Cómo sustituir un codo de tubería

Os enseñamos de manera detallada cómo cambiar un codo de tubería roto por otro nuevo. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
35 m
Cuando el agua baja por la tubería de fluviales lo correcto es que acabe saliendo por un codo que la desvía unos centímetros evitando el contacto directo con la pared y previniendo así humedades como estas.
Con el paso del tiempo este codo se ha deteriorado y no cumple su función. A continuación os enseñaremos de manera detallada cómo sustituirlo por otro nuevo.
Paso a paso sobre cómo sustituir un codo de tubería

Paso 1
Con la sierra de mano cortamos el viejo codo lo más cerca posible de la junta, así la hoja de sierra tendrá un apoyo para cortar recto y además, apuramos al máximo sin perder apenas superficie de la bajante.

Paso 2
Por cierto, es importante elegir bien la sierra ya que si es con arco y el tubo es muy ancho podría suceder que en mitad del corte os quedéis sin espacio suficiente para maniobrar.

Paso 3
Una vez que hecho el corte pasamos un taco de lija fina para limpiar bien la superficie.

Paso 4
A continuación elegimos el nuevo codo con el diámetro adecuado para que encaje en la bajante y aplicamos cola para PVC tanto en la tubería como en el interior del codo.

Paso 5
Lo introducimos encajando bien las dos piezas y posicionándolas rápidamente antes de que seque la cola.

Paso 6
Si queréis darle un toque artístico y simpático al asunto podríais utilizar para esta reparación una simple bota de goma con la puntera recortada. Un recurso original para orientar y desviar el agua fluvial que baje por la tubería.