Adiós a las cadenas de nieve: el ingenioso invento que se coloca en segundos

El frío y la nieve ya han llegado, y circular por carretera se ha convertido en una odisea en varios municipios debido al hielo y la acumulación de nieve. Colocar cadenas para afrontar estas situaciones puede ser una tarea complicada y causar más de un quebradero de cabeza.
Sin embargo, esto podría cambiar gracias al invento de Priam Lecomte, un albañil jubilado de la región francesa de Eure-et-Loir, quien ha diseñado una alternativa a las cadenas convencionales que se instala en segundos y sin apenas esfuerzo. ¡Vamos a conocerlo!
Un sistema que revoluciona la conducción en nieve
Priam Lecomte ha desarrollado, tras varios años de pruebas, un disco elíptico con cinco brazos móviles que se fija a la llanta sin necesidad de mover el coche. Para colocarlo, basta con ajustar el disco central sobre la llanta y desplegar las cinco ramas del mecanismo en forma de estrella, que abrazan el neumático de manera automática.
Una vez fijado con una llave especial, el sistema proporciona un buen agarre en carreteras nevadas o con hielo, garantizando la máxima seguridad.

La versión final de este invento se ha impreso en 3D con plástico de alta resistencia.
Este sistema se coloca en segundos a diferencia de las cadenas convencionales y sin esfuerzo. Además, se puede ajustar a diferentes tamaños de ruedas.

¿Cuándo estará disponible en el mercado?
Aunque el sistema de Priam Lecomte aún es un prototipo, su inventor busca inversores que le ayuden a producirlo a gran escala. Además, está en proceso de obtener una patente internacional que proteja su innovación y le permita su comercialización global.
¿Te gustaría probar este invento en tu coche?