Herramientas de bricolaje

Las herramientas básicas del electricista

Las herramientas básicas del electricista

A la hora de realizar tareas de electricista en casa, es necesario tener una serie de herramientas básicas. A continuación vemos cuáles son esas herramientas del electricista.

Autor: Hogarmania

Cuando realizamos trabajos de electricidad, a diferencia de otras tareas, no se necesitarán muchas herramientas. Además, parte de ellas son comunes a otras labores de bricolaje.

Las herramientas que no pueden faltar en tu caja de electricista son:

1- Destornillador

Por un lado, necesitamos un destornillador común con el mango y parte de la hoja cubiertos por un sistema aislante. Además, lo ideal sería tener varios con diferentes cabezas: de estrella, plana, etc.

Tipos de destornilladores

Por otro lado, existen destornilladores que tienen una función buscapolos, muy útil, práctico y barato sistema de seguridad.

Buscapolos

2- Linterna

Es imprescindible en cualquier hogar, sobre todo si tenemos que quitar la luz para hacer alguna tarea. Hay que asegurarse de que siempre tiene pilas o ¡saber donde están las de recambio!

Además, en el mercado podemos encontrar linternas de leds de energía solar que no necesitan pilas.

Linternas de leds

3- Cutter

Te resultará práctico para abrir ciertos productos, además de para retirar la manguera o la funda exterior de los cables eléctricos.

Herramienta cutter

4- Pelacables

Los pelacables son las herramientas que utilizamos para retirar el aislamiento o la cubierta exterior, un tubo de material aislante, que tienen los cables de electricidad para estar protegidos.

Pelacables

5- Guía pasacables

La guía pasacables es una herramienta que utilizaremos a la hora de instalar nuevos cables por el interior de la pared.

Guía pasacables

6- Soldadora

Para hacer pequeñas soldaduras te será de utilidad tener un pequeño soldador y estaño.

Soldadora

7- Fusibles

Estos mecanismos de seguridad se intercalan en un circuito eléctrico para evitar sobrecargas. Cuando esto suceda es posible que se fundan los fusibles y tengas que cambiarlos por unos nuevos.

Fusibles

8- Cinta aislante

Es una cinta adhesiva con infinidad de usos y están hechas de plástico aislante para mejorar nuestra seguridad. Las puedes encontrar de diferentes tamaños y colores.

Cinta aislante

Si además de esta herramientas básicas queréis tener alguna más, una opción es tener un tester. Se trata de una herramienta de medición eléctrica que puede ser de gran utilidad en diferentes situaciones. En el siguiente enlace podéis ver de manera detallada cómo se utiliza el tester.

Herramienta tester

Además