No hay nada como levantarse de la cama y disfrutar de un delicioso croissant casero (recién hecho, tostado o simplemente pasado vuelta y vuelta por la plancha). ¿Alguien se podría resistir a esta tentación? Sería muy difícil no contenerse a degustarlo.
Pero, en muchas ocasiones no disponemos de estos ricos bollos austriacos (o parisinos en el caso de los croissants con hojaldre) y tendemos a preparar otros desayunos como tortitas de avena o nuestras tostas o tostadas favoritas.
Siguiendo con estas últimas opciones, ¿qué te parecería si tu rebanada de pan habitual te supiera a cruasán? Muchos de los influencers ya han dado su opinión sobre el famoso cruapán, el pan-croissant que ha sacado Bimbo con cuerpo de pan y sabor de cruasán.

¡Y no exageran! Realmente su sabor nos recuerda a los croissants que tantas veces nos apetecen para merendar o desayunar, pero en un formato pan exquisito.
Qué es el cruapán
Se trata del nuevo lanzamiento de Bimbo en el que se combina un pan de molde con sabor de croissant. La marca lo destaca como "pan por fuera y cruasán por dentro" y en TikTok ha sido todo un éxito. Su propuesta ha hecho que muchos se lancen a probarlo dejando las estanterías de los supermercados completamente vacías.
Muchos influencers no han tardado en echarle el ojo para probarlo y dar su opinión. En los vídeos se aprecia como sacan las rebanadas de pan, la tuestan y enseñan como su interior tiene un real aspecto de cruasán. Lo untan con crema de cacao y "madre mía, está buenísimo", "el mejor invento que habéis creado"...
Y así han conseguido que la novedad se convierta en la nueva moda y se comparta por todas las redes sociales.
La mayoría de los usuarios que lo han probado les dan la enhorabuena por la nueva creación, y los que no, se mantienen a la espera de poder adquirir pronto su producto para hacerlo. Ha tenido tanto éxito que ahora mismo es difícil encontrarlo en las estanterías de los supermercados. No obstante, Bimbo ha prometido reponerlo pronto.
Algunos de los influencers tampoco han tardado en darle su toque de humor a la falta de existencias en supermercados:
Dónde podemos comprar el cruapán
Actualmente, el cruapán está agotado en muchos supermercados (debido a su éxito), pero lo podéis conseguir de manera online en Supermercados MÁS (por sólo 1'99 euros) o en Alcampo (por 1'98 euros).
Otra opción es esperar que vuelvan a reponer las estanterías de vuestros supermercados habituales ya que la marca Bimbo ha informado que pronto volverán a estar llenas.

Con qué combinar el cruapán
Piensa que se trata de un pan de molde, por lo que podrás usarlo tanto en versión sándwich como en tostada. Se puede comerlo tal y como se saca de la bolsa o bien prepararlo con otros ingredientes para hacerlo todavía más irresistible.
Un cruapán dulce
Como opción dulce puede untarlo con un poco de crema de cacao, de avellanas (o de tus frutos secos favoritos), miel, sirope (de chocolate, caramelo, fresa...), con frutas o con un poco de nata. ¡Lo convertirás en un pan-croissant muy dulzón!
Nosotros te recomendamos que tuestes los cruapanes y lo sirvas caliente con un poco de mantequilla untada o chocolate. ¡Es una de las opciones más golosas! E incluso, puedes darles un golpe de calor en el horno con un poco de chocolate (tal y como se preparan los croissants de chocolate). Prepáralos tipo sándwich y hornéalos unos 5 minutos a 180ºC. ¡Se te hará la boca agua!
En algunas cuentas de Instagram, lo han empleado para hacer recetas tan golosas e irresistibles como esta:
Dayi'Sweet es otra de las influencers que ha elaborado una receta irresistible con el cruapán
Un cruapán salado
Y en la versión salada, puedes untar el cruapán con queso Philadelphia, paté, aguacate y combinarlo con queso, jamón york, salmón, lechuga, huevo o los ingredientes que más te apetezcan.
Te proponemos que prepares los cruapanes como entrantes, tal y como prepara Karlos Arguiñano los croissants de queso con finas hierbas. ¡Sorprenderás a todos tus comensales!