En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar cómo cambiar el portero automático de vuestro hogar sin necesidad de un electricista.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Electricidad
En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar cómo cambiar el portero automático de vuestro hogar sin necesidad de un electricista.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El portero automático de nuestra casa, con el uso y el paso del tiempo, se ha estropeado. Se trata de un elemento que es importante mantener en perfectas condiciones, ya que es un elemento más de seguridad.
Por eso, a continuación, vamos a cambiar y sustituir el portero automático por uno nuevo.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es soltar los tirafondos con la ayuda de un destornillador y retirar la carcasa del viejo telefonillo.
Paso 2
Después de fijarnos bien en el color y la numeración de cada cable, los desconectamos aflojando también los tirafondos.
Paso 3
Retiramos la base del viejo aparato, presentamos el nuevo y con un lápiz o bolígrafo, marcamos los puntos de fijación en la pared.
Paso 4
A continuación, hacemos los orificios con el taladro provisto de una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que vamos a emplear.
Paso 5
Metemos los tacos de nylon, colocamos la base del nuevo telefonillo en la pared, haciendo coincidir los orificios que acabamos de hacer con los de la pieza y atornillamos.
Paso 6
Insertamos los cables en sus correspondientes huecos y los sujetamos apretando bien los tornillos.
Paso 7
Como este modelo es más moderno que el que teníamos, con el hilo de la llamada tenemos dos alternativas: melodía o zumbido. Introduciremos el cable en la opción que queramos.
Paso 8
Además, tenemos la posibilidad de subir y bajar el volumen tanto del micrófono como del altavoz.
Paso 9
Para terminar solo nos queda poner el telefonillo en la pared y fijarlo con sus correspondientes tirafondos. Ya habéis visto lo sencillo que resulta cambiar el viejo terminal del portero automático por uno nuevo.