Ingredientes (4 personas) para la receta de Pinchos morunos
- 750 g de carne de cordero
- 200 g de arroz basmati
- 1/2 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de pimentón picante
- 2 cucharadas y 1/2 de pimentón dulce
- 1 cucharada de comino en grano
- 20 hebras de azafrán
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 15 g de hojas de cilantro (o perejil)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Pinchos morunos por Karlos Arguiñano
Para hacer el adobo: pica la cebolla y ponla en el accesorio para picar alimentos. Pela 4 dientes de ajo, lamina y agrégalos. Añade las hojas de cilantro, un poco de ralladura de limón y el zumo de medio. Tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta irregular. Añade la cúrcuma, el pimentón picante, el pimentón dulce, el comino, las hebras de azafrán, la pimienta negra, la canela, 1 cucharadita de sal y 125 l de aceite.

Tritura bien hasta conseguir una salsa homogénea y pásala a un bol.

Corta la carne de cordero en trozos de bocado, introdúcelos en el bol de la salsa y embadúrnalos bien. Tapa la carne con film de cocina, introdúcela en el frigorífico y déjala adobando durante 12 horas.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Aplasta los otros 2 dientes de ajo con un cuchillo e introdúcelos (con piel) en la cazuela. Añade el arroz, rehógalo brevemente (1 minuto), vierte el agua (la misma cantidad que de arroz), sazona y cocínalo a fuego medio durante 10-12 minutos.

Ensarta los trozos de carne en 12 palillos largos de brocheta para formar el pincho moruno.

Calienta una plancha, coloca las brochetas encima y cocínalas durante 5-6 minutos.
También puedes elaborar los pinchos morunos a la parrilla en la práctica sandwichera del Lidl 3 en 1. ¡Su resultado también será espectacular!

Sirve 3 brochetas y una porción de arroz basmati en cada plato, y adórnalos con unas hojas de perejil ¡ya tendremos preparados nuestros pinchos morunos para disfrutar!

Consejo:
El adobo implica la necesidad de planificarse el día anterior para dejar la carne adobando toda la noche en el frigorífico, o por lo menos, desde la mañana temprano.
Más recetas de pinchos de carne en Cocina Abierta
Pinchos de cerdo con arroz

Una alternativa original al clásico pincho moruno es este plato de pinchos o brochetas de cerdo a la plancha acompañadas de arroz con calabacín y pimientos verdes fritos que elabora Karlos Arguiñano paso a paso ¡espectacular!
Pincho moruno con cuscús

Y para acabar presentamos este pincho moruno con cuscús, una alternativa ideal al clásico pincho moruno que hemos presentado si te gusta el cuscús (aprovechamos para compartir recetas de cuscús como esta ensalada de cuscús, jamón cocido y manzana o el clásico cordero al curry con cuscús)