¿Cómo recuperar una silla de plástico?

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo recuperar una silla de plástico. Un trabajo con el que dejaremos la silla de exterior como nueva.
Con el paso del tiempo, el uso y las inclemencias del tiempo, suele ser habitual que las sillas de exterior que son de plástico pierdan brillo, color o incluso tengan un aspecto muy envejecido.
Una opción sería sustituirlas por unas nuevas, pero en Bricomanía somos más partidarios de darle una segunda oportunidad a este tipo de muebles.
Además, para que las sillas, tumbonas, mesas y otros elementos de exterior de plástico vuelvan a lucir como el primer día, solamente hace falta lijar la superficie y volver a pintarla.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
2 h
En nuestro caso tenemos una silla de color verde oscuro que ha perdido todo el brillo y está totalmente envejecida, pero la silla está en perfectas condiciones.

Por ello, en este briconsejo de Bricomanía veremos cómo recuperarla de una forma fácil y económica.
Paso a paso para recuperar una silla de plástico

Paso 1
Lo primero que haremos es repasar suavemente la superficie con al multilijadora de rodillo provista de un cepillo multilámina adecuado para este tipo de material.

Paso 2
Si no disponéis de esta herramienta, podéis realizar la tarea con una lija de mano de grano fino.

Paso 3
A continuación, retiramos el polvo producido con un paño humedecido en alcohol.

Paso 4
Con la silla totalmente limpia y seca, aplicamos una imprimación selladora, especial para este tipo de superficie, con el fin de alargar la durabilidad del acabado.

Paso 5
Una vez que el producto se haya secado, damos la pintura. Nosotros nos hemos decantado por un esmalte acrílico en aerosol, que aplicaremos dejando unos 20-25 centímetros de distancia y realizando movimientos rápidos y regulares.

Paso 6
Una de las principales ventajas de este tipo de producto es que no necesitamos ninguna herramienta para su aplicación.

Paso 7
Para conseguir un buen acabado es conveniente aplicar dos o tres finas capas de pintura, en lugar de una gruesa.

Paso 8
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, ya tendremos nuestra silla lista para su uso.

Paso 9
De esta forma tan sencilla y rápida, hemos renovado el aspecto de nuestro mueble de jardín, consiguiendo un excelente resultado.