Hogarmania.com

Aperitivos

17 tostadas o tostas para desayunar, ¡te encantarán!


Si eres fan de las tostadas para desayunar, ¡este artículo no puede faltar en tu recetario! Hemos recopilado 17 tostas o tostadas para el desayuno muy variadas para que puedas elegir una diferente cada día.

En este artículo podrás encontrar desde las tostas clásicas de jamón, tomate y huevo hasta las tostas más demandadas de aguacate, queso fresco o bonito, ¡e incluso dulces con fruta y leche! ¿Cuál seleccionarás para desayunar mañana?

¡Qué ricos son los desayunos en vacaciones! Durante esos días podemos permitirnos el levantarnos tarde y disfrutar de esta comida con calma preparando todo aquello que no nos da tiempo el resto del año: tortitas de todo tipo (tortitas con avena, tortitas americanas o tortitas saludables con fruta), croissants rellenos (tanto croissant salados como croissants dulces o el famoso cruapán), sándwiches completos, huevos revueltos con bacon o tortilla de patata, entre otras.

Durante la rutina laboral se nos hace complicado desayunar con tranquilidad ya que siempre nos levantamos temprano y vamos con prisas para no llegar tarde al trabajo. De hecho, si preparamos tostadas las solemos untar con mermelada ya que es lo más rápido.

No obstante, tanto si trabajas como si estás de vacaciones, es aconsejable desayunar bien para iniciar el día con energía y de manera saludable. Los boles de yogur, fruta y cereales son una brillante opción para empezar la mañana, pero si eres más de salado, siempre puedes optar por unas irresistibles tostadas saladas de lo que más te apetezca.

Te proponemos un listado muy variado de tostas o tostadas ideales en el desayuno para que puedas elegir tu favorita, o simplemente degustes una diferente cada día de la semana. ¡Toma nota porque te van a encantar todas!

15 tostas o tostadas para desayunar

Tosta de jamón y tomate

¡Una de las más populares! Es difícil no conocer esta tosta de jamón y tomate con el nombre de "pa amb tomaca" y elaborada a base de jamón serrano, tomate, ajo y aceite. ¡Siempre triunfa en los desayunos!

Tostada de jamón con tomate

Tosta de jamón, queso y huevo

¡La clásica tostada que nunca falla! Si tienes tiempo de fundir el queso y hacer el huevo frito, no dudes en disfrutar de esta deliciosa tosta de jamón, queso y huevo.

Tosta de jamón, queso y huevo

Tosta de salmón con aguacate

¡Otra de las más demandadas! Esta tosta de salmón con aguacate es una de las más comunes en los desayunos. Te enseñamos cómo elaborarla con pan de semillas, aguacate, salmón marinado, tomate, cilantro y zumo de lima. Y si tienes rebanadas de pan normales, puedes añadirle unas semillas por encima. ¡Quedará espectacular!

Tosta de salmón con aguacate

Tosta de jamón y rúcula

¡La tostada perfecta para cuando no tienes tiempo! Prepara esta tosta de jamón y rúcula con tomate rallado en un abrir y cerrar de ojos y no te quedes sin desayunar una rica tostada.

Tosta de jamón y rúcula

Tosta de cebolla y queso de cabra

¡Una tostada exquisita! La combinación del queso de cabra con la cebolla pochada es todo un lujo. Así que, date un capricho por la mañana y prepara esta irresistible tosta de cebolla y queso de cabra caramelizado con mermelada de pimiento. ¡Pura delicia!

Tosta de cebolla y queso de cabra

Tosta de pavo, aguacate y queso de cabra

¡Una tostada de lo más completa! Esta tosta de pavo, aguacate y queso de cabra con piñones, rúcula y majado de aceitunas te va a encantar. Además, tiene un toque de ajo y aceite que la hacen ¡espectacular!

Tosta de pavo, aguacate y queso de cabra

Tosta de tofu, zanahoria y aguacate

¡Una tostada ideal para veganos y rica en proteínas! Joseba Arguiñano nos enseña cómo preparar una tosta de tofu, zanahoria y aguacate de manera fácil. ¡Saludable y riquísima!

Tosta de tofu, zanahoria y aguacate

Tosta de guacamole y huevo escalfado

¡Una tostada irresistible! Si eres fan del guacamole, esta tosta de guacamole y huevo escalfado con semillas de sésamo se convertirá en tu favorita para desayunar.

Tosta de guacamole y huevo escalfado

Tosta caprese

¿La conoces? Es otra de las tostas perfectas para empezar el día. Te enseñamos cómo hacer esta riquísima tosta caprese a base de tomate, mozzarella, parmesano, piñones tostados y albahaca fresca. ¡Con el queso fundido es todavía más irresistible!

Tosta caprese

Tosta de queso, anchoas y pimientos

¡La tosta perfecta para los amantes de las anchoas! Prepara esta tosta de queso fresco, anchoas y pimientos con unos pistachos ¡y disfruta de su sabor!

Tosta de queso, anchoas y pimientos

Tosta de bonito y pimientos

¡Rica, saludable e ideal para el verano! Así es esta sabrosa tosta de bonito y pimientos con ajo y tomate. Te recomendamos que ases los pimientos con antelación y los dejes enfriar en la nevera para que el montaje de la tostada sea completamente fresco y ligero. ¡Te encantará!

Tosta de bonito y pimientos

Tosta de aceituna y queso Idiazabal

Esta tosta de aceituna y queso Idiazabal sorprenderá a cualquier paladar gracias a su deliciosa combinación de avellanas, tomate seco, aceitunas negras, queso y albahaca sobre una rebanada de pan de cúrcuma. ¡No dudes en probarla porque es exquisita!

Tosta de aceituna y queso Idiazabal

Tosta de calabacín y jamón

¡Una tostada con mucho color! Alégrate la mañana con esta sabrosa tosta de calabacín y jamón con tomates cherry y anacardos. ¡Está de rechupete!

Tosta de calabacín y jamón

Tosta de calabacín y pavo al pesto

¡Otra opción de tostada con calabacín! Si has probado la anterior y quieres repetir de manera diferente, tienes que probar esta tosta de calabacín y pavo al pesto. Karlos Arguiñano la prepara con calabacín a la plancha y tomates salteados con pesto de pavo. ¿Te podrás resistir?

Tosta de calabacín y pavo al pesto

Tosta de ensaladilla

¡La tostada más fresca, fácil y rápida! Aunque para que esta tosta de ensaladilla sea así, deberás preparar la ensaladilla con antelación y servirla fresca sobre la rebanada de pan. ¡Te enseñamos todos los pasos!

Tosta de ensaladilla

2 tostas o tostadas dulces para desayunar

Para los más dulzones, os proponemos que probéis estas dos tostadas porque son ¡una delicatessen!

Tostada de melocotón y crema de mascarpone

¡Endulza tu desayuno tal y como te mereces! Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar esta deliciosa y vistosa tostada de melocotón y crema mascarpone. ¡Te dejará sin palabras!

Tostada de melocotón y crema de mascarpone

Tostada francesa

¡La tostada más golosa! Esta tostada francesa es también conocida como pain perdu, y es toda una delicia. De hecho, se asemeja mucho a nuestras conocidas torrijas, pero tiene ciertos pasos diferentes. ¡Toma nota!

Tostada francesa

Esperamos que te haya gustado este recopilatorio con las mejores tostas o tostadas para desayunar. Pero si te has quedado con ganas de más y eres amante del queso y el jamón, echa un vistazo a este artículo con las diferentes recetas que se pueden hacer con jamón y queso (rollitos, tostas, pizzas ¡y mucho más!).

Y para comer en vacaciones, ¡recetas rápidas!

Si eres de los que en vacaciones pisa lo mínimo la cocina, te proponemos 11 comidas rápidas para no perder tiempo cocinando. ¡Toma nota y disfruta al máximo de tus días libres!