Cómo colocar un inodoro suspendido

Los inodoros suspendidos están cada vez más de moda a la hora de decorar los baños. A continuación os explicamos paso a paso cómo colocar uno.
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
1 h 55 m
Más estético, más higiénico y más práctico, un inodoro suspendido puede ser la solución para tu baño. Sólo tienes que seguir todos los pasos de montaje que os mostraremos a continuación y podrás instalarlo tú mismo.
Para llevar a cabo la instalación, necesitamos que el tubo de salida de agua esté en la pared. En función de nuestros gustos y necesidades, escogeremos un modelo u otro de inodoro suspendido. Asimismo, tendremos que tener en cuenta las medidas del mismo.También podemos elegir entre tapas sencillas o con cierre amortiguado, cuyo sistema ralentiza su bajada sin que se produzcan fuertes golpes. En casas donde haya niños, es conveniente colocar una de estas.
Herramientas
- Llave inglesa
- Nivel de burbuja
- Taladro
- Broca de widia de Ø 10 mm
- Llave de vaso de Ø 14 mm
- Martillo de nailon
- Sierra para metal
- Lima
- Pistola para silicona
Materiales
- Inodoro suspendido en kit
- Tapa para inodoro
- Silicona
- Cubierta de madera hidrófuga
Paso a paso sobre cómo hacer un inodoro suspendido

Paso 1
Después de cerrar la llave de paso de agua, montamos el módulo central con los raíles laterales, la abrazadera y sus patas, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 2
Añadimos el tubo de salida de agua y deslizamos los montantes a los lados de la estructura para que queden totalmente fijos y seguros. A continuación, fijamos la cisterna en el módulo.

Paso 3
El siguiente paso consiste en marcar los puntos de fijación en la pared y realizar los agujeros, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Paso 4
Introducimos los tacos de plástico con la ayuda del martillo y colocamos los soportes.

Paso 5
Hacemos también los orificios en el suelo, insertamos los tacos y fijamos el armazón al suelo con unos tornillos barraqueros.

Paso 6
Una vez que hayamos comprobado que la estructura está a plomada, la sujetamos a la pared.

Paso 7
A continuación, colocamos el clip de la abrazadera de la tubería de desagüe instalada anteriormente y procedemos a instalar el mecanismo de descarga.

Paso 8
Retiramos la manija roja del mecanismo de descarga, conectamos la cisterna a la toma de agua y añadimos la caja del pulsador.

Paso 9
Para ocultar la cisterna, nosotros vamos a utilizar una cubierta de madera hidrófuga hecha por nosotros mismos. Otra opción muy acertada es taparla con unas placas de yeso laminado.

Paso 10
Después de cortar la tapa y el tubo de salida de agua, los colocamos en su posición y ponemos el marco del pulsador.

Paso 11
Es el turno del inodoro. Colocamos las varillas roscadas y fijamos el inodoro con el aislante en la pared. Para que estéticamente quede mejor, cortaremos el sobrante de la protección.

Paso 12
Sellamos la junta posterior con silicona, colocamos el pulsador y por último, fijamos la tapa del inodoro.

Paso 13
Ahora sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente. De esta manera tan sencilla, hemos instalado un inodoro suspendido que además de ser más visual que una convencional, nos facilita mucho la limpieza del suelo.