Cómo hacer y llevar las trenzas de boxeadora

Trenzas boxeadoras
Trenzas boxeadoras | Instagram

Las boxer braids o comúnmente llamadas trenzas boxeadoras es un peinado práctico, moderno y muy fácil de hacer. Podrás lucirlo en la playa, el gimnasio o cuando hagas running. ¡Podrás llevarlo incluso al trabajo!

Te explicamos cómo hacer estas fantásticas trenzas, un peinado que nunca pasa de moda.

Comodidad, estilo y una onda natural son las principales ventajas de llevar unas bonitas y definitivas boxer braids o trenzas de boxeadora, un peinado sencillo y muy práctico.

De hecho, este tipo de trenzas, similares a las trenzas holandesas, se han convertido en todo un hit para hacer deporte o ir a la playa. También puedes hacerlas las trenzas con hilos de colores, pero ¿de dónde viene la idea de hacerse estas trenzas?

Este peinado, variante de las trenzas africanas, se popularizó en 2004 con la película Million Dolar Baby con Hilary Swank como protagonista. Y es que la actriz, que interpretaba el papel de una joven boxeadora que lucía este peinado en el momento de entrenar y subir al ring de combate, convirtió este peinado en toda una revolución para el día a día, pues aporta comodidad a la hora de realizar cualquier movimiento.

Y tú puedes lucir estas trenzas en cualquier época del año, especialmente en verano, cuando el sol, el cloro y el salitre afectan más a la melena. Veamos cómo se hace, paso a paso.

Cómo hacer las trenzas de boxeadora

Puedes hacer estas trenzas con el pelo húmedo, seco o con un toque de laca o gel fijador para definirlo y evitar que se esponjen o encrespen.

Te aconsejo que te lo hagas con el pelo bien limpio, cepillado y semi húmedo, pues así se fijarán mejor y cuando te las quites te quedarán unas ondas surferas con un acabado muy natural. Además, el acabado de las boxer braids será más fijo y perfecto.

La mejor versión de las boxer braids es trenzando hacia adentro.

Repartir el pelo en dos mitades

Con un peine de púa fina, haz dos reparticiones, comenzando desde la mitad de la frente hacia atrás. Recoge una de las mitades con un coletero o pinza (para evitar que se entremezcle con el resto de tu melena).

Hacer la trenza hacia abajo

La trenza de boxeadora se hace siempre entremezclando los tres mechones por abajo, pues así sale la forma de la trenza hacia arriba.

Si empiezas por el lado derecho (el más fácil), mete el mechón de la izquierda por debajo del mechón de en medio y sácalo por encima del mechón derecho. Es como hacer una trenza, pero hacia adentro.

Las trenzas de boxeadora, se trenzan hacia dentro
Las trenzas de boxeadora, se trenzan hacia dentro

Dirección diagonal de la trenza

La dirección es siempre diagonal, es decir, tienes que hacer la trenza justo desde el inicio de la raya que divide el pelo en dos e ir formando la trenza en diagonal hacia abajo. Mientras vas tejiendo la trenza, ve cogiendo finos mechones de ambas partes y entrelazándolos. Es mejor recoger poco pelo, pues así se consigue dar más volumen a la trenza.

Asegúrate de fijarlo con fuerza para que la trenza quede lo más pegadita posible al cuero cabelludo. Cuando llegues a la nuca, finaliza con la trenza normal, la clásica, y recógelo con dos gomitas de pelo.

Las dos trenzas tiene que estar simétricas
Las dos trenzas tiene que estar simétricas

Hacer la otra mitad

Cuando hayas acabado con la primera trenza, comienza con la otra mitad del mismo modo: coge un mechón, se reparte en tres y se trenza hacia adentro. Recuerda que la dirección es siempre en diagonal y que tiene que quedar simétrica con la primera trenza.

  • Consejo: Ten cuidado de que no se escapen las capas cortas si llevas una melena a capas. Si usas un poquito de aceite capilar, conseguirás que tu pelo esté más moldeable y fácil de peinar.
Finaliza la trenza boxeadora con una trenza convencional
Finaliza la trenza boxeadora con una trenza convencional

Cómo llevar las boxer braids

Como te he comentado al principio, puedes hacerte este peinado con el pelo húmedo, semihúmedo o seco. Además, es ideal para el pelo graso, puesto que, al estar el pelo fijo y en una sola posición, evita esos molestos brillos que caracterizan a una melena grasa.

Si te haces este peinado con el pelo limpio y seco, te recomiendo que apliques un producto fijador (cera o gel fijador) antes de empezar. De este modo, te durará más tiempo y estará más definido.

Trenza de boxeadora en pelo corto

Si tienes el cabello corto, estilo Blunt bob o un corte clásico bob, hay una versión muy chic: Trenzar hasta llegar a la nuca y atarlo con un coletero, dejando parte del cabello sin trenzar. Este es uno de los mejores peinados con trenzas para looks casual o boho.

Trenzas boxeadoras con pelo corto
Trenzas boxeadoras con pelo corto

Tras dos días, quítatelas y deja que tu pelo respire antes de volver a hacerlas. Si tienes el pelo seco, probablemente puedas dejarlos en tu cabeza hasta tres días.

Y recuerda que las trenzas de boxeadora perfectas requieren tiempo de práctica y cierta habilidad con las manos. Con el tiempo y conforme vayas practicando, te irán saliendo mejor. Para coger más soltura puedes practicar con el pelo de alguna amiga.

stats