Bocaditos de hojaldre con salchichas: un pequeño y delicioso aperitivo muy fácil de preparar ¡por Karlos Arguiñano!
El cocinero Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta un aperitivo muy fácil de preparar y que hará las delicias de los más pequeños de la casa: Bocaditos de hojaldre con salchichas, si los pruebas, repetirás.
Estos bocaditos son simplemente deliciosos e ideales para cuando no tenemos muchos ingredientes en la nevera y estamos pensando qué preparar para cenar. Además, para obtener un sabor más intenso las acompañaremos de una exquisita salsa de mostaza y miel.
La salchicha de Frankfurt tiene su origen lógicamente en Alemania y se caracteriza por su sabor suavemente ahumado y después de una larga selección de carnes de cerdo. A su vez utilizaremos hojaldre para envolver las salchichas, una de las masas más conocidas que se utilizan en repostería y que es perfecta tanto para platos dulces y como salados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 - 2 láminas de hojaldre (rectangular)
- 8 salchichas de Frankfurt
- 150 g de hojas de lechuga variadas (limpias)
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
- Salsa de mostaza y miel:
- 3 cucharaditas de mahonesa
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharadita de mostaza
Elaboración de la receta Bocaditos de hojaldre con salchichas por Karlos Arguiñano:
Corta el hojaldre en tiras de 1.5 cm y envuelve con ellas las salchichas. Cada salchicha llevará 2 tiras de hojaldre.
Calienta una sartén con abundante aceite caliente y fríelas a fuego medio hasta que el hojaldre se dore. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Pon en un bol la mahonesa, la mostaza y la miel. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Trocea las hojas de lechuga, ponlas en un bol, sazona y aderézalas con aceite y vinagre. Mezcla bien.
Sirve en cada plato 2 salchichas, aderézalas con la salsa y acompáñalas con una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Hoy hemos aderezado las salchichas con una salsa de mostaza y miel, pero también quedan muy bien con salsa de tomate, kétchup o salsa barbacoa.
Si las salchichas os encantan y son uno de vuestros alimentos favoritos ¡proponemos a continuación una serie de recetas que os van a gustar mucho! Y a los más pequeños de la casa también.
Receta de Salchichas a la mostaza por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano prepara salchichas a la mostaza en su programa. Un plato versátil y con mucho sabor. Aquí tenéis la receta. ¡Veréis qué fácil!
Crepes de garbanzo con salchichas de pollo por Karlos Arguiñano: una original y sabrosa propuesta
El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta la original receta Crepes de garbanzo con salchichas de pollo: un plato deliciso y que te va a gustar mucho. Combinamos harina de garbanzo con salchichas de pollo y una fina salsa de yogur ¿podemos pedir más? Prepárala y nos cuentas qué te parecen estos "crepes con toque".