Cómo atar o bridar el pollo, la técnica de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos acerca una técnica de cocina en la que aprenderemos cómo atar o bridar el pollo, para que al cocinarlo no pierda la forma y quede bien sujeto ¿Qué conseguiremos? Sellar la carne y que en su interior quede bien jugosa.
Para poder sujetar bien la pechuga de pollo, como en este caso, emplearemos hilo de cocina (o de carnicero) que se puede encontrar en algunos hipermercados y grandes superficies.
Este hilo de cocina también conocido como cordel está compuesto de 100% algodón y se emplea normalmente a la hora de asar aves o carnes, aunque hay que señalar que el conocido como hilo bramante está hecho de fibras de cáñamo resistentes a alta temperaturas.
En esta ocasión hemos utiliza esta técnica de cocina para elaborar la receta de tosta de pollo en escabeche ¡no te puedes perder esta propuesta de Karlos Arguiñano!
Paso a paso: Cómo bridar las pechugas de pollo
El primer paso para atar o bridar las pechugas de pollo será hacer un pequeño agujerito con el hilo de cocina.
Cogemos la pechuga y colocamos el cordel de forma que podamos pasar la cuerda alrededor de la misma y finalmente por el agujero. Apretamos y tensamos.
Vamos dando vueltas al hilo de cocina, enrollamos la pechuga y tensamos. Así hasta el final, 6 o 7 vueltas más o menos.
Una vez tengamos las pechugas enrolladas con la cuerda, añadimos sal y las doramos en una sartén con un poco de aceite antes de escabecharlas.
Cuando ya estén doradas, las pasaremos a una cazuela donde haremos el escabeche.
Después de escabechar el pollo llega la hora de quitar la cuerda o cordel para lo que emplearemos unas tijeras de cocina.
Finalmente, con un cuchillo de cocina cortamos las pechugas de pollo en rodajas no muy gruesas para que sean más fácil comerlas.