Hogarmania.com

Aperitivos

Canutillos de setas y puerro por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión una receta de canutillos muy fácil de preparar: Canutillos de setas y puerro, un aperitivo o bocado saludable, apetecible y con una presentación muy original ¡te van a encantar!

Una propuesta similar que queremos destacar es la de canutillos crujientes con salsa de calabacín, un plato sencillo y original.

Para la receta de canutillos que preparamos en esta ocasión utilizaremos masa de empanadilla: el relleno, que puede ser tanto salado como dulce, es fácilmente adaptable al gusto de cada uno admitiendo todo tipo de combinaciones: pescado, carne, verduras, huevo, queso, fruta, etc.

Podemos elaborar recetas de canutillos tanto dulces como salados, apunta estas sugerencias: canutillos de pastel de pescado, canutillos de higos, queso y avellanas, canutillos rellenos de choocolate o canutillos de plátano.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 horas


Ingredientes (4 personas):

  • 16 obleas para empanadillas
  • 300 g de setas de cultivo
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 2 puerros
  • 1 huevo
  • 50 gr de rúcula
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de la receta de canutillos de setas y puerros paso a paso

Pela la cebolleta y el diente de ajo, pícalos en dados y rehógalos durante 5 minutos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Limpia los puerros, retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas. Pícalos en juliana fina, incorpóralos y cocina todo durante 3-4 minutos más. Corta las setas en juliana, añádelas a la sartén, sazona y cocínalas durante 3-4 minutos. Retira las hortalizas a una fuente y deja que se templen.

Canutillos de setas y puerro

Rellena las obleas con la farsa, enróllalas hasta formar los canutillos.

Canutillos de setas y puerro

Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado (de horno) y coloca encima los canutillos. Unta los canutillos con huevo batido y hornéalos a 200º durante 10-12 minutos.

Canutillos de setas y puerro

Sirve y acompáñalos con las hojas de rúcula aderezadas con aceite y sal. Ya tendremos preparados nuestros canutillos de setas y puerros.

Canutillos de setas y puerro

Consejos para hacer canutillos de setas y puerros de Arguiñano

Es importante limpiar bien los puerros porque si tienen cualquier resto de tierra, pueden estropearnos el plato.

Esta receta de canutillos es perfecta para aprovechar esas sobras de pisto, cocido, pollo asado, etc. que habitualmente conservamos en nuestras neveras. Y se pueden hacer de dos maneras: fritas o al horno.