedan suaves, definidos y protegidos, gracias a la acción de los iones negativos y positivos, que ayudan a mantener la hidratación natural y a reducir el encrespamiento.