Brochetas de pavo y piña por Karlos Arguiñano, un sencillo aperitivo

Preparamos un sencillo aperitivo muy fácil y rápido de preparar y con el que tendremos el éxito asegurado: Brochetas de pavo y piña, una receta muy versátil ya que se puede elaborar de diferentes formas pero que en esta ocasión emplearemos dos saludables alimentos como son el pavo y la piña, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
La brocheta es una forma perfecta de combinar alimentos y una forma limpia, cómoda e informal de comer los ingredientes que más nos gusten o apetezcan, la variedad es infinita.
Además son ideales como aperitivos y se pueden cocinar a la brasa, aunque también resultan exquisitas a la plancha, asadas o en el grill, como bien hemos comentado las opciones son múltiples y variadas.
Existen gran cantidad de formas de elaborar las brochetas combinando diferentes alimentos: de carne, pescado, marisco, verduras, queso, fruta, etc.... aunque las más famosas sean los pinchos morunos y los kebabs.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas):
- 500 g de pechuga de pavo
- 1/2 piña natural
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Receta de brochetas de pavo y piña paso a paso
Corta la pechuga de pavo en 24 tacos y colócalos en un bol grande. Salpimienta, riégalos con un chorrito de aceite y mezcla bien.

Pela la piña, retírale la parte dura central y córtala en 16 tacos.

Ensarta (alternando) 3 trozos de pavo y 2 de piña en cada palillo de brocheta hasta conseguir 8 piezas pequeñas. Riégalas con un chorrito de aceite y muéleles encima otro poco de pimienta.

Calienta una plancha, coloca encima las brochetas y cocínalas durante 4-5 minutos.

Sirve las brochetas de pavo y espolvoréalas con las semillas de sésamo. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer brochetas de pavo por Arguiñano
La pulpa de la piña, de exótico aroma y refrescante sabor entre dulce y ácido, es una buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago. Depurativa y desintoxicarse.
El sésamo y sus semillas, son una de las mejores fuentes de calcio orgánico que existen, es rico en grasas saludables y otros nutrientes que nos ayudarán a cuidar nuestro organismo.
Y no tienen que ser brochetas saladas, también pueden ser dulces o con frutas, como las propuestas que te proponemos a continuación: brochetas de frutas con merengue de lima, brochetas de frutas cubierta de chocolate o brocheta de fruta a la plancha con bizcocho.
En los que se refiere a los materiales de las brochetas, podemos encontrar de madera, bambú o acero inoxidable así como de distintos tamaños. Para barbacoas o parrillas son recomendables las de acero inoxidable, las de bambú aguantan todo tipo de cocina y las brochetas de de madera son las más indicadas para cocinas más convencionales.