Arroz con salmón, ¡un plato cremoso y lleno de sabor!
Si eres amante de los arroces y a la vez te encantan las texturas cremosas, ¡este plato que te proponemos se convertirá en tu favorito!
Hemos combinado el sabor del salmón con la irresistible textura de la nata dentro de una receta de arroz. ¡Un plato lleno de personalidad y con muy pocos ingredientes! ¿Te atreves a probarlo?
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
35 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
1 h 10 m
El salmón es delicioso, tanto con una salsa de acompañamiento como en un plato de arroz. Y con esta receta, ¡será imposible parar de degustar cada cucharada!
Además, es ideal para prepararla cuando no tenemos tiempo en la cocina y necesitamos platos rápidos y sencillos.
Simplemente tenemos que cocer el arroz con un delicioso caldo de pescado y mezclarlo con una cremosa salsa de nata con salmón ahumado. ¡Toma nota de los pasos y pruébalo!
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr de arroz
- 750 ml de caldo de pescado
- 200 gr de salmón ahumado
- 150 ml de nata para cocinar
- 1/2 cebolla
- 2 cucharaditas de alcaparra
- azafrán
- aceite de oliva
- sal
Elaboración de la receta de Arroz con salmón:
En un cazuela, calienta un poco de aceite y añade el arroz. Rehoga unos 2 o 3 minutos y cubre con el caldo de pescado caliente. Deja cocinar unos 18 minutos y reserva mientras preparamos los demás ingredientes.
Corta la cebolla en dados pequeños y el salmón ahumado en tiras. Calienta alrededor de 3 cucharadas de aceite en una sartén y añade la cebolla junto con el azafrán. Sofríe a fuego medio hasta ablandar la cebolla.
Cuando la cebolla comience a transparentarse, incorpora el salmón a la sartén. Cocínalo ligeramente hasta que comience a cambiar de color. En este momento, agrega las alcaparras y cocina todo unos 3 o 4 minutos más.
Vierte la nata a la sartén y baja el fuego a medio bajo. Deja cocinar así, removiendo de vez en cuando, unos 5 minutos.
Pasado este tiempo, añade el arroz y remueve para que se integren todos los sabores. En este punto, rectifica la sal y deja cocinar alrededor de 2-3 minutos más.
Sirve recién hecho este sabroso arroz con salmón y nata ¡y a disfrutar!