Totopos con crema de guacamole, la receta más rápida

Si te encantan los nachos o totopos mexicanos, Karlos Arguiñano nos propone la receta más rápida para preparar este irresistible aperitivo. En lugar de hacer los totopos caseros utilizaremos tortillas de maíz ya preparadas, tan solo tendrás que cortarlas en triángulos y freírlas en la sartén. Y para acompañar, preparamos una crema de guacamole triturando los ingredientes, ¡ideal para untar los totopos!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas)
- 6 tortillas de maíz
- 2 aguacates
- 1 tomate
- 1/2 cebolleta
- 1 limaaceite de girasol
- sal
- 1 cucharadita de salsa picante
- 10 g de hojas de cilantro
- perejil
- Sal
Cómo hacer totopos con crema de guacamole
1. Corta las tortillas de maíz y fríe
Calienta el aceite de girasol en una sartén grande. Corta las tortillas en 8 triángulos, añádelos a la sartén y fríelos por los 2 lados hasta que se doren. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y resérvalos.
2. Prepara la crema de guacamole
Corta los aguacates por la mitad, retírales el hueso, sácales la pulpa y ponla en una picadora. Retira el tallo del tomate, córtalo en gajos y agrégalo. Corta la cebolleta en dados y añádela. Incorpora el zumo de la lima, la salsa picante, las hojas de cilantro y sal (al gusto). Tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
3. Sirve los totopos con guacamole
Reparte la crema de aguacate en 4 platos y acompáñala con los totopos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer totopos con guacamole
Si piensas en hacer totopos en casa, abre el paquete de las tortillas de víspera y deja que se sequen antes de cortarlas y freírlas.
Si no vais a consumir la crema de aguacate guacamole inmediatamente, conviene taparla a piel (es decir que quede en contacto con el guacamole) con film de cocina para evitar que el aire lo oxide.