El arroz montañés es uno de los platos más consumidos en la zona de Cataluña, Andorra y parte de la Comunidad Valenciana. Se trata de una receta muy sabrosa que combina diferentes ingredientes como el jamón serrano, la butifarra o panceta con deliciosos champiñones. ¡Atrévete a prepararla y sorprende a los tuyos!
Ingredientes (6 personas):
- 500 gr de arroz bomba La Fallera
- 1.5 litros de caldo de verduras
- 75 gr de secreto de cerdo
- 75 gr de panceta (que no sea salada)
- 1 butifarra
- 50 gr de jamón serrano en tacos
- 200 gr de champiñones (o setas)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 5 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- perejil picado
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva

Elaboración de la receta de Paella montañesa con champiñones:
Pela y pica los dientes de ajo y el perejil fresco finamente y corta los pimientos verde y rojo en dados. Limpia y corta también los champiñones en cuartos y trocea el secreto, la panceta y la butifarra.

En una paella con aceite caliente dora la panceta, la butifarra y el secreto de modo que suelten su grasa.

Retira la carne de la paella y en la misma grasa saltea los pimientos y el ajo junto con la hoja de laurel. Luego añade los champiñones y dóralos ligeramente en lo que se evapora el jugo.

Añade de nuevo la panceta, la butifarra y el secreto de cerdo a la paella y agrégale taquitos de jamón. Calienta unos minutos para integrar todos los sabores y añade pimentón dulce y comino. Mezcla todo muy bien.

Incorpora el arroz bomba La Fallera y séllalo. Luego añade también el perejil picado.

Cubre con el caldo de verduras caliente (es importante que no esté frío para evitar cortar la cocción y provocar que se abran los granos de arroz) y deja cocinar unos 18 minutos.
Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar entre 5 y 10 minutos sin tapar. Sirve la paella montañesa y disfruta de su delicioso sabor.
