Caracolas de tortilla, sobrasada y queso con boniatos fritos

Receta de tostas de tortilla enrollada con sobrasada y queso con boniatos fritos. Un aperitivo ideal para sorprender a tus invitados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 8 lonchas de queso
- 8 huevos
- 75 gr. de sobrasada
- 2 boniatos
- 1 zanahoria
- 4 rebanadas de pan de hogaza
- 50 gr. de tapenade (paté de aceitunas)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- orégano picado
- perejil
Elaboración de la receta de Caracolas de tortilla, sobrasada y queso con boniatos fritos:
Para las caracolas, bate los huevos de 2 en 2. Agrega a cada batida, una pizca de sal y una pizca de orégano. Haz tortillas finas en una sartén con un chorrito de aceite. Unta las tortillas con la sobrasada y coloca encima de cada una, un par de lonchas finas de queso. Enróscalas como para hacer un rollito. Retira los extremos y corta cada rolito en 4 trozos. Reserva.
Pela los boniatos y córtalos en bastones como si fueras a hacer patatas fritas. Fríelos en una sartén con abundante aceite no excesivamente caliente y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona y espolvorea con perejil picado. Reserva.
Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Retíralas y úntalas con el tapenade. Reparte encima de cada rebanada de pan las caracolas de tortilla, sobrasada y queso calentadas en el horno en el último momento.
Sirve las caracolas y espolvoréalas con la zanahoria rallada. Acompaña con los bastones de boniato y decora con una ramita de perejil.
Consejo:
Puedes congelar pan envuelto en una bolsa de plástico o en papel de aluminio. Hay que sacarlo la noche anterior y dejar que se descongele solo.
Información nutricional: Queso y huevos, buenas fuentes de proteínas
