Cous Cous con pollo y verduras ¡Receta fácil de Bruno Oteiza!

Bruno Oteiza presenta un plato de cuscús con calabacín, cebolla, zanahoria, garbanzos y jamoncitos de pollo agridulces asados en el horno.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
25 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes (2 personas):
- 1 taza de cuscús
- 4 jamoncitos de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- un puñado de garbanzos cocidos
- 1 vasito de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de pimentón picante
- perejil picado
Elaboración de la receta de Cuscús con jamoncitos de pollo agridulce:
Coloca los jamoncitos de pollo en un bol, salpimiéntalo, vierte la salsa de soja y la miel, mézclalo y deja que se maceren. Coloca los jamoncitos en una fuente apta para el horno, riega con el jugo y hornea a 200ºC durante unos 15 minutos.
Trocea la cebolla, la zanahoria y el calabacín, y añádelos a la cazuela con un chorrito de aceite de oliva, junto con el ajo troceado. Sazona y agrega las especias: el comino, la cúrcuma, la canela y el pimentón. Rehoga, cubre con agua y cocina durante unos 5-10 minutos. Incorpora los garbanzos a las verduras y espolvorea perejil picado.
Tuesta el cuscús en una sartén. Colócalo en un bol y vierte la misma cantidad de caldo que de cuscús y deja que repose hasta que quede seco.
Sirve el cuscús, las verduras y moja con el caldo de cocción. Acompaña con el jamoncito de pollo y riega con un poco de jugo del asado.