Hogarmania.com

Carpintería

Adornos de Halloween: Crea tus propios adornos


Crear tus propios adornos de Halloween es muy sencillo. Si te gustan los trabajos de carpintería y quieres hacer adornos de Halloween para decorar la casa o el jardín, a continuación, te mostramos diferentes ideas que te pueden servir de inspiración para la decoración de Halloween de este año. ¡Crea tus propios adornos de Halloween DIY con madera!

La noche más terrorífica del año se acerca y tienes que preparar tu casa para la ocasión. Unas tablas de madera serán tus aliadas para que la decoración de Halloween deje aterrorizados a tus invitados.

Son muchos los adornos de Halloween que se pueden realizar con madera: calabazas, fantasmas, brujas, carteles con mensajes terroríficos, etc. ¡Hasta un ataúd!

Te mostramos unas ideas que te encantarán. Se trata de diferentes ejemplos de adornos de Halloween DIY de madera que os servirán de inspiración para hacer los vuestros.

Para realizar estos adornos de Halloween lo único que necesitamos es pintura acrílica, un tablero de DM y una sierra de calar. A continuación, te enseñamos el paso a paso de cómo hacer adornos de Halloween.

Paso a paso para hacer adornos de Halloween de madera

adornos halloween paso1Paso 1
Seleccionamos una o varias plantillas por internet con la silueta de los adornos de Halloween que queremos. La imprimimos y la recortamos con unas tijeras.

adornos halloween paso2Paso 2
Tras cortar la plantilla, la colocamos sobre el tablero de madera y marcamos el contorno con un lápiz.

adornos halloween paso3Paso 3
Para recortar la tabla de madera con la silueta que queremos, necesitamos una sierra de calar. En el caso de que queramos realizar agujeros en medio de la tabla, utilizáremos una taladradora y posteriormente, daremos forma a la silueta con la sierra de calar.

adornos halloween paso4Paso 4
Ahora que ya tenemos nuestra figura recortada, la pintamos con una pintura acrílica a nuestro gusto. Se le puede añadir todo lo que quieras.

Brujas de Halloween

Las brujas son uno de los personajes más utilizados en Halloween. Si queremos hacer adornos de Halloween podemos optar por hacer la silueta entera de la bruja, la cara o incluso simplemente su sobrero.

adornos halloween brujas de halloween 1

Los sombreros de brujas son muy simbólicos y son un adorno de Halloween perfecto para colocar en ventanas y puertas. Se le puede añadir frases o señales terroríficas de bienvenida. Por ejemplo: la famosa frase de «truco o trato».

adornos halloween brujas de halloween 2

Si tenéis jardín o terraza podéis aprovechar y crear un adorno de Halloween de mayor tamaño. Además, si añadimos a las brujas de Halloween un foco de luz detrás de la figura y una música siniestra será mucho más terrorífico.

adornos halloween brujas de halloween 3

Las paredes de casa son un lugar perfecto para colgar una bruja de Halloween. En el caso de que no queráis colgar adornos de Halloween en las paredes, podéis colocarlos en las ventanas, que con un foco detrás generará una silueta que se verá desde la calle y asustará a los vecinos.

Fantasmas de Halloween

Los fantasmas de Halloween son los personajes que más miedo suelen dar en estos días del año. Los adornos de fantasmas tienen gran cantidad de posibilidades. Fantasmas de Halloween colgados de las ventanas, fantasmas con una vela dentro a modo de lámpara,...

adornos halloween fantasmas halloween 1

Los fantasmas colgados de las paredes pueden generar algún que otro susto, sobre todo si las paredes son de colores oscuros, ya que resaltará el color blanco del fantasma. ¡Colócalos en lugares estratégicos!

adornos-halloween-fantasmas-halloween-2

Hacer cajitas de madera con forma de fantasma es una gran idea. Podrás colocar velas o luz dentro de la cajita y así crear un ambiente misterioso. Ideal para colocarlas en las entradas del hogar.

adornos-halloween-fantasmas-halloween-3

Si quieres unos fantasmas más rústicos, esta idea te encantará. Consiste en reutilizar las tablas de madera de un palé para realizar unos fantasmas de Halloween muy originales. Solo tendrás que pintar las tablas y darle forma en la parte superior.

Calaveras y esqueletos como adornos de Halloween

Uno de los elementos protagonistas en cualquier fiesta o decoración de Halloween son las calaveras. Si optamos por hacerlas de madera, hay un montón de posibilidades ya que se pueden hacer de diferentes tamaños, formas y estilos.

adornos halloween esqueleto halloween 1

Estas calaveras de Halloween son muy divertidas. Tras realizarles la forma y los orificios de la figura, se ha colocado una tela negra detrás para aportar misterio.

adornos halloween esqueleto halloween 2

La creatividad es bienvenida, se puede jugar con la forma de los esqueletos para dar más miedo. En este caso, se ha optado por simular que el esqueleto sale de la tierra al mundo de los vivos.

Ataúd de madera para celebrar Halloween

Y para terminar con los adornos de Halloween de madera, os proponemos la creación de un ataúd que puede ser el complemento perfecto para cualquier decoración o fiesta de Halloween. Podrás dar muchos sustos saliendo del ataúd o rellenarlo con objetos o comida de Halloween. ¿Os atrevéis?

ataúd halloween

Otras ideas de adornos de Halloween

Calabazas de tela

Adornos halloween calabazasLas calabazas son ideales como adornos de Halloween. Puedes realizarlas muy fácil y rápidamente con materiales que ya tienes en casa.

Tallar una calabaza para la decoración de Halloween

adornos halloween Se trata de una manualidad muy recurrida en Halloween y muy sencilla. Solo necesitas una calabaza naranja y un buen cuchillo.

Escudo heráldico para dar misterio al hogar

Adornos halloween escudoSe trata de un trabajo muy original. Consiste en crear un escudo con un aspecto antiguo que dará misterio al hogar. Esta técnica se puede realizar para hacer lo que tú quieras.

Botellas luminosas como adornos de Halloween

adornos halloween botellas luminosasLas botellas luminosas para colocar en ventanas o puertas crearán un ambiente especial en la noche de Halloween. Además, reciclarás unas botella.