Hogarmania.com

Sopas y cremas

Gazpacho andaluz tradicional por Karlos Arguiñano ¡una receta típica del verano!


No te pierdas la receta de gazpacho andaluz casero elaborada por Karlos Arguiñano. Esta sopa fría de tomate es una receta muy fácil y refrescante a base de verduras de temporada: tomate, pimiento, pepino y el toque especial del aceite de oliva. ¡Una preparación ideal para el verano!

Es conveniente dejar enfriar en la nevera el gazpacho casero dos horas antes de su consumo para conseguir un óptimo sabor. O de un día para otro, cubriéndolo con un papel film para que no se pierdan sus vitaminas ni se oxide o estropee.

Por cierto, tenéis que acordaros de no añadir "cubitos" de hielo al gazpacho para que esté más fresco, ya que puede "aguarse" con lo que perderemos todo su sabor. Lo mejor es calcular el tiempo necesario entre su preparación y consumo para degustarlo de la mejor forma posible.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 1 hora | Tiempo total: 1 hora 30 minutos


Ingredientes de la receta de Gazpacho andaluz tradicional

  • 1/2 kilo de tomate maduro
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde)
  • sal fina

Elaboración de la receta de Gazpacho andaluz tradicional

Escalda y pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua.

Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso.

Pasa por chino a una sopera y deja enfriar durante una hora.

Sirve el gazpacho andaluz de Karlos Arguiñano en tazas individuales acompañados de una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.

Consejos

Os recomendamos tomar el gazpacho andaluz bien frío, hay quien lo consume con un hielo dentro, aunque no es recomendable, ya que hace que quede muy aguado.

Para que el gazpacho casero quede más rojo se puede utilizar la mitad de los tomates de ensalada y la otra mitad de tipo pera; ambos muy maduros.

A continuación, os presentamos tres opciones alternativas a la hora de preparar un fresco y riquísimo gazpacho casero ¡pruébalos y nos cuentas!

Más recetas de gazpacho casero

Receta de Gazpacho con tomate pera y pepino por Karlos Arguiñano

Gazpacho un plato típico del verano muy nutritivo y saludable elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión y que nos aportará sabor, frescura y los aportes nutricionales necesarios.

Gazpacho con tomate pera y pepino

Receta de Gazpacho con su guarnición por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la receta Gazpacho con guarnición en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡deliciosa, fresca y sana!

Gazpacho con su guarnición

Receta de Gazpacho por Karlos Arguiñano

Vamos a ver cómo preparar paso a paso la receta de gazpacho frío de Karlos Arguiñano.

Gazpacho

¿Todavía queréis más recetas de gazpacho? No te preocupes, te presentamos más a continuación ¡disfruta de ella!

Recetas de gazpachoRecetas de gazpacho
Presentamos una selección de recetas de gazpacho publicadas en Hogarmania y elaboradas de la mano de nuestros cocineros: Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Bruno Oteiza. Las mejores recetas siempre en Cocina Abierta.