Aquí encontrarás las mejores patatas bravas de Zaragoza 2025

Descubre el ganador del Concurso Zaragoza Brava 2025
Descubre el ganador del Concurso Zaragoza Brava 2025 | Zaragoza Brava

Descubre dónde encontrarás las mejores patatas bravas de Zaragoza 2025, los bares que han convertido esta popular tapa en insignia de su local. Desde la calidad y cocinado de las patatas, la salsa brava casera y los aderezos especiales, hasta su presentación, son los detalles que hacen que sus patatas bravas sean únicas e irresistibles. ¿Quieres saber cuáles son?

Las patatas bravas es una de las tapas típicas de la gastronomía española y pura tradición en muchos de sus bares y restaurantes. Un plato sencillo que combina la textura dorada y tierna de sus patatas con el toque picante de la salsa brava, a veces combinada con alioli. Son muchas las ciudades que le rinden homenaje como Zaragoza que ha celebrado la segunda edición de su concurso Zaragoza Brava para encontrar las mejores patatas bravas de la zona.

¿Quieres saber cuáles son las mejores patatas bravas de Zaragoza 2025? Más deveinte jueces han probado la especialidad de cada uno de los 11 establecimientos finalistas para valorar lacalidad y el punto de cocinado de la patata, el sabor de la salsa brava casera y lapresentación de cada ración. ¿Cuál ha sido el veredicto final? ¡Toma nota!

Las mejores patatas bravas de Zaragoza 2025

Mejores patatas bravas

Las mejores patatas bravas de Zaragoza las encontrarás en Foodverzo Street Food. El ganador ha conquistado a los jueces gracias a su innovadora y deliciosa versión de las patatas bravas. 'Llevábamos mucho tiempo trabajando para conseguir estas patatas bravas, con un corte original, una textura perfecta, una salsa brava que resulta adictiva y el toque dulce del alioli con miel', destaca Luigi Rubertone, responsable del establecimiento.

¿Cuál es el secreto de sus patatas bravas? Su textura crujiente por fuera y tierna por dentro es perfecta. La salsa brava es una obra maestra de equilibrio entre picante e intensidad de sabor, elaborada con una mezcla secreta de pimientos, ajo y especias. Un toque distintivo de Foodverzo es su alioli con miel, un toque extra de dulzura y cremosidad que contrasta con el picante de la salsa brava. Y para darle un toque de color y frescura, se decoran con cebollino fresco picado. ¡Un espectáculo!

¿Dónde lo encontrarás? El local se sitúa en la calle de José Luis Albareda, 3, en el casco Antiguo de Zaragoza. Acércate y prueba las mejores patatas bravas de la ciudad.

Descubre el ganador del Concurso Zaragoza Brava 2025
Descubre el ganador del Concurso Zaragoza Brava 2025 | Zaragoza Brava

Mejor calidad y cocinado de patata

La mejor patata la encontrarás en el Bar Cervino. Esta taberna de tapas de estilo tradicional destaca por la calidad y el punto de cocción de sus patatas.

¿Cuál es el secreto de sus patatas bravas? La selección de ingredientes y su técnica de preparación impecable. Las patatas se cocinan con cariño y se cubren con su salsa brava clásica, una receta familiar que ha pasado de generación en generación. Su sencilla presentación en cazuelitas de barro, solo pretende destacar la calidad de su ingrediente estrella, ¡la patata!

¿Dónde lo encontrarás? El local se sitúa en la calle Ainzón, 18 en Zaragoza. Acércate y prueba las mejores patatas de la ciudad.

mejores patatas bravas zaragoza 2025 mejor patata Bar Cervino
mejores patatas bravas zaragoza 2025 mejor patata Bar Cervino | Zaragoza Brava

Mejor salsa brava

La mejor salsa brava la encontrarás en El Picadillo, un establecimiento clásico de la hostelería zaragozana. No han revelado el secreto de su salsa, pero su sabor ha cautivado todos los paladares. La presentación es sencilla y de estilo tradicional, con el objetivo de destacar el sabor de su salsa casera.

¿Dónde lo encontrarás? El local se sitúa en la calle manifestación,13 de Zaragoza. Acércate y prueba la mejor salsa brava de la ciudad.

mejores patatas bravas zaragoza 2025 mejor salsa El Picadillo
mejores patatas bravas zaragoza 2025 mejor salsa El Picadillo | Zaragoza Brava

Mejor presentación

La mejor presentación de patatas bravas la encontrarás en Algo pasa con Mary. El local ha apostado por una presentación innovadora, en lugar de las cazuelas clásicas. Sus patatas bravas se sirven en un cuenco de cerámica con el aspecto de medio huevo roto. En lugar de comerlas con tenedor. las patatas se pinchan con palos para cogerlas y untarlas directamente en su maravillosa salsa.

¿Dónde lo encontrarás? El local se sitúa en la calle Aragón, 2, en Villanueva de Gállego, municipio de la provincia de Zaragoza. Acércate y prueba las patatas bravas mejor presentadas.

mejores patatas bravas zaragoza 2025 mejor presentacion Algo pasa con Mary
mejores patatas bravas zaragoza 2025 mejor presentacion Algo pasa con Mary | Zaragoza Brava

Completa tu ruta de patatas bravas por Zaragoza

Pero además de los ganadores hay otros establecimientos, los grandes finalistas, que también destacan por sus propuestas únicas, perfectos para completar tu ruta de tapas y patatas bravas por Zaragoza. ¡Estos son algunos de ellos!

En Café Chicago (Calle Batalla de Bailén, Zaragoza), sus patatas destacan por su salsa brava que incluye un toque ahumado gracias al uso de pimentón de la Vera.

En O'Fogar (Calle Heroísmo, Zaragoza), añaden hierbas frescas como tomillo y romero a su salsa, aportando un aroma aromático único.

En El Simo (Calle Don Jaime I, Zaragoza), utilizan patatas cortadas en cubos perfectos y las acompañan con una salsa brava cremosa con un toque de ajo.

En Casa Darío (Calle Francisco de Vitoria, Zaragoza) apuestan por la receta clásica de patatas bravas con una salsa ligeramente dulce que equilibra el picante.

En Mai Tai (Calle Marceliano Isábal, Zaragoza), fusionan sabores asiáticos con un toque de jengibre en la salsa brava.

En La Jamada del Tubo (Calle Estébanes, Zaragoza) incorporan pimentón ahumado en la salsa para un sabor más profundo.

En Bar Cheff Cómodo (Garrapinillos), su secreto es el uso de miel en la salsa, que aporta un contraste dulce al picante.

En El Chaflán (La Puebla de Alfindén), mantienen la receta tradicional con una salsa equilibrada y patatas perfectamente fritas.

Los bares y tabernas clásicas son uno de los mejores sitios para disfrutar de las tapas tradicionales. Para las auténticas patatas bravas con salsa casera acércate a uno de estos locales y prueba su receta única. Y si te encanta descubrir lo mejor de cada ciudad, como en Zaragoza, no te quedes sin descubrir el bar (casi centenario) donde se comen las mejores patatas bravas de Barcelona.

stats