Una sierra de corona es un cilindro metálico que en un extremo tiene un borde dentado y en el otro, se encuentra el dispositivo de ensamble. Es por aquí por donde pasa la broca que hace de guía.
Se conecta al mandril del taladro y es importante que esté bien sujeta para que no se suelte durante el movimiento giratorio.
El montaje puede variar desde un simple orificio hasta un sistema de husillo y árbol.
Paso a paso para fijar una sierra de corona en el taladro
Paso 1
Una vez que hemos escogido el diámetro de la sierra de corona, seleccionamos la broca central y su soporte, que variarán en función, sobre todo, de la medida de la corona y el modelo de la herramienta.
Paso 2
A continuación, unimos ambas partes. En el caso de que el sistema sea sencillo, simplemente tendremos que enroscar la base del eje y acoplarlo al taladro.
Paso 3
Para soltar las dos partes del accesorio, emplearemos dos llaves fijas.
Paso 4
El husillo puede contener una base más ancha con bulones, en cuyo caso necesitaremos un soporte con orificios.
Paso 5
A la hora de realizar la unión, enroscaremos primero el husillo sin llegar al tope e introducimos después, los bulones en los agujeros de forma que sean estos los que sujeten la corona. De esta manera, podremos soltarla sin esfuerzos.
Paso 6
Si no insertamos los bulones en los orificios y dejamos que sea solo la rosca la que sujete la corona, tendríamos que apretar tanto que al hacer fuerza para soltarla podríamos llegar a dañar la sierra o lastimarnos. Y, ahora... ¡A perforar!