Herramientas de bricolaje

Cómo fijar una sierra de corona en el taladro

Una sierra de corona es un cilindro metálico que en un extremo tiene un borde dentado y en el otro, se encuentra el dispositivo de ensamble. Es por aquí por donde pasa la broca que hace de guía.

Se conecta al mandril del taladro y es importante que esté bien sujeta para que no se suelte durante el movimiento giratorio.

El montaje puede variar desde un simple orificio hasta un sistema de husillo y árbol.

Paso a paso para fijar una sierra de corona en el taladro

Cómo fijar una sierra de corona en el taladroPaso 1
Una vez que hemos escogido el diámetro de la sierra de corona, seleccionamos la broca central y su soporte, que variarán en función, sobre todo, de la medida de la corona y el modelo de la herramienta.

Cómo fijar una sierra de corona en el taladroPaso 2
A continuación, unimos ambas partes. En el caso de que el sistema sea sencillo, simplemente tendremos que enroscar la base del eje y acoplarlo al taladro.

Cómo fijar una sierra de corona en el taladroPaso 3
Para soltar las dos partes del accesorio, emplearemos dos llaves fijas.

Cómo fijar una sierra de corona en el taladroPaso 4
El husillo puede contener una base más ancha con bulones, en cuyo caso necesitaremos un soporte con orificios.

Cómo fijar una sierra de corona en el taladroPaso 5
A la hora de realizar la unión, enroscaremos primero el husillo sin llegar al tope e introducimos después, los bulones en los agujeros de forma que sean estos los que sujeten la corona. De esta manera, podremos soltarla sin esfuerzos.

Cómo fijar una sierra de corona en el taladroPaso 6
Si no insertamos los bulones en los orificios y dejamos que sea solo la rosca la que sujete la corona, tendríamos que apretar tanto que al hacer fuerza para soltarla podríamos llegar a dañar la sierra o lastimarnos. Y, ahora... ¡A perforar!

Además