Hogarmania.com

Restauración

¿Cómo pintar sillas de plástico?


Si tienes sillas de plástico en el jardín, balcón o terraza, habrás observado que con el paso del tiempo el color se va apagando y deteriorando a consecuencia de estar al sol o a la intemperie.

Los muebles estará en buen estado pero visualmente habrán perdido todo su encanto.

Por ello, a continuación te mostramos de forma fácil y sencilla cómo pintar una silla de plástico para que vuelva a lucir como el primer día, con todo su color.

Suele ser habitual tener sillas de plástico en el balcón, la terraza o el jardín. Son muebles que se caracterizan por ser muy resistentes y duraderos. Pero con el paso del tiempo, suelen perder el color por estar a la intemperie, y por la exposición al sol.

Para poder tenerlas como nuevas y que duren más tiempo, es conveniente hacer un pequeño mantenimiento y pintarlas cada cierto tiempo.

Pintar una silla de plástico no es un trabajo complicado, y los materiales y herramientas que se necesitan no son tampoco muchos. Aquí los tienes detallados:

Herramientas

  • Lija de mano de grano fino o lijadora
  • Rodillo de pelo corto

Materiales

  • Alcohol
  • Esmalte sintético de exterior
  • Imprimación

Paso a paso sobre cómo pintar sillas de plástico

Paso 1

El primer paso es preparar la superficie de la silla para poder pintarla. Para ello, deberemos lijar o pulir la silla con una lija de grano fino.

Paso 2

Después, limpiar bien el polvo producido pasando un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3

El siguiente paso será pintar la silla. Para ello tendremos que elegir un esmalte adecuado para mobiliario de plástico.

Como la superficie de la silla es un material no poroso y no absorbe bien, lo mejor es aplicar primero una capa de imprimación.

Paso 4

Cuando apliquemos la imprimación para plástico, tendremos que dejar secar bien para después darle una o dos manos de esmalte.

¿Qué tipo de pintura se puede utilizar para pintar una silla de plástico?

A la hora de pintar una silla de plástico, podemos optar por diferentes tipos de pinturas.

Pintura especial para el mobiliario de plástico

Se trata de un esmalte que puede utilizarse para interior o para exterior y suele llevar una base de imprimación.

Se recomienda dejar secar un mínimo de 6 horas a la hora de aplicar una segunda mano y utilizar rodillo de pelo corto o rodillo de espuma para que el acabado final sea liso y perfecto.

Esmaltes de exterior

Existen también esmaltes para pintar elementos de exterior y se pueden aplicar en cualquier superficie.

En este caso, se recomiendo aplicar previamente una capa de imprimación o selladora para plásticos, para que después el esmalte agarre bien y no se suelte de la superficie que se está pintando.

Pintura en spray

Algunos esmaltes en spray suelen tener la imprimación incluida, por lo que en esos caso, no será necesario aplicar una primera capa.

En caso de utilizar un esmalte en spray que no tenga imprimación, habrá que dar una capa antes de pintar con el spray.

Pintar una silla de plásticoLas ventajas de utilizar este tipo de pinturas es que se hace de una forma rápida y cómoda, y generalmente el acabado suele ser mejor, quedan la superficie mucho más lisa que con rodillos.

Lo importante en estos casos es seguir las instrucciones y mantener una distancia de unos 20 centímetros a la hora de aplicar la pintura.

A continuación puedes ver el paso a paso de un trabajo de Bricomanía sobre cómo pintar una silla de exterior con spray.