
Carpintería
Cómo colocar suelo vinílico en rollo sin hacer obras
Bricomanía, 21 de abril de 2023
Os enseñamos paso a paso a renovar el suelo de una forma sencilla y sin hacer obras: vamos a colocar un suelo vílico en rollo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Una alternativa fácil y económica para cambiar el aspecto de un suelo es, sin duda, la instalación de un revestimiento vinílico en rollo.
Hoy, en Bricomanía, veremos, paso a paso, cómo hacerlo consiguiendo un excelente resultado. Un trabajo limpio, sin ruido y sobre todo, muy rápido.
En las tiendas de bricolaje encontraremos una gran variedad de suelos vinílicos en rollo, con diferentes medidas y acabados.
Así, podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Con una sola pieza cubriremos la superficie, en muy poco tiempo. Para fijarla simplemente necesitaremos cinta adhesiva de doble cara.
Herramientas
- Cortante
- Atornillador
- Espátula
- Sierra de calar
- Hoja para metal
- Escuadra
Materiales
- Suelo vinílico en rollo
- Cinta adhesiva de doble cara
- Perfiles de transición
Paso a paso para colocar suelo vinílico en rollo
Paso 1
Como nuestro zócalo está bastante deteriorado, lo primero que haremos es quitarlo, poco a poco.
Paso 2
A continuación, barremos el suelo y lo limpiamos bien con un paño humedecido en alcohol.
Paso 3
Una vez que hayamos medido la superficie a revestir, cortamos la pieza del suelo laminado o vinílico dejando un margen en todo el perímetro y la presentamos en el suelo para saber con exactitud los recortes que debemos hacer para adaptarla al espacio.
Paso 4
Con todas las marcas ya hechas, cortamos la pieza ayudándonos de un cortante.
Paso 5
Vamos ahora con la instalación. Pegamos cinta de doble cara en todo el perímetro del suelo y fijamos el vinílo, comenzando desde un extremo de la estancia.
Paso 6
Extendemos bien la pieza y cubrimos la superficie deseada, presionando sobre la cinta para que el nuevo revestimiento se adhiera a la perfección.
Paso 7
Para terminar sólo nos queda poner los perfiles de transición autoadhesivos en el paso de las puertas para salvar el desnivel en el suelo.
Paso 8
¡Trabajo concluido! Instalar un suelo vinílico en rollo es realmente sencillo y el resultado que se obtiene ideal.
Si te quieres inspirar, no te puedes perder las mejores reformas con suelo vinílico para baño antes y después.