Hogarmania.com

Restauración

Cómo pegar y sellar el fregadero sobre la encimera fácilmente


Si necesitas sellar o pegar el fregadero sobre la encimera, no te puedes perder este paso a paso. Utilizaremos un sellador adhesivo muy eficaz.


Para esta tarea vamos a utilizar el sellador adhesivo multisuperficie de OB1. Un producto perfecto para cocinas y áreas de preparación de alimentos. Esto se debe a que dispone de certificación ISEGA, lo que permite manipular el producto cerca de alimentos sin que se contaminen. ¡Ideal para sellar y pegar encimeras de mármol, granito o cuarzo!

Paso a paso para pegar fregadero sobre la encimera

pegar fregadero sobre encimera 1Paso 1
Si tenemos el fregadero suelto o lo hemos cambiado por otro, debemos pegarlo correctamente para que el agua no se pueda colar al interior.

Para comenzar a pegar el fregadero en la encimera, debemos cortar el agua y quitar el sifón y los tubos de entrada de agua.

pegar fregadero sobre encimera 2Paso 2
A continuación, extraemos el fregadero y lo retiramos colocándolo boca abajo.

pegar fregadero sobre encimera 3Paso 3
Antes de comenzar a aplicar el adhesivo sellador de OB1, debemos limpiar la superficie de restos de silicona o adhesivos para asegurar una unión fuerte. Para ello, aplicamos limpiador multisuperficies en la zona en la que queremos pegar el fregadero y le pasamos un trapito.

pegar fregadero sobre encimera 4Paso 4
Ahora que ya tenemos la zona limpia, aplicamos una línea fina de adhesivo multisuperficie rodeando el perímetro en el que queremos colocar el fregadero .

En nuestro caso, hemos utilizado el adhesivo de color negro, ya que visualmente queda mejor con nuestra encimera, pero tenéis gran variedad de colores disponibles.

pegar fregadero sobre encimera 5Paso 5
Colocamos el fregadero en posición y lo pegamos apretándolo bien.

pegar fregadero sobre encimera 6Paso 6
Tras pegar el fregadero sobre la encimera, vamos a sellar todo el perímetro. Para ello, aplicamos el mismo producto, en este caso de color traslucido en la unión entre el fregadero y la encimera.

pegar fregadero sobre encimera 7Paso 7
Para mejorar el aspecto de las juntas y retirar el exceso de producto, aplicamos el limpiador multisuperficie en la zona. Posteriormente, con un dedo quitamos el exceso de producto.

Otras pequeñas reparaciones de la cocina con el adhesivo mutisuperficie de OB1

Reparar un copete suelto

pegar fregadero sobre encimeraEl copete remata la encimera por la parte superior evitando que el agua deteriore la encimera y disimulando las imperfecciones de unión. Con el paso del tiempo, puede que se suelte o queramos cambiar el copete y debamos fijarlo de nuevo.

Para pegarlo de nuevo, bastará con sacar la pieza, aplicar adhesivo multisuperficie OB1 en el interior y fijarla en su posición. El copete se adherirá al instante.

Pegar sobre azulejos

pegar fregadero sobre encimeraAl ser un adhesivo multisuperficie podremos pegar multitud de materiales fácilmente. Se trata de un adhesivo flexible que acompañará la expansión y la contracción.

Uno de los problemas más comunes en las cocinas, es que se descuelgue objetos o utensilios de las paredes de azulejos. Por ejemplo, en nuestro caso se nos ha descolgado un colgador de utensilios de cocina. Para fijarlo de nuevo, aplicaremos adhesivo en el interior del colgador y lo pegaremos en su sitio.

Renovar las juntas de los azulejos

selladorCon el uso y el paso del tiempo, las juntas entre los azulejos de la cocina y las juntas de unión del fregadero se deterioran y se ennegrecen. El sellador OB1 es perfecto para renovar las juntas y mejorar el aspecto de la cocina.

Este producto no incorpora compuestos orgánicos volátiles, por lo que al solidificarse no aparecerán orificios en los que puedan proliferar bacterias y moho. ¡Nuestras juntas quedarán saneadas durante mucho más tiempo!

Por qué utilizar el sellador adhesivo multisuperficie de OB1

  • Es un adhesivo que se puede aplicar bajo el agua, tanto agua dulce como salda sin perder sus propiedades adhesivas. Se secará bajo el agua adquiriendo una gran dureza y resistencia.
  • Se trata de un producto que no contiene disolventes, por lo que no se encogerá ni se agrietará. Además, es respetuoso con el medio amiente.
  • Un sellador adhesivo muy resistente a agentes externos de secado instantáneo.
  • Evita la proliferación de hongos y moho.
  • Es un sellador capaz de pegar infinidad de materiales tanto de interior como de exterior entre sí.
  • Los materiales habitualmente se dilatan y se contraen de manera diferente con el calor y el frío. Este adhesivo es flexible y acompañará la expansión y contracción sin deteriorar la superficie.
  • La aplicación es muy cómoda y se puede pintar sobre el sin problema.
  • Un producto disponible en gran variedad de colores.
Tags relacionados limpiar muebles de cocina