Para elegir el mejor impermeabilizante para terrazas tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada terraza, el estilo que se quiera conseguir y el transito que soportará.
Membrana de poliuretano, el mejor impermeabilizante para terrazas muy transitadas
La membrana de poliuretano es uno de los impermeabilizantes para terrazas más eficaz y resistente. Soporta condiciones climáticas exigentes y trafico intenso.
Impermeabilizar terraza con este método, consiste en aplicar poliuretano líquido por la superficie que queremos impermeabilizar. Este material, al secarse, se convierte en una membrana solida muy resistente y elástica.
Existe gran variedad de colores y son muy fáciles de aplicar. Además, si no quieres cambiar el aspecto de la terraza, puedes utilizar poliuretano liquido transparente.
Este impermeabilizante evita las filtraciones de agua y sella las fisuras. Al ser un producto liquido se adapta a las superficies más irregulares.
La membrana de poliuretano no dispone de juntas por lo que evitará la formación de microorganismos como el moho.

Arcathan - Impermeabilización de terraza
El impermeabilizante de Arcathan se trata de uno de los mejores impermeabilizantes para terrazas de Amazon. Se puede aplicar sobre multitud de soportes como el hormigón, la madera, los azulejos o los materiales porosos.
Este producto es poliuretano liquido muy resistente al estancamiento de agua, con gran adherencia y larga duración. Ideal para superficies irregulares. Podemos encontrarlo en cinco colores: Beige, pizarra, gris, rojo o blanco.
Para aplicar este producto, debemos limpiar en profundidad el suelo de la terraza de suciedad y grasa. Una vez limpio y seco, diluimos el producto en 5 a 10% de agua y aplicamos una capa en toda la superficie. Esperamos 24horas y aplicamos una segunda capa.
Tecno Prodist - Imper Poliuretano
El impermeabilizante de Tecno Prodist se trata de una membrana liquida monocomponente de gran resistencia y elasticidad. Al ser muy elástica resiste las dilataciones que se puede dar por los cambios de temperatura.
Ideal para impermeabilizar superficies a la intemperie de hormigón, baldosas o de cemento.
Para aplicar este producto, debemos eliminar el polvo y la grasa de la terraza. A continuación, aplicar una primera capa diluida en 30-50% de agua. Tras dejar secar según las indicaciones del fabricante, aplicaremos una segunda capa del producto diluido en 5-10% de agua. Finalmente, esperaremos a que se seque y aplicaremos una última capa del producto diluido entre 0-5% de agua.
Pintura de caucho, el mejor impermeabilizante para terrazas poco transitadas
Entre las mejores pinturas impermeabilizantes para terrazas se encuentran las pinturas de caucho. Se trata de una pintura impermeabilizante elástica con base de caucho. Se aplica con un rodillo o brocha por la superficie que queremos impermeabilizar. Pintar el suelo con esta pintura evitará posibles filtraciones y goteras.
Este material se suele utilizar cuando no hay grandes filtraciones y la terraza no es muy transitable, ya que no resiste las pisadas continuas ni los objetos punzantes.
Una de las formas de aumentar la resistencia de esta pintura y que sea eficaz en terrazas muy transitables es añadir una capa de fibra de vidrio entre capa y capa.
Indicada para superficies como el hormigón, la teja, el yeso o el cemento.
La pintura impermeabilizante es resistente a productos químicos, a los microorganismos y las inclemencias meteorológicas. Además, existe gran cantidad de colores que podemos utilizar.

SOPREMA - CAMPOLIN FIBER
El impermeabilizante de Campolin Fiber es un producto muy elástico y resistente al tránsito peatonal privado. Tiene una gran resistencia a la intemperie y la fibras de refuerzo de esta pintura hace que no sea necesario el refuerzo de fibra de vidrio entre capa y capa.
Podemos encontrarlo en varios colores: gris, rojo, teja, negro y verde.
Un impermeabilizante de alta calidad que se aplica muy rápidamente con una brocha y se adhiere muy fácilmente a superficies de hormigón, mortero, aluminio y tejas, entre otros.
fischer - Pintura impermeabilizante
La pintura impermeabilizante de Fischer se trata de una pintura muy resistente a la intemperie y muy fácil de aplicar, bastará con pintar con un rodillo o una brocha la superficie que se quiere impermeabilizar.
Al estar reforzado con fibras de vidrio tiene una mayor resistencia al tránsito.
Está disponible en blanco, gris, terracota y rojo. Ideal para superficies de hormigón, ladrillo, o tejas.
Otro tipo de impermeabilizantes para terrazas
Tela asfáltica
Uno de los productos más económicos para impermeabilizar terrazas de gran tamaño es la tela asfáltica. Consiste en colocar laminas bituminosas revistiendo la superficie.
Este material se coloca sellándolo con calor, lo que le hace un impermeabilizante más difícil de colocar.
Para su instalación, se pintará el suelo con una pintura bituminosa y posteriormente se colocarán las tiras aplicando calor con un soplete para que se adhieran. Lo ideal es contactar con un profesional para su instalación.

Membrana EPDM
Se trata de una membrana de caucho etileno, un material impermeabilizante resistente al desgaste pensado para utilizar en grandes superficies.
Este material se suele utilizar en láminas. Lo ideal es cortarlo a medida para evitar las juntas. Incorpora un adhesivo en una de sus caras por lo que será fácil de colocar.
