Desde Bricomanía nos enseñan paso a paso cómo instalar una mampara de ducha corredera para evitar mojar el baño al ducharnos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de marzo de 2023
Albañilería
Desde Bricomanía nos enseñan paso a paso cómo instalar una mampara de ducha corredera para evitar mojar el baño al ducharnos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de marzo de 2023
En esta ocasión, vamos a instalar una sencilla mampara de ducha para evitar mojar el suelo del cuarto de baño. Como queremos aprovechar al máximo el espacio, hemos escogido una mampara corredera, con un sistema de cierre imantado muy cómodo.
A la hora de comprar la mampara debéis tener en cuenta las medidas de la ducha. El kit incluye todo lo necesario para su instalación. Comenzamos atornillando los perfiles a la pared.
Después, preparamos los cristales laterales, los fijamos en su posición y colocamos el carril inferior. Ponemos la junta de estanqueidad y los herrajes superiores, y fijamos las puertas con sus asas. Rematamos el trabajo sellando las juntas con silicona.
Paso 1
Una vez que hayamos comprobado que todas las piezas del kit están en perfectas condiciones, presentamos los perfiles metálicos en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.
Paso 2
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros en la pared. Para terminar de perforar accionamos la percusión.
Paso 3
Taladramos también las piezas metálicas e insertamos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo del mismo material.
Paso 4
Ya podemos fijar los perfiles en la pared con sus correspondientes tirafondos. A la hora de insertarlos, aseguraros de utilizar la punta de atornillar adecuada, para evitar dañar el dibujo de su cabeza.
Paso 5
Después de añadir el marco de los cristales, los encajamos en los perfiles y colocamos la pieza superior con sus herrajes. A continuación, atornillamos esta última en los laterales.
Paso 6
Fijamos tanto los soportes del carril como la junta de estanqueidad y ponemos la guía.
Paso 7
Asimismo, encajamos la junta tanto en la parte inferior como en los cantos laterales de las puertas.
Paso 8
Con las ruedas superiores ya puestas, colocamos las puertas en su posición, las regulamos y las sujetamos definitivamente.
Paso 9
El siguiente paso consiste en añadir las asas a las puertas, que irán sujetas con tirafondos y colocar los embellecedores.
Paso 10
Cuando hayamos comprobado que las puertas se abren y se cierran correctamente, terminamos el trabajo sellando bien todas las juntas con silicona.
Paso 11
¡Ya tenemos la mampara totalmente instalada! Siguiendo los pasos que os hemos dado, podréis instalar una mampara en vuestra ducha, sin problemas.
Un trabajo sencillo, rápido y entretenido, con el que protegeremos nuestra ducha, consiguiendo intimidad y evitando mojar el suelo del baño. Solo tendremos que cambiar las gomas de la mampara de la ducha cada dos o tres años para mantenerlas en perfecto estado.
Si lo que queréis es saber cómo colocar una mampara de bañera Kristian nos explica el paso a paso detallado en otra de sus trabajos de bricolaje.