
Tareas anteriores
Reparar tabla de cocina
Bricomanía, 14 de mayo de 2020
Reparar tabla de cocina: tenemos una tabla de cortar que se ha roto y que gracias al trabajo de restauración de Bricomanía la dejaremos como nueva.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los tableros alistonados son piezas compuestas por diferentes listones, que están unidos a contraveta, para evitar su alabeo.
Este material, fuerte y resistente, se utiliza frecuentemente para la construcción de muebles y algunos accesorios. El problema es que en ocasiones se pueden romper o soltar.
En el siguiente briconsejo de Bricomanía, veremos como reparar una tabla de cocina compuesta por diferentes listones.
Paso a paso para reparar tabla de cocina o tabla de cortar
Paso 1
Nosotros tenemos una tabla alistonada de cocina a la que, con el uso y el paso del tiempo, se le ha soltado un listón. En este briconsejo, veremos cómo solucionar el problema, de una forma fácil y rápida.
Paso 2
En primer lugar, pasamos suavemente una lija de grano medio por las zonas de unión, para retirar posibles restos de adhesivo o suciedad que pueda haber.
Paso 3
Después de limpiar bien el polvo producido, colocamos el cartucho de adhesivo en una pistola convencional de silicona y aplicamos un cordón fino de producto en el listón.
Paso 4
A continuación, unimos las dos piezas, bien enrasadas y ejercemos presión para que se adhieran correctamente.
Paso 5
Una vez que el producto se haya secado, lijamos la tabla, hasta dejar la superficie totalmente lisa.
Paso 6
Para nutrir y reforzar la protección de la madera, aplicaremos varias manos de aceite de cocina, con la ayuda de una paletina.
Paso 7
Dejamos que la madera absorba el aceite y terminamos el trabajo retirando el exceso con un trapo.
Paso 8
Con estos sencillos pasos conseguiremos un resultado fuerte y duradero.