Hogarmania.com

Actualidad

13 restaurantes de Sevilla que no puedes dejar de visitar durante la Feria de Abril


¿Ya tienes preparado el traje típico de flamenco para la Feria de Abril? ¡Sólo te queda elegir el lugar donde disfrutar de su gastronomía al completo! Tanto si vives en Sevilla como si sólo vas a ir unos días para disfrutar de esta celebración, ¡sigue leyendo porque te interesa!

Hemos hecho un recorrido por los restaurantes más cercanos al recinto ferial, comparando las mejores valoraciones de TripAdvisor, para que podáis disfrutar de este festejo sevillano a lo grande.

Lídia Montaner, 22 de abril de 2023

Llega una de las festividades más importantes de la ciudad de Sevilla: ¡la famosa Feria de Abril! Una celebración de una semana (del 23 al 29 de abril) en la que destacan los trajes típicos regionales flamencos, la música, el baile y la buena compañía. Simplemente hay que ponerse el traje o vestido para la Feria de Abril y acudir al recinto ferial, ¡todo lo demás saldrá solo!

Y como en todo lugar, algo que no podemos olvidar en este festejo es la comida que se sirve en la Feria de Abril. Como cada año, muchos restaurantes de la ciudad ofrecen los platos andaluces más típicos de la Feria de Abril y la gastronomía sevillana: el gazpacho, el salmorejo, las tapas y el pescaíto frito, ¡y mucho más!

Además, en la mayoría de ellos, se pueden probar los vinos y licores típicos de la región. Los restaurantes más populares durante la Feria de Abril están ubicados cerca del recinto ferial y los barrios más emblemáticos, como Triana o Los Remedios.

Hemos hecho un recorrido por algunos de los restaurantes sevillanos mejor valorados en TripAdvisor para comer durante la Feria de Abril y éstos han sido los 13 mejores sitios para visitar. ¡No os los perdáis!

¡Eso sí! Te recomendamos que reserves con antelación en el local que quieras ir a comer durante la Feria porque triunfan rápido. ¡Vamos allá con el listado!

Restaurantes de Sevilla para comer durante la Feria de Abril

1.- La Dehesa del jamón y el buen vino

¡Muy popular por sus tapas y raciones! Está ubicado en el barrio de Santa Cruz y durante la Feria de Abril ofrecen platos típicos como la tortilla de camarones o los boquerones fritos. ¡Y a muy buen precio!

Puedes reservar mesa desde su página de Facebook.

La Dehesa del jamón y el buen vino

-

2.- Casa Robles

Uno de los mejores lugares para degustar la cocina andaluza tradicional con platos muy elaborados. Este restaurante se sitúa en el barrio de Nervión y durante la Feria de Abril, ofrece las comidas más demandadas como el pescado frito o el rabo de toro. Tiene muy buena relación calidad-precio y sus valoraciones en TripAdvisor son estupendas.

Reservad mesa desde su página web ¡y no dudéis en probarlo!

-

3.- María Trifulca

Junto al puente de Triana encontramos el restaurante María Trifulca con una carta muy variada de carnes, pescados, mariscos o platos que enamorarán a los más queseros. Durante la Feria de Abril abren su terraza para que todos los clientes puedan disfrutar de la comida mientras observan las vistas y el ambiente festivo de la feria. junto a las vistas y el buen tiempo.

Coged mesa desde su página web ¡porque vuelan!

-

4.- Restaurante Modesto

Otro restaurante que podremos encontrar cerca del recinto ferial es éste que ofrece una amplia variedad de pescados frescos, mariscos y paellas. ¡Es su especialidad!

Por lo que si os apetece degustar estos platos durante la Feria de Abril, no dudéis en reservar mesa desde su página web.

Restaurante modesto

-

5.- Bar La Pepona

Este bar se encuentra en el barrio de Los Remedios, muy cerca del recinto ferial. Es un lugar ideal para tapear y tomar una copa en un ambiente festivo. Además, cuentan con terraza y durante la Feria de Abril, ofrecen platos típicos como el salmorejo, las gambas al ajillo o el gazpacho. Aún así podréis probar también otros platos que elaboran ¡para chuparse los dedos!

Podréis reservar desde su página de Facebook.

-

6.- Ropavieja

Otro de los restaurantes sevillanos con mejores valoraciones en TripAdvisor es éste situado cerca de la estación Santa Justa. Es un establecimiento pequeñito pero con unos platos y un servicio de 10.

Ofrece todo tipo de comida española muy elaborada (croquetas, ensaladilla, arroz marinero, atún rojo a la brasa...) y tiene una muy buena relación calidad-precio.

Encontraréis el contacto para reservar en su página de Facebook.

-

7. Restaurante Eslava

¡Uno de los más populares en Sevilla! Destaca por ofrecer platos típicos de la gastronomía andaluza con toques innovadores. Nosotros os recomendamos probar el huevo a baja temperatura con crema de patata y jamón ibérico o sobre un bizcocho de boletus. ¡Es pura delicia!

Anímate a reservar mesa durante la Feria de Abril porque es un lugar muy demandado.

-

8.- Casa Manolo León

¡Restaurante y catering a la vez! Está situado también en el barrio de los Remedios y en él se pueden degustar todos los platos típicos de Sevilla durante la Feria de Abril. Sobre todo destacamos las gambas al ajillo y los chocos fritos. Es un lugar muy acogedor y perfecto para celebraciones especiales.

Podéis reservar mesa desde su página web.

-

9.- Taberna del Alabardero

Este restaurante es muy conocido por su ambiente elegante y su amplia carta de vinos. Durante la Feria de Abril, su especialidad es el cochinillo asado con patatas a lo pobre, pero también preparan otros platos de carne como el cordero asado con naranja y regaliz o los buñuelos de guiso de rabo de toro ¡para chuparse los dedos!

No os olvidéis de reservar desde su página web.

-

10.- La Brunilda Tapas

Caracterizado por sus famosas tapas creativas y un ambiente animado, este restaurante es uno los lugares claves que no te puedes perder durante la Feria de Abril. Combina una gran variedad de tapas tradicionales y modernas con su toque personal y entre los platos imprescindibles destacan las croquetas de rabo de toro, el tartar de salmón o la parrillada de pulpo y verduras.

¡Merece muchísimo la pena probar todos sus platos! Podéis reservar mesa desde su página web.

-

11.- Abantal

¡Un restaurante con estrella Michelin! Si quieres degustar platos típicos de la cocina andaluza contemporánea y quieres vivir una experiencia gastronómica de calidad, no dudes en pasarte por el Abantal. Además, durante la Feria de Abril ofrecen menús de degustación típicos de la gastronomía sevillana con toques vanguardistas.

Éstos menús se suelen diseñar diariamente con los productos de temporada y suelen ofrecer 2 diferentes: el Gran Menú de Degustación con 12 elaboraciones por 115 euros (y 170 euros con maridaje incluido), o el Menú de Degustación normal con 9 elaboraciones por 95 euros (y 140 euros con el menú maridado).

Durante esta temporada, tendréis la opción de probar un bocado exquisito que combina cigala, conejo y hojaldre. ¡Está de rechupete!

Reservad ya desde su página web ¡y no dudéis en hacer una buena cata de comida sevillana durante la Feria de Abril!

-

12.- Casa Paco

Casa Paco es otro restaurante que no te puedes perder si quieres probar tapas innovadoras de la cocina tradicional andaluza. Según los usuarios de TripAdvisor, su relación calidad-precio es de 10. Y es que, sus tapas abren el apetito enseguida.

Entre ellas, os recomendamos probar la tortilla de patata al whisky, la tosta de queso de cabra y el tartar de atún. ¡Están para chuparse los dedos!

¿Os apetece probarlas? Pues reservad ya la mesa desde su página web.

13.- La Pará

Otro de los bares de tapas típicos que se pueden encontrar en cualquier zona de la ciudad. Destaca por sus carnes asadas, sus tapas y el trato cercano y familiar de los camareros. ¡Sin duda no lo podéis pasar de largo!

Podéis reservar mesa desde el contacto de su página de Facebook.

-

Tags relacionados actualidad