Restauración

Cambiar copete de cocina


Gracias a este briconsejo de Bricomanía sobre cómo cambiar un copete de cocina, lograremos darle un aspecto mucho más actual a nuestra cocina.

Los copetes de cocina son accesorios que nos permiten mejorar la unión entre la pared y la encimera de la cocina.

En el mercado existen infinidad de modelos para que se adapten perfectamente al estilo que tengamos en la estancia.

Muchas veces, con el uso y el paso del tiempo, tanto el copete como la junta de goma de las cocinas cocina se van deteriorando.

Así que, en este briconsejo de Bricomanía, sustituiremos el accesorio por uno nuevo, en muy poco tiempo

Paso a paso para cambiar un copete de cocina

Cambiar copete de cocinaPaso 1
En primer lugar, sacamos la tapa de la base y soltamos los tornillos. Para hacer esta tarea, es muy importante que la punta que utilicemos se corresponda al tamaño y la forma de la cabeza de los mismos.

Cambiar copete de cocinaPaso 2
Una vez que hayamos limpiado bien la superficie, marcamos las líneas de corte en la base y la tapa del nuevo copete, teniendo como referencia las viejas.

Cambiar copete de cocinaPaso 3
Con una sierra para metal y la caja de ingletes, cortamos las piezas. Las bases irán con los extremos en ángulo de 45º y en las tapas, realizaremos cortes rectos.

Cambiar copete de cocinaPaso 4
Quitamos las rebabas, pasando suavemente una lija de grano fino y limpiamos el polvo producido con un paño humedecido en alcohol.

Cambiar copete de cocinaPaso 5
A continuación, damos en la encimera un adhesivo de calidad, que además de pegar, sella perfectamente todo tipo de materiales.

Cambiar copete de cocinaPaso 6
Ya podemos fijar el copete en la encimera, presionando para que el producto se impregne adecuadamente.

Cambiar copete de cocinaPaso 7
Esperamos a que el adhesivo haga su trabajo y colocamos las tapas.

Cambiar copete de cocinaPaso 8
Finalmente, tapamos las terminaciones con unos taponemos y encajamos los embellecedores en las uniones.

Cambiar copete de cocinaPaso 9
De esta forma tan sencilla, hemos cambiado el copete de la cocina, mejorando considerablemente el aspecto general de la estancia.

Mas trabajos para mejorar el aspecto de la cocina

Para lograr que la cocina tenga un aspecto más actual y renovado, además de cambiar los copetes, también se pueden realizar otros pequeños cambios. ¡Los vemos!

Cambiar el frente y colocar un mosaico

Para darle un toque más moderno podemos utilizar un material decorativo que es muy fácil de instalar.

Colocar mosaico en frente de cocinaSe trata de unas láminas de mosaico vítreo con acabado metálico que se fijan con cemento cola.

Además, las juntas se rellenan con masa y en las esquinas se colocan unos perfiles de remate. ¡Muy sencillo!

Mejorar la iluminación de la zona de la encimera

Otro trabajo de bricolaje que ayudará a que la cocina tenga un aspecto más cuidado es mejorar la iluminación de la zona de la encimera.

Mejorar la iluminación de la encimeraEn este trabajo os mostramos paso a paso cómo colocar una luminaria bajo los muebles superiores y así tendremos la zona más iluminada.

Pintar los azulejos de la pared

Si tenemos una cocina un tanto vieja y no nos gustan os azulejos de la pared, podemos cambiarles su aspecto sin hacer grandes obras.

Pintar los azulejosLo más fácil es cambiarles el color con un poco de pintura. Para ello, basta con usar pintura especil para ello.

Cómo pintar el techo de la cocina

El techo de la cocina es una de las zonas que más suele sufrir a causa de las manchas de humo y grasa.

Pintar el techo de la cocinaPor ello, cada cierto tiempo es recomendable pintarlo para que así el techo mantenga el color original.

No es un trabajo complicado, pero es muy importante hacerlo correctamente y con los materiales adecuados.

Cómo cambiar el fregadero

Otro trabajo de bricolaje que podemos realizar en la cocina para lograr que tenga un aspecto más actual y renovado es cambiar el fregadero.

Cómo cambiar el fregaderoSi tenemos un viejo fregadero y optamos por uno más moderno, lograremos que la estancia cambie por completo.

Además, en las tiendas de bricolaje tenemos una amplia gama con fregaderos de diferentes tipos, tamaños e incluso colores.

Ya véis que con unos pocos trabajos de bricolaje podemos darle un cambio radical a la cocina o simplemente hacer un pequeño mantenimiento para que dure durante más tiempo.

Así todo, si queréis ver más trabajos de bricolaje relacionado con la cocina, los podéis encontrar todos en el siguiente listado:
- Diferentes trabajos de bricolaje sobre la cocina.