Hogarmania.com

Aperitivos

Croissants de queso con finas hierbas, unos deliciosos cruasanes salados de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos presenta unos croissants de queso con finas hierbas, un entrante fácil y rápido para impresionar en ocasiones especiales o en cualquier tapeo de fin de semana.

Los croissants o cruasanes son bollos de origen austríaco elaborados con masa de hojaldre y que comúnmente se les conoce por su popular forma de triangulo enrollado. La receta casera es un verdadero manjar por su increíble textura esponjosa perfecta para degustar en el desayuno, la merienda e incluso como aperitivo.

Algo maravilloso es que los podemos rellenar con lo que más nos guste. Por un lado, podemos optar por rellenos dulces como el chocolate, la crema de cacao y avellanas, crema de chocolate, caramelo y avellanas, o mermeladas. Y por otro lado, decantarse por rellenos salados como jamón, queso, setas, pollo, atún o guacamole. ¡Son fascinantes con cualquier relleno!

En esta ocasión, os enseñamos la versión salada con crema de queso a las finas hierbas. Este tipo de queso es perfecto para acompañar un crudités de verduras, para untar en pan tostado, bocadillos o galletas, e incluso como aderezo para tus ensaladas. ¡Le dará el mejor toque de vida y sabor a la lechuga!

Y para que la receta sea más rápida, se ha utilizado un hojaldre ya preparado al que sólo le tendremos que dar forma. Además, es perfecta para preparar con niños ya que ¡es sencilla, vistosa y con resultados sorprendentes!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Croissants de queso con finas hierbas

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 1 lámina hojaldre (rectangular)
  • 150 g de crema de queso con finas hierbas
  • 1 huevo
  • perejil

Elaboración de la receta Croissants de queso con finas hierbas por Karlos Arguiñano

Corta la lámina de hojaldre por la mitad (a lo largo), monta un trozo sobre el otro y corta 9 triángulos. Separa los triángulos y extiéndelos sobre el papel que envuelve el hojaldre.

Croissants de queso con finas hierbas

Pon una pequeña porción de queso sobre cada triángulo y enróllalos empezando por la parte más ancha de los triángulos. Para darles la forma de cruasán, junta (cierra) un poco los extremos. A medida que los vayas enrollando, colócalos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Croissants de queso con finas hierbas

Casca y bate el huevo en un bol. Con ayuda de un pincel, unta los cruasanes por la parte superior con un poco de huevo batido.

Croissants de queso con finas hierbas

Hornea a 200ºdurante 12-15 minutos hasta que estén dorados. Deja que se templen.

Croissants de queso con finas hierbas

Sirve y adorna con unas hojas de perejil y ¡sorprende con unos apetitosos cruasanes de queso con finas hierbas!

Croissants de queso con finas hierbas

Consejo:

La crema de queso con finas hierbas es el acompañante ideal para unas crudités de hortalizas.

Otros entrantes con queso para acompañar los croissants:

¿Quieres completar la mesa de los aperitivos con más ideas? Te dejamos aquí otras recetas muy apetitosas a las que será imposible negarse. ¡Sorprende y déjate sorprender!

Croquetas de queso manchegoCroquetas de queso manchego
Karlos Arguiñano nos presenta unas irresistibles croquetas de queso que te dejarán sin palabras. Es un aperitivo o entrante que hará las delicias de los paladares más exigentes ¡a por ellas!

Croquetas de queso azulCroquetas de queso azul
Y si eres amante del queso azul, te aconsejamos que pruebes esta delicatessen que nos enseña Karlos Arguiñano: unas increíbles croquetas de queso azul. ¡Sencillamente deliciosas!

Bocados de queso con mermelada de tomate caseraBocados de queso con mermelada de tomate casera
Otra opción estupenda que no puede faltar en nuestros entrantes. Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un aperitivo fácil y delicioso: unas tostas de queso de cabra con mermelada casera de tomate. ¡Irresistibles!

Bocados de queso con cebolla caramelizadaBocados de queso roquefort y nueces
No te quedes sin probar estos exquisitos bocaditos de bechamel con queso roquefort y nueces que nos enseña Karlos Arguiñano. ¡Son una delicia!

Bocados de queso con cebolla caramelizadaBocados de queso con cebolla caramelizada
Prepara los deliciosos bocaditos que nos enseña Karlos Arguiñano. Un aperitivo fácil de hacer, exquisito y lleno de sabor gracias al queso de cabra y la cebolla caramelizada.