Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Bixie, el corte de pelo que cada vez gusta más


¿Estás cansada del pelo largo y buscas un cambio radical sin perder el estilo? ¡El corte de pelo Bixie es para ti! Un corte atrevido, versátil y muy fácil de peinar que está arrasando allá por donde va.

Te contamos cuáles son las características del corte de pelo Bixie y cómo llevarlo ¡con mucho estilo! El corte de pelo Bixie es tendencia para las mujeres de 50 años. ¿Quieres saber por qué? ¡Descúbrelo!

Atrevido, elegante, versátil y muy fácil de peinar. Así es como podríamos definir en muy pocas palabra al corte de pelo Bixie. Un corte, al que también se le denomina "pixie bob hybrid" que resulta de la fusión del corte Pixie y el corte de pelo Bob y que ¡se ha convertido en el corte de pelo del momento! ¿La razón? Se trata de un corte de pelo que es más largo que el corte Pixie, pero más corto que el Bob.

Aunque es posible que su nombre no te resulte familiar, pero, viendo la imagen del corte de pelo Bixie, es muy posible que lo hayas visto antes. Y sí, no estás equivocada si te ha llevado a echar la vista atrás y asociar este corte de pelo con algún look de la década del 90'.

Imagen de una mujer con el corte de pelo Bixie.

Y es que es, nada más y nada menos que, un corte que arrasaba en los 90 y que ha vuelto en forma de versión renovada y sofisticada. Victoria Beckham o Jennifer Aniston fueron dos de los rostros conocidos que ya lucieron, con mucho éxito, este favorecedor look. Actualmente, famosas como Florence Pugh o Laura Sanche ya han probado la nueva versión de este corte de pelo.

Y es que no solo se ha convertido en el corte de pelo tendencia del momento por ser el resultado de combinar dos cortes de pelo que, por si solos, son todo un éxito, que también, sino porque es un corte de pelo tan versátil que lo mismo lo pueden lucir los cabellos lisos como ondulados o rizados, ¡hasta incluso con flequillo! Y esta versatilidad gusta, ¡y mucho!

Y eso no lo es todo. ¿Quieres conocer cuáles son las principales características del corte Bixie? Coge papel y boli ¡y toma nota!

Imagen de una mujer con el corte de pelo Bixie.

Fuente de la imagen: Pinterest

Características del corte de pelo Bixie

Tal y como hemos comentado, el corte de pelo Bixie nace de la fusión del corte Pixie y el corte Bob. ¿Qué significa esto? Que, como no podía ser de otra forma, adquiere de cada uno de los cortes aquello que le hace especial y que les ha hecho que, durante tiempo, hayan sido, y sigan siendo, dos de los cortes favoritos de las usuarias.

Si bien, al inicio del artículo, hemos mencionado que una de las características del corte de pelo Bixie es que es muy fácil de peinar, lo cierto es que no solo es fácil de peinar, si no que requiere mucho menos mantenimiento que un Pixie, aunque un poco más que un Bob.

Una mujer posa con el corte de pelo Bixie.

Un corte de pelo que, para quienes no conozcan cómo son los cortes Pixie y Bob, parte de una base más corta por detrás y alargada hacia los laterales y el flequillo, quedando por encima de la mandíbula.

Aunque, tal y como hemos comentado, es un corte de pelo que se adapta a todo tipo de cabellos, lo cierto es que si hay una textura de cabello a la que favorece este corte de pelo ese es el pelo fino. Si, además, quienes tengan este tipo de cabello, buscan aportar más dimensión a la melena, ¡entonces es irresistible!

Una comodidad que, añadida a la versatilidad y a la elegancia, convierten a este corte de pelo en una de las opciones favoritas de quienes buscar un look igual de atrevido que elegante. Y no solo eso, va a dar movilidad a nuestro cabello y un aspecto moderno y rejuvenecido, lo que explica que el corte de pelo Bixie sea una opción tendencia para las mujeres de 50 años.

Una mujer posa con el corte de pelo Bixie.

Cómo llevar el corte de pelo Bixie

Como bien hemos comentado, si hay algo que hace especial al corte de pelo Bixie eso es su versatilidad. Se puede llevar en liso, ondulado, e incluso rizado. ¡Todas las opciones son posibles!

Y no solo eso, también se puede llevar con efecto mojado o wet, con las puntas hacia fuera, con flequillo abierto, ladeado, ondulado y hasta con mechas y diferentes colores de pelo.

Si tienes ganas de darle un cambio a tu imagen y tienes en mente recurrir a un corte de pelo del estilo al corte de pelo Bixie, coméntalo con tu peluquero de confianza y ¡adelante! Teniendo en cuenta la flexibilidad y libertad que da este corte, es muy posible que la opción que tengas en mente te favorezca y, en definitiva, ¡te quede estupendo!

Tags relacionados pelo cabello cortes de pelo