Ingredientes (4 personas):
- 8 salchichas de pollo
- 1 cebolla
- 1 remolacha
- 1 zanahoria
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- Para los crepes:
- 290 ml de bebida de soja
- 120 g de harina de garbanzo
- 1 cucharada de linaza molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- Para la salsa de yogur:
- 1 yogur
- zumo de 1/2 limón
- 1 pizca de curry
- sal
Elaboración de la receta Crepes de garbanzo con salchichas de pollo por Karlos Arguiñano:
Pela la cebolla, córtala en juliana fina y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria, córtala por la mitad y después en juliana fina e incorpórala. Pela la remolacha, córtala en dados y agrégala. Sazona y rehoga todo bien (10 minutos aproximadamente).

Para la masa de los crepes, introduce en un vaso batidor, la harina de garbanzo, la linaza, la bebida de soja, 30 ml de aceite y una pizca de sal. Tritura todo bien y deja que repose durante 5 minutos.

Unta una sartén con un poco de aceite, agrega un poco de la masa, extiéndela bien y cocínala por los 2 lados. Retira el crepe a un plato y resérvalo. Repite el proceso con el resto de la masa.

Calienta una sartén o cazuela amplia con un chorrito de aceite, agrega las salchichas y cocínalas a fuego medio durante 6-8 minutos. Haz una salsa mezclando el yogur de soja, el zumo de limón, el curry y una pizca de sal.

Rellena los crepes con una porción de hortalizas y una salchicha. Salsea y enróllalas. Sirve 2 crepes en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
La harina de garbanzo se puede emplear en las dietas sin gluten como sustituto de la harina de trigo. En la cocina vegana se utiliza mezclada con agua como sustituto del huevo.