Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Cómo hacer y llevar las trenzas de boxeadora


Las boxer braids o comúnmente llamadas trenzas boxeadoras es un peinado práctico, moderno y muy fácil de hacer. Podrás lucirlo en la playa, el gimnasio o cuando hagas running. ¡Podrás llevarlo incluso al trabajo!

Te explicamos cómo hacer estas fantásticas trenzas, un peinado que nunca pasa de moda.

Comodidad, estilo y una onda natural son las principales ventajas de llevar una bonitas y definitivas boxer braids o trenzas de boxeadora, un peinado sencillo y muy práctico. Incluso podrás hacértelo si tienes un corte de pelo estilo bob o blunt bob.

De hecho, este tipo de trenzas, similares a las trenzas holandesas, se han convertido en todo un hit para hacer deporte, ir a la playa o para cualquier evento del día. Pero ¿de dónde viene la idea de hacerse estas trenzas?

Aunque las Kardashian lo exploten a más no poder en sus stories de Instagram, este peinado, variante de las trenzas africanas, se popularizó en 2004 con la película Million Dolar Baby con Hilary Swank como protagonista. Y es que la actriz, que interpretaba el papel de una joven boxeadora que lucía este peinado en el momento de entrenar y subir al ring de combate, convirtió este peinado en toda una revolución para el día a día, pues aporta comodidad a la hora de realizar cualquier movimiento.

Y tú puedes lucir estas trenzas en cualquier época del año, especialmente en verano, cuando el sol, el cloro y el salitre afectan más a la melena. Veamos cómo se hace, ¡paso a paso!

Cómo hacer las trenzas boxeadoras

Puedes hacer estas trenzas con el pelo húmedo, seco o con un toque de laca o gel fijador para definirlo y evitar que se esponjen, es decir, encrespen los baby hair.

Te aconsejamos que te lo hagas con el pelo bien limpio, cepillado y semi húmedo, pues así se fijarán mejor y cuando te las quites te quedarán unas ondas surferas con un acabado muy natural. Además, el acabado de las boxer braids será más fijo y perfecto.

La mejor versión de las boxer braids es trenzando hacia adentro.

1. Reparte el pelo en dos mitades

Con un peine de púa fina, haz dos reparticiones comenzando desde la mitad de la frente hacía atrás. Recoge una de las mitades con un coletero o pinza (para evitar que se entremezcle con el resto de tu melena).

2. Haz la trenza hacia abajo

Recoge tu flequillo de raíz y repártelo en tres partes. La trenza de boxeadora se hace siempre entremezclando los tres mechones por abajo, pues así sale la forma de la trenza hacia arriba.

Cómo hacer las trenzas de boxeadoraEs decir, si empiezas por el lado derecho (el más fácil) mete el mechón de la izquierda por debajo del mechón de en medio y sácalo por encima del mechón derecho. Es como hacer una trenza, pero hacía adentro.

3. Dirección de la trenza: ¡En diagonal!

La dirección es siempre diagonal, es decir, tienes que hacer la trenza justo desde el inicio de la raya que divide el pelo en dos e ir formando la trenza en diagonal hacia abajo. Mientras vas tejiendo la trenza, ve cogiendo finos mechones de ambas partes y entrelazándolos. Es mejor recoger poco pelo, pues así se consigue dar más volumen a la trenza.

Cómo hacer las trenzas de boxeadoraAsegúrate de fijarlo con fuerza para que la trenza quede lo más pegadita posible al cuero cabelludo. Cuando llegues a la nuca, haz la trenza normal, la clásica, y recógelo con dos gomitas de pelo.

4. Haz la otra parte

Cuando hayas acabado con la primera trenza, comienza con la otra parte del mismo modo: se cogen un mechón, se reparte en tres y se trenzando hacía adentro. Recuerda que la dirección es siempre en diagonal, ¡tiene que quedar simétrica con la otra!

  • Consejo: Ten cuidado de que no se escapen las capas cortas si llevas una melena a capas. Si usas un poquito de aceite protector de calor, hará que tu pelo sea más moldeable y fácil de peinar.

Cómo hacer las trenzas boxeadoras paso a paso

Cómo llevar las boxer braids

Como bien hemos dicho al principio, puedes hacerte este peinado con el pelo húmedo, semihúmedo o seco. Un buen tip es hacerte las trenzas boxeadoras para entrenar si eres muy fit o para disimular el pelo sucio.

Además, es ideal para los pelos grasosos, puesto que, al estar el pelo fijo y en una sola posición, evita esos molestos brillos que caracterizan a una melena grasa. Además, impide que lo estemos tocando con las manos todo el tiempo.

Si te haces este peinado con el pelo limpio y seco, te recomendamos que apliques un producto fijador (cera o gel fijador) antes de empezar. De este modo, te durará más tiempo y estará más definido.

Este peinado también es perfecto si tienes el pelo largo, con mucho volumen, tendencia al frizz y en gran cantidad, pues aporta comodidad en el día a día o para hacerte ondas naturales sin salir de casa.

En cabello corto

Si tienes el cabello corto, estilo Blunt bob o un corte clásico bob, hay una versión muy chic: Trenzar hasta llegar a la nuca y atarlo con coletero dejando parte del cabello sin trenzar. Este es uno de los mejores peinados con trenzas para looks bohos o casuales.

Cómo hacer las trenzas de boxeadora en cabello corto

Tras dos días, quítatelos y deja que tu pelo respire antes de volver a lavarlo. Si tienes el cabello seco, probablemente puedas dejarlos en tu cabeza hasta tres días.

Y recuerda, las trenzas de boxeadora perfectas requieren tiempo de práctica y cierta habilidad con las manos. Con el tiempo y conforme vayas practicando, mejor te saldrán. Ah, y no olvides practicar en otras cabezas (amigas, amigos, hermanos, hermanas, primos, padres...), ya que así vas adquiriendo más soltura con las manos.