Pintar sillas de madera (o cualquier otro mueble de madera) puede parecer un poco complicado cuando no lo hemos hecho antes, ¡pero para nada! En realidad es una actividad muy fácil y entretenida, y los pasos a seguir son muy sencillos.
En este práctico trabajo de Decogarden veremos cómo pintar unas sillas de madera barnizadas. Os explicaremos paso a paso cómo darle un cambio al aspecto de unas cuantas sillas de madera que son de gran calidad, pero se han quedado algo envejecidas con el paso del tiempo.
Antes de empezar, eso sí, te recomendamos que te leas este artículo para que consigas un resultado perfecto: Errores frecuentes al pintar muebles de madera
También te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre los beneficios de pintar muebles de madera: Ventajas de reciclar muebles de madera: Es más importante de lo que crees y te decimos por qué
Las ventajas son muchas, ¡verás cómo merece la pena!
Paso a paso para pintar sillas de madera
Paso 1
Vamos a pintar diferentes sillas de madera barnizadas. De esta manera, cambiaremos considerablemente su aspecto.
Paso 2
Si vemos que la silla tiene algún tipo de desperfecto, lo primero que hay que hacer es arreglarlo. En este caso tenemos una silla con la tapa rota. Bastará con fijarla con cola o adhesivo. Si tiene algún piquete, podemos colocarle un poco de masilla y lijar para que se disimule.
Paso 3
En el caso de tener la silla en buen estado o que ya hemos solucionado el problema, el primer paso a seguir será lijar toda la silla con una lijadora. Este paso es muy importante, sobre todo si la silla está barnizada o pintada de otro color. También puedes hacerlo con una lija de mano, pero te llevará más tiempo y esfuerzo.
Paso 4
Después de lijar y limpiar bien las sillas para que no queden restos de polvo, toca el turno de pintar. Si las sillas se van a utilizar para colocar en el exterior, la pintura deberá ser especial para ello. Además, si el color de la madera es oscuro o vas a utilizar una pintura clara, te recomendamos aplicar una capa de imprimación antes de pintar, el acabado suele ser mejor y se verá el color real de la pintura.
Paso 5
Para acabar, bastará con dejar secar la pintura. ¡Y listo!
De esta manera tan sencilla se pueden reutilizar y pintar unas viejas sillas, ¡y darles un toque mucho más actualizado y bonito!
Más ideas para pintar sillas de madera
Restaurar sillas de madera (o muebles, en general) es también un trabajo creativo. ¡Echándole imaginación puedes conseguir cualquier cosa!
Por ejemplo, puedes pintar unas pequeñas flores, y renovar tus sillas con un toque andaluz.
Sillas vintage de estilo andaluz.
En Decogarden nos encanta sacar nuestro lado más creativo cuando pintamos sillas de madera. Por ejemplo, en nuestra primera temporada con contenido solo para YouTube, os enseñamos a hacer una preciosa silla de estilo mexicano, ¡inspirada en Frida Kahlo!
En este caso su función es más decorativa y de entretenimiento que funcional, ¡pero eso también es genial! Ya que de esta manera reciclamos, creamos nuestros propios complementos y personalizamos la decoración de nuestro hogar.
Silla de estilo mexicano inspirada en Frida Kahlo.