Hogarmania.com

Restauración

¿Cómo disimular los radiadores de casa?

Los radiadores tradicionales normalmente son grandes y antiestéticos, pero son muy necesarios para mantener la casa calentita. Integrarlos en la decoración del hogar es sencillo si sabes cómo. A continuación, te damos ideas para disimular los radiadores y que se integren a la decoración. ¡Toma nota!

Ideas para disimular los radiadores

La pintura como aliada para disimular los radiadores

Pintar los radiadores del color de las paredes de la estancia disimulará significativamente el aspecto del radiador. Se trata de una forma de hacer que el radiador se camufle y no llame tanto la atención.

En el caso de que queráis conservar un tono blanco en el radiador, tenéis que tener en cuenta que con el paso del tiempo algunos radiadores envejecen y cogen una tonalidad amarillenta. Pintarlo le dará un mejor aspecto.

Debemos utilizar un esmalte especial que soporte las altas temperaturas para que el color se mantenga intacto. La pintura debe tener una base acrílica, de aplicación directa.

Disimular radiadores pintar

Cubre radiador

Colocar un cubre radiador es una solución muy decorativa para disimular los radiadores de vuestro hogar. Disponéis de gran cantidad de colores, materiales y estilos que se adaptarán a vuestra decoración. Podéis comprar uno o construir vosotros mismos uno a medida.

Construir un cubre radiador es fácil y económico. Para realizar la estructura necesitaréis unas chapas perforadas y unos perfiles de aluminio en L. Podéis ver el paso a paso detallado de cómo hacer un cubre radiador.

cómo hacer un cubre radiador paso a paso

Colocar una balda sobre el radiador para disimular los radiadores

Colocar una balda sobre el radiador es una idea muy interesante para aprovechar el espacio que tenemos sobre los radiadores además de ocultarlos.

Balda de estilo industrial : Se trata de una balda de un estilo muy personal y original que dará un toque especial a tu hogar además de disimular los radiadores. Puedes realizarla tú mismo siguiendo el paso a paso de cómo hacer una balda industrial.

Cómo hacer una balda de estilo industrial paso a paso

Balda sobre radiador con fijación especial: Consiste en una balda que se coloca encima del radiador con unos soportes especiales para no tener que taladrar la pared. Disponible en varios materiales, colores y estilos.

cómo colocar una balda encima del radiador

Balda sobre radiador con fijación en pared: Consisten en baldas grandes que se colocan a una mayor distancia del radiador que las baldas mencionadas anteriormente. Estas baldas esconden considerablemente el radiador gracias a su gran tamaño y además se pueden dejar objetos de gran peso.

disimular radiador con balda superior

Tapar los radiadores con muebles

Los muebles del hogar colocados en sitios estratégicos pueden disimular los radiadores rápida y fácilmente. Bastará con reorganizar los muebles del hogar teniendo en mente ocultar los radiadores.

El escritorio, las butacas, una mesa,,... cualquier mueble servirá

disimular radiadores con muebles

Disimular los radiadores con las cortinas

La mayoría de los radiadores suelen colocarse debajo de las ventanas. Si queréis disimularlos una de las opciones más sencillas es colocar cortinas largas que los oculten.

¿Es eficiente disimular los radiadores con un cubre radiador?

Existe una gran variedad de modelos y materiales de cubre radiadores, algunos reducirán la eficiencia energética en una mayor medida y otros en menor. Sin embargo, por lo general, si que hay una disminución de la potencia de calefacción.

Si queremos colocar un cubre radiador sin disminuir la eficiencia, lo ideal es colocar una lámina refractante entre el radiador y la pared. De esta manera, el calor no se filtrará en la pared y se aumentará el rendimiento del calefactor.

cómo colocar láminas reflectantes paso a paso

Para colocarlas, primero habrá que quitar el radiador y calcular las medidas de la lámina reflectante que necesitamos. A continuación, lo adherimos a la pared y colocamos de nuevo el radiador en su posición. En el caso de que no podamos quitar el radiador podemos utilizar rollos reflectantes, cortando las medidas y adhiriendo a la pared fácilmente.

Podéis ver el paso a paso detallado de cómo colocar una lámina reflectante en la calefacción.

¿Disimular los radiadores cambiándolos de sitio?

En algunas estancias nos encontramos con que el radiador estéticamente queda muy a la vista. Es muy frecuente que surja la gran duda de si se pueden cambiar los radiadores de sitio. La respuesta es si, pero hay que tener en cuenta la opinión de los expertos antes de dar el paso.

Los expertos recomiendan colocar el radiador debajo de las ventanas por la serie de ventajas que conlleva.

Tags relacionados radiadores cubre radiador