Si necesitas sellar o pegar el fregadero sobre la encimera, no te puedes perder este paso a paso. Utilizaremos un sellador adhesivo muy eficaz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 3 de noviembre de 2022
Restauración
Si necesitas sellar o pegar el fregadero sobre la encimera, no te puedes perder este paso a paso. Utilizaremos un sellador adhesivo muy eficaz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 3 de noviembre de 2022
Para esta tarea vamos a utilizar el sellador adhesivo multisuperficie de OB1. Un producto perfecto para cocinas y áreas de preparación de alimentos. Esto se debe a que dispone de certificación ISEGA, lo que permite manipular el producto cerca de alimentos sin que se contaminen. ¡Ideal para sellar y pegar encimeras de mármol, granito o cuarzo!
Paso 1
Si tenemos el fregadero suelto o lo hemos cambiado por otro, debemos pegarlo correctamente para que el agua no se pueda colar al interior.
Para comenzar a pegar el fregadero en la encimera, debemos cortar el agua y quitar el sifón y los tubos de entrada de agua.
Paso 2
A continuación, extraemos el fregadero y lo retiramos colocándolo boca abajo.
Paso 3
Antes de comenzar a aplicar el adhesivo sellador de OB1, debemos limpiar la superficie de restos de silicona o adhesivos para asegurar una unión fuerte. Para ello, aplicamos limpiador multiusos en la zona en la que queremos pegar el fregadero y le pasamos un trapito.
Paso 4
Ahora que ya tenemos la zona limpia, aplicamos una línea fina de adhesivo multisuperficie rodeando el perímetro en el que queremos colocar el fregadero .
En nuestro caso, hemos utilizado el adhesivo de color negro, ya que visualmente queda mejor con nuestra encimera, pero tenéis gran variedad de colores disponibles.
Paso 5
Colocamos el fregadero en posición y lo pegamos apretándolo bien.
Paso 6
Tras pegar el fregadero sobre la encimera, vamos a sellar todo el perímetro. Para ello, aplicamos el mismo producto, en este caso de color traslucido en la unión entre el fregadero y la encimera.
Paso 7
Para mejorar el aspecto de las juntas y retirar el exceso de producto, aplicamos el limpiador multisuperficie en la zona. Posteriormente, con un dedo quitamos el exceso de producto.
Otras pequeñas reparaciones de la cocina con el adhesivo mutisuperficie de OB1
Reparar un copete suelto
El copete remata la encimera por la parte superior evitando que el agua deteriore la encimera y disimulando las imperfecciones de unión. Con el paso del tiempo, puede que se suelte o queramos cambiar el copete y debamos fijarlo de nuevo.
Para pegarlo de nuevo, bastará con sacar la pieza, aplicar adhesivo multisuperficie OB1 en el interior y fijarla en su posición. El copete se adherirá al instante.
Pegar sobre azulejos
Al ser un adhesivo multisuperficie podremos pegar multitud de materiales fácilmente. Se trata de un adhesivo flexible que acompañará la expansión y la contracción.
Uno de los problemas más comunes en las cocinas, es que se descuelgue objetos o utensilios de las paredes de azulejos. Por ejemplo, en nuestro caso se nos ha descolgado un colgador de utensilios de cocina. Para fijarlo de nuevo, aplicaremos adhesivo en el interior del colgador y lo pegaremos en su sitio.
Renovar las juntas de los azulejos
Con el uso y el paso del tiempo, las juntas entre los azulejos de la cocina y las juntas de unión del fregadero se deterioran y se ennegrecen. El sellador OB1 es perfecto para renovar las juntas y mejorar el aspecto de la cocina.
Este producto no incorpora compuestos orgánicos volátiles, por lo que al solidificarse no aparecerán orificios en los que puedan proliferar bacterias y moho. ¡Nuestras juntas quedarán saneadas durante mucho más tiempo!
Por qué utilizar el sellador adhesivo multisuperficie de OB1